Nokia 2.1

Nokia 2.1, un terminal económico con batería de 4000 mAh, Android GO y altavoces estéreo

Escrito por:

Para quienes buscan las líneas más económicas en teléfonos inteligentes, Nokia ya ha plasmado tres grandes soluciones: los modelos Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 2018, de los cuales sólo nos queda presentar el nuevo Nokia 2.1… Les contamos todos sus detalles.

Nokia 2.1. Caracteristicas
Nokia 2.1. Caracteristicas

Caracteristicas del Nokia 2,1 2018

Conoce todas las características del Nokia 2.1 2018:

Pantalla y diseño

El terminal cuenta con una pantalla de formato tradicional, 16:9 y una diagonal de 5,5 pulgadas. La carcasa combina el plástico (policarbonato) de buena calidad con el aluminio, que le da una apariencia elegante. El terminal es delgado, de sólo 9,67mm de espesor. Viene en azul o gris combinados con plateado.

La pantalla tiene especificaciones funcionales suficientes, con un panel capacitivo multitáctil de tipo LCD IPS, con resolución HD de 1280 x 720p y una densidad de píxeles de 267PPI. No le falta la protección Corning Gorilla Glass.

Batería

Nokia 2.1 cuenta con una poderosa batería de 4.000 mAh, que promete hasta 2 días de carga. ¡Genial para un teléfono económico!

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal viene con el procesador quad-core Snapdragon 425 a 1.4 GHz, que se combina con una memoria de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ROM. Lo bueno es que esta modesta memoria es ampliable vía ranura SD. Este hardware trabaja en conjunto con el sistema operativo OS Android 8.1 Oreo en su edición GO, una versión especializada en terminales de gama económica para optimizar su funcionamiento.

Cámaras

Nokia 2.1 cuenta con una cámara principal que tiene un sensor de 8 MP. La apertura de lente es f2.0, y no le falta flash LED. Cuenta con algunas funciones como el autofocus. Por su parte, la cámara frontal para selfies es de 5 MP, lo cual es suficiente pero no más. Su apertura es f2.0.

Conectividad

La conectividad es suficiente, con Wifi 802.11 b/g/n a 2,4GHz, funciones de geoposicionamiento GPS, AGPS, Glonass y Beidou y con Bluetooth 4.2. No faltan la ranura microUSB ni el conector de 3,5 mm para el audio. Por cierto los altavoces de audio son duales y con sonido estéreo, y esto es un plus.

Nokia 2.1. Precio
Nokia 2.1. Precio

Precio del Nokia 2.1

El terminal llegará en julio por un precio que rondará los 110 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 2.1

Nokia 2.1 es un terminal de gama básica con un diseño elegante y características suficientes para un desempeño diario adecuado. Sus puntos fuertes son la batería, los altavoces estéreo y sus sistema operativo moderno y optimizado. Todo por un precio realmente bueno, tratándose de un Nokia.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.