Dispositivos MóvilesSmartphones

Nokia 3.1 2018 viene con pantalla 18:9. Aquí están sus características y su precio

Nokia 3.1 2018

Nokia actualiza su modelo 3.1 y lanza el Nokia 3.1 2018. Este es un terminal que nos ofrece todas las especificaciones estándar con la calidad garantizada de esta reconocida marca. Y el precio es bueno. Les contamos…

Nokia 3.1 2018. Caracteristicas
Nokia 3.1 2018. Caracteristicas

Caracteristicas del Nokia 3.1 2018

Vamos a conocer las características del Nokia 3.1 2018:

Pantalla y diseño

Nokia incorpora una pantalla 18:9 con una diagonal modesta para este formato, 5.2 pulgadas. Esto lo hace más bien compacto y agradará a quienes buscan un dispositivo cómodo entre las manos. Esi sí, nos deja una relación pantalla-a-cuerpo de poco menos del 70%. Las especificaciones de la pantalla son suficientes, con un panel de tipo LCD IPS y con una resolución HD + de 1440 × 720p. Con esto logra una densidad de píxeles de 310PPI, lo que no está nada mal.

En cuanto al diseño, éste es muy elegante. La pantalla está cubierta con vidrio curvado 2.5D con protección Corning Gorilla Glass. El terminal tiene un marco de metal en los bordes, y en la cara posterior la carcasa es de policarbonato. En general el diseño es logrado y el dispositivo se ve muy bien. La cara posterior es curvada hacia los extremos y el módulo principal de la cámara sobresale un poco del cuerpo del dispositivo. El teléfono tiene un perfil delgado, de 8,7 mm de espesor. El terminal está disponible en 3 colores: blanco, azul o negro.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Nokia 3.1 2018 ofrece características decentes que pueden dar un nivel sólido de rendimiento. Tenemos el procesador octa-core MediaTek MT6750N de 1.5GHz y la tarjeta gráfica ARM Mali T860 MP2, que se combinan con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno ROM de 16GB. Esta memoria es ampliable gracias a la ranura MicroSD, para un máximo de 128 GB… Nada mal. Este hardware va de la mano con el sistema operativo de Android One en su forma pura, sin personalizaciones gráficas.

Batería

En lo que respecta a la batería, Nokia dota al terminal de una capacidad de 2990 mAh, bastante bien para el desempeño de su pantalla y su hardware. Además el sistema de stock de Android y algunas optimizaciones contribuyen a proporcionar una autonomía satisfactoria.

Cámaras

Nokia 3.1 2018 está bien configurado para la fotografía. La cámara principal tiene un sensor de 13 MP y está equipada con detección automática de escenas, enfoque automático, apertura f2.0 y flash LED. La filmación se realiza en modo algo básico, con resolución de 720p a 30 fps.

En el frente tenemos la cámara para selfies con buenas características: un sensor de 8 MP, lente de visión amplia de 84.6 grados (adecuada para selfies de grupo) y apertura f2.0.

Conectividad

El terminal tiene una conectividad con todo lo esencial. Su nivel de transmisión de datos es de 4G LTE Cat 4. No faltan el Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y la conectividad Wifi de banda dual en el dispositivo. Cuenta también con Bluetooth 4.2, el puerto MicroUSB 2.0 compatible con OTG, ranura Dual SIM, conector de 3.5 mm, y su navegación es GPS/AGPS/GLONASS/Beidou. Podemos disfrutar además de la radio FM. En cuanto a los sensores, tenemos de luz ambiental, proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula. Lamentable pero en este modelo no vamos a encontrar el sensor de huellas dactilares ni la tecnología Face Ulnlock.

Nokia 3.1 2018. Precio
Nokia 3.1 2018. Precio

Precio del Nokia 3.1 2018

El terminal se obtiene a un precio de alrededor de 140 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 3.1 2018

Nokia 3.1 2018 es un terminal de gama media-básica, que tiene como fortaleza el diseño y buenas cámaras. Todas sus características son suficientes para un buen desempeño diario. Y todo con la calidad Nokia y a un precio bastante asequible.

Página oficial de Nokia en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.