Meizu Note 9

Meizu Note 9, un gama media premium con el Snapdragon 675 y cámara de 48MP

Escrito por:

Meizu recientemente hizo oficial su poderoso y asequible móvil de gama media, el Meizu Note 9. El dispositivo es un rival directo para el excelente Xiaomi Redmi Note 7 Pro de gama media. Esto es así porque ambos poseen un hardware bastante similar y el chipset Snapdragon 675. Vamos a conocer los detalles sobre este nuevo terminal que Meizu nos trae…

Caracteristicas de Meizu Note 9

Veamos las caracteristicas de Meizu Note 9:

Pantalla y diseño

La pantalla es uno de los elementos más importantes en un smartphone, y la compañía asiática no ha descuidado este aspecto. Así, la pantalla del Meizu Note 9 está bien trabajada en diseño y en especificaciones técnicas. Los bordes son delgados y la muesca es pequeña en la parte superior, según las tendencias actuales de evitar un notch demasiado amplio. Por cierto, es la primera vez que Meizu utiliza un notch.

Tenemos un panel de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2244 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 403 PPI. La diagonal de 6,2 pulgadas es amplia, y el formato es de 18,7:9. La pantalla tiene especificaciones de brillo de 450 cd/m2 y una relación de contraste de 1500 por 1. Todo el frente y la cara trasera van cubiertos con el vidrio curvado 2.5D, mientras que el borde es de metal y el perfil del terminal es delgado, de 8,65 mm. Los colores de presentación son el negro, azul y blanco.

Memoria, procesador y sistema operativo

Ya mencionamos que el procesador del Meizu Note 9 es el potente chipset de gama media -premium, el octa-core Snapdragon 675 a 2.0 GHz, FinFET de 11 nm y portador de la tarjeta gráfica Adreno 612. Este procesador ya viene con tecnología de inteligencia artificial y con ahorro de energía inteligente. A esto se agrega la optimización en el Modo de Juego 3.0 para bloquear las llamadas y notificaciones al disfrutar de los juegos, sin interrupción.

En cuanto a la memoria, el terminal viene en las siguientes versiones: 4 o 6 GB de RAM + 64 GB de ROM y 4 GB de RAM + 128 GB de ROM. Eso sí, el móvil no tiene ranura microSD en ninguna de las versiones. Y el sistema operativo que acompaña al hardware es el actualizado Android 9 Pie bajo la interfaz gráfica Flyme 7.2.

Batería

La batería del Meizu Note 9 es poderosa, con sus 4000 mAh. La batería posee tecnología de carga rápida mCharge con una potencia de 18W. Esto muestra la importancia que la marca asiática ha dado a la autonomía de su nuevo terminal.

Meizu Note 9 tiene diseño de vidrio y metal, con pantalla de 6,2 pulgadas
Meizu Note 9 tiene diseño de vidrio y metal, con pantalla de 6,2 pulgadas

Cámaras

Meizu también se ha unido al grupo que utiliza una cámara de 48 MP. Como por los momentos este sensor sólo es proporcionado por Samsung y Sony, la empresa china ha optado por el sensor Samsung ISOCELL GM1 de 48MP (con apertura f1.7). Como esta cámara de Meizu Note 9 es dual, el segundo sensor cubre el efecto de profundidad con sus 5 MP. La cámara incorpora el sistema Dual PDAF de enfoque rápido, flash de doble LED tono, el modo de ráfaga, el modo panorámico, vídeos HDR y con 1080p a 30fps.

El sensor de 48MP captura imágenes con 8000 × 6000 píxeles, pero no está optimizado para tomas en 4K. Así, solo es capaz de capturar vídeos con 1080p con 30 fps. Una actualización puede permitir el disparo con 4K a 30fps. En cuanto a la cámara selfie, de 20 MP, cuenta con apertura f2.0, desbloqueo facial, elementos de AI para tecnología de belleza ArcSoft, tecnología Face AE para mejorar el brillo, y graba vídeos de 1080p.

Conectividad

En conectividad tenemos transmisión de datos Dual 4G VoLTE, WiFi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 5.0 con BLE y navegación GPS, GLONASS y Beidou. El puerto USB tipo C está disponible, así como el conector de audio de 3.5 mm y la ranura Dual SIM. Tenemos el sensor de huellas dactilares, capaz de un desbloqueo en 0,2 segundos, y sensores de gravedad, luz ambiental, infrarrojo, giroscopio y brújula electrónica.

Meizu Note 9 tiene el SD 675 a bordo y hasta 128 GB de almacenamiento
Meizu Note 9 tiene el SD 675 a bordo y hasta 128 GB de almacenamiento

Precio de Meizu Note 9

El precio del Meizu Note 9 es de unos 185 euros al cambio para la versión de 4GB RAM con 64GB de ROM, y de unos 210 euros al cambio para las versiones de 4GB RAM con 128GB de ROM y de 6 GB RAM con 64 GB de ROM. Estos precios son para la China y podrían cambiar para otros países.

Conclusiones y opiniones sobre Meizu Note 9

Meizu Note 9 es una gama media premium que realmente sobresale en hardware. El teléfono tiene una excelente relación precio – rendimiento y un diseño agradable por lo demás. Se le criticaría la falta de ranura microSD, especialmente en las versiones menos generosas en memoria, aunque aun en éstas la memoria es amplia.

Página oficial de Meizu en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.