Aparentemente, AMD no ha abandonado la idea de lanzar un sistema de juegos de alto rendimiento en un cuerpo compacto. Al menos, así lo indica la patente recientemente recibida para el diseño de una mini-PC , en la que se adivina inequívocamente el sucesor de las ideas del Project Quantum .
En 2015, AMD mostró un prototipo de un mini-PC Project Quantum de alto rendimiento: un sistema relativamente compacto basado en una CPU de alto rendimiento compatible con x86 y dos GPU, refrigerado por un LSS con un radiador de 180 mm en la parte superior, que proporciona al menos 60 fps en cualquier juego en Resolución 4K.
Un año después, apareció información sobre los planes de AMD para implementar el concepto de mini PC Project Quantum en un dispositivo en serie con CPU Zen y GPU Polaris. Sin embargo, desde entonces no ha habido noticias sobre él.
Una patente reciente de AMD, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) el mes pasado, describe un dispositivo que se hace eco del Proyecto Quantum en concepto y diseño (a juzgar por las ilustraciones adjuntas).
Una de las ilustraciones de la patente muestra un panel trasero con muchas interfaces diferentes, incluido un inusual conector de alimentación de 10 pines. El prototipo Project Quantum, mostrado en 2015, requería de 300 a 400 vatios de potencia. Sí, AMD ahora tiene CPU y GPU más eficientes en energía en su rango, pero considerando el concepto, la cifra de consumo de energía es apenas mucho menor. Es decir, podemos asumir la necesidad de utilizar un adaptador externo con un valor nominal de unos 300 W. Otra imagen muestra una cubierta superior perforada con grandes respiraderos triangulares para ventilación.
La mera presencia de una patente (o patentes), como es habitual, no garantiza la incorporación de una idea en un dispositivo en serie. Al mismo tiempo, confirma que AMD no ha abandonado el proyecto de tal mini-PC y continúa trabajando en esta dirección.
Fuente: Wccftech