ASRock 4X4 BOX-R1000: un mini PC completo con procesadores AMD Ryzen y un conjunto decente de puertos

ASRock 4X4 BOX-R1000: un mini PC completo con procesadores AMD Ryzen y un conjunto decente de puertos

ASRock ha ampliado su gama de mini PC con el lanzamiento del ASRock 4X4 BOX-R1000, así que es hora de conocer todas las características de este pequeño pero potente mini PC. Por cierto, que el nuevo dispositivo, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con temas de automóviles todoterrenos…

Una de las cosas que llama la atención del nuevo dispositivo lanzado por la compañía ASRock es que es muy compacto. Cuenta con unas dimensiones de 110 x 118,5 x 67,3 mm y un peso que alcanza los 700 g. Gracias a la altura con la que cuenta podremos instalar una unidad de 2,5 pulgadas unidad que vemos en muchos otros PC.

Pero además de lo ya comentado, este nuevo mini PC cuenta con una ranura M.2 para unidades SSD. Por lo que todos aquellos que deseen que este pequeño equipo vaya aún más rápido lo podrán conseguir gracias a este tipo de conexiones.

ASRock 4X4 BOX R1000
ASRock 4X4 BOX R1000

Los procesadores AMD Ryzen son el corazón del nuevo mini PC de ASRock, pero no los habituales que podríamos ver en cualquier otro PC. Los procesadores instalados en estos mini PC pertenecen a la familia de CPU integradas. Más específicamente, se trata de un procesador AMD Ryzen Embedded R1606G o Ryzen Embedded R1505G.

Ambos son procesadores híbridos que cuenta con una GPU Vega 3. Y ambos son procesadores de dos núcleos compatibles con SMT y que se caracterizan por contar con un TDP de 12-25 vatios. En términos de frecuencias el primero funciona entre 2.6-3.5 GHz, mientras que el segundo lo hace entre 2.4-3.3 GHz.

Con respecto a la memoria RAM contaremos con dos ranuras donde podremos conectar nuestros módulos RAM.

ASRock 4X4 BOX R1000
ASRock 4X4 BOX R1000

En términos de puertos, este pequeño llega con un buen conjunto de ellos. Se incluyen puertos de tipo USB 3.1 (x3), USB 2.0 (x2), HDMI, DisplayPort (x2) y RJ45 (x2).

La fuente de alimentación, a juzgar por el conector, es externa.

Y de momento eso es todo ya que no se disponen datos sobre el precio del ASRock 4X4 BOX-R1000…estaremos atentos por si podemos adelantaros este dato en el futuro.

Fuente: ASRock

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.