ComponentesDispositivos

La inteligencia artificial llega incluso al aire acondicionado. LG ha creado un procesador de AI que debería hacer que los electrodomésticos sean más inteligentes

LG AI ChipLG AI Chip

Que la inteligencia artificial y el IoT son cosas que están cada vez más de moda no es algo nuevo. Llevamos unos años en los que vemos muchos avances en este sentido. Una de las próximas cosas que veremos es como la inteligencia artificial llega incluso a dispositivos como al aire acondicionado. En este sentido os queríamos comentar que LG ha creado un procesador o chip de AI que debería hacer que los electrodomésticos sean más inteligentes.

Dicho chip se utilizará incluso en lavadoras y frigoríficos….bienvenido a la era de los «electrodomésticos smart»

Los electrodomésticos «smart» serán una constante en nuestros hogares

LG anunció que, como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo de dispositivos para la casa con inteligencia artificial, ha creado un nuevo procesador especializado.

Este AI Chip, como lo llama LG, incluye algo llamado Neural Engine (no os extrañe esto de las redes neuronales es otro de esos términos que están de moda son el de las…). Probablemente, estamos hablando de una de las unidades de procesador. Gracias al Motor Neural, la nueva solución puede imitar mejor la red neuronal del cerebro humano. Además en las pruebas realizadas por la compañía, este chip mejoró significativamente el procesamiento de algoritmos de aprendizaje de señales profundas.

LG AI Chip
LG AI Chip

El nuevo procesador se centra tanto en el procesamiento y reconocimiento de imágenes como en el procesamiento de voz, incluido el reconocimiento de emociones. Lo más interesante, tal vez, en el comunicado de prensa es la frase que el procesador «detecta cambios físicos y químicos en el medio ambiente».

LG también se centra en el hecho de que los dispositivos que utilizarán el nuevo procesador podrán procesar datos sin conectarse a la web.

El chip AI se utilizará en futuros dispositivos LG, incluidas las aspiradoras robóticas, lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados.

Fuente: LG

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.