Se presentó la placa base ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

Se presentó la placa base ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

Hace mucho que no os hablábamos sobre una nueva placa base. Hoy le ponemos fin a eso ya que queríamos hablaros de la presentación de la nueva placa base ASRock Z390 Phantom Gaming 4S. Una motherboard que solo tiene una salida de video.

La compañía ASRock lanzó la placa base Z390 Phantom Gaming 4S para equipos con tamaño ATX.

ASRock Z390 Phantom Gaming 4S
ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

Características de la ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

Es momento de comentar las características principales de la ASRock Z390 Phantom Gaming 4S. En este caso el subsistema de potencia del procesador se basa en un esquema de seis fases. Dos fases más se reservan para alimentar la memoria. La memoria está instalada en cuatro ranuras DIMM DDR4. Además de las ya mencionadas con una ranura PCI-Express 3.0 x16 conectada al zócalo del procesador. La segunda ranura x16 (eléctricamente x4) está conectada al PCH. La lista de ranuras de expansión incluye tres ranuras PCIe 3.0 x1 más abiertas. La placa tiene una ranura M-PCIe E-key (para tarjetas WLAN) y una ranura M.2-22110, en la que se insertan las interfaces PCI-Express 3.0 x4 y SATA 6 Gb/s. Hay otros seis puertos SATA 6 Gb/s para conectar diferentes unidades.

ASRock Z390 Phantom Gaming 4S
ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

La placa llega con una salida de video HDMI, ocho puertos USB 3.2 Gen1, un puerto Gigabit Ethernet, un subsistema de sonido con el códec Realtek ALC1220 con una salida analógica de seis canales. De acuerdo con las últimas tendencias, los diseñadores prestaron especial atención a la luz de fondo: hay un conector de tres clavijas y dos conectores de cuatro clavijas para conectar los LED en la placa. Además, hay cinco conectores de cuatro pines para ventiladores PWM.

ASRock Z390 Phantom Gaming 4S
ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

Precio de la ASRock Z390 Phantom Gaming 4S

El precio de partida de esta placa base se desconoce, pero espera que el precio de la ASRock Z390 Phantom Gaming 4S esté entre los 110 y 120 dólares (unos 100 euros al cambio), convirtiéndose en el modelo más barato que hace uso del chipset Z390 en el surtido de placas de la compañía ASRock.

Fuente: Techpowerup

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.