Allview Soul X5 Pro

Allview Soul X5 Pro ya es oficial, les contamos sus características de primera y su precio

Escrito por:

La compañía Allview ha lanzado quizás el terminal con mejor rendimiento en la historia de la compañía. Se trata del Allview Soul X5 Pro, un potente smartphone con caracteristicas de primera calidad y un excelente diseño (Ver el modelo anterior). Al dispositivo le sobran elementos atractivos, que pasaremos a detallar.

Allview Soul X5 Pro. Caracteristicas
Allview Soul X5 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas del Allview Soul X5 Pro

Conozcamos las extraordinarias caracteristicas del Allview Soul X5 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla presenta un diseño de vanguardia, con un formato extra 19:9 y amplia diagonal de 6.2 pulgadas. Tiene además el famoso corte superior o notch, pero aquí el corte es amplio y le da a la cara frontal del terminal un aspecto muy especial. El espacio que deja el notch lo ocupa la cámara frontal, el altavoz de llamadas y sensores de luz e infrarrojos. El diseño general contribuye a la apariencia moderna del frente. La pantalla tiene marcos delgados y la amplia diagonal le da un aspecto impresionante.

El terminal está cubierto con vidrio curvado en las partes frontal y posterior, y un delgado marco metálico en los bordes. Todo el dispositivo en sí es bastante delgado, con sólo 7.85 mm de espesor.

Por su parte, la pantalla goza de excelentes especificaciones funcionales. Tenemos un panel LCD IPS con resolución Full HD + de 2246 x 1080 píxeles. Esto nos otorga una densidad de píxeles de 400PPI, lo cual es de muy buen nivel.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Como agradable sorpresa, la compañía Allview ha dotado a su terminal del nuevo y poderoso procesador MediTek octa-core Helio P60 a 2.0 GHz. Este procesador se combina con la tarjeta gráfica ARM Mali-G72 MP3. No son muchos los teléfonos inteligentes con este novedoso procesador, y Allview Soul X5 Pro es uno de ellos. ¡Qué bien! Para tener una idea de la potencia del chip Helio P60, tiene un rendimiento comparable al del poderoso procesador Snapdragon 660. Por lo tanto, es suficiente para juegos y programas multimedia. La memoria no deja mal parado a este interesante dispositivo. Son 4GB de RAM LPDDR4X con 32GB de ROM, lo que hace frente a todos los requerimientos diarios y más.

Allview Soul X5 Pro sale de fábrica con el sistema operativo más actualizado, el Android 8.1 Oreo, que se personaliza con la interfaz visual UI 3.0. A través de esta interfaz puede operar varios cambios: ocultar el software botones, gestos rápidos (fácil acceso a las notificaciones y barra de búsqueda), activar el Smart Clean Up (caché de limpieza, eliminar notificaciones después del bloqueo del dispositivo, cierre las aplicaciones en segundo plano), habilitar Smart Eye Protection, simple gesture lock y muchas otras características.

Batería

La batería es una LiPo de 3000mAh y se beneficia de tecnología de carga rápida. Sin embargo, el cargador ofrece una potencia de 5V/2A (10W). La batería tiene también tecnología de carga inhalámbrica, y la plataforma está por salir.

Conectividad

El terminal está equipado con todo lo necesario en conectividad. Transmisión de datos nivel Dual 4G LTE Cat 7, navegación GPS/AGPS/GLONASS/Galileo, Wifi de doble banda, Wifi Direct, punto de acceso Wifi y Bluetooth 4.2 BLE. Cuenta con ranura Dual SIM, ranura MicroSD que extiende la memoria hasta los 256 GB), USB 2.0 y Tipo C, radio FM, conector de 3,5 mm. No le faltan acelerómetro, sensor magnético, giroscopio, sensores de proximidad y luz y sensores infrarrojos.

Allview Soul X5 Pro cuenta con el escáner de huellas dactilares y también con la tecnología Face ID a través de infrarrojos. Los sensores infrarrojos son aprovechados por la tecnología Deep Face ID para ejecutar el reconocimiento facial en ambientes de oscuridad o con anteojos. El Xiaomi Mi 8 es un ejemplo de terminales con esta tecnología. Se obtiene así un mapa en 3D de la cara, por lo que es imposible desbloquear el terminal con fotos, pantallas digitales o con los ojos cerrados.

Por último, el terminal cuenta con AVI, un asistente de voz. AVI puede llamar a contactos, enviar mensajes, proporcionar información útil (clima, recetas culinarias, programa de TV, llamada de emergencia) y más.

Sonido

Las características del audio son de alta gama. En el borde inferior hay un altavoz de alta potencia de 5 vatios con amplificador de audio y optimización DTS. Con estas especificaciones se espera buena calidad de sonido y un volumen de buena capacidad. El dispositivo cuenta con dos micrófonos.

Cámaras

La cámara principal es dual con inteligencia artificial. La cámara tiene una combinación de sensores de 16MP + 5MP con apertura f2.0. Estos sensores están alineados verticalmente en un corte que incorpora el flash LED. Está equipada con AF (autofocus), HDR y efecto Bokeh. También tiene cámara lenta y disparo FullHD con un procesador suficiente para lograrlo a 60 fps. La tecnología de Inteligencia Artificial a la cámara detectar y optimizar los diferentes ambientes (paisaje, objetos, animales, cielo azul, campo). El modo profesional mejora la claridad, enfoque, brillo, balance de blancos, velocidad de obturación, etc.

Sobre la cámara frontal para selfies, cuenta con un sensor de alta resolución de 16 MP con apertura f2.0. Esta cámara también se beneficia de la inteligencia artificial, que ayuda con las fotos grupales y con el efecto Bokeh en el fondo.

Allview Soul X5 Pro. Precio
Allview Soul X5 Pro. Precio

Precio del Allview Soul X5 Pro

El terminal viene con un precio equivalente a unos 320 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Allview Soul X5 Pro

Allview Soul X5 Pro es un excelente terminal que representa todo un logro tecnológico. El teléfono inteligente tiene potentes especificaciones. Su pantalla es excelente, su diseño de alta calidad y está dotado de inteligencia artificial en varios de sus componentes. Si consideramos todos estos aspectos, su precio es bastante bueno.

Página oficial de Allview en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.