La comisión antimonopolio italiana también la tomó con Google

La comisión antimonopolio italiana también la tomó con Google

Que Google es observada por un buen número de países y organismos no es algo que nos sorprenda. En el pasado ya se ha enfrentado a diversas investigaciones europeas para determinar si cumplía con todas al reglas de la competencia que se le exigen a una compañía de su tamaño. En el caso del que nos ocupa hoy la comisión antimonopolio italiana ha decidido tomar la decisión de investigar a Google para comprobar que no infringe las leyes italianas que regulan la competencia.

La investigación debe completarse antes del 30 de mayo del próximo año.

El organismo italiano, diseñado para supervisar el cumplimiento de las reglas de la competencia, anunció hoy que ha iniciado una investigación sobre las actividades de Google. Dicho organismo sospecha que el gigante de Internet está abusando de la posición dominante en el mercado de sistemas operativos para dispositivos inteligentes, nos referimos como no podía ser de otra forma a los smartphones.

Google
Google

La declaración de gestión antimonopolio tomó esta decisión ya que supuestamente Google se negó a integrar la aplicación Enel X Recharge en Android Auto.

La aplicación desarrollada por Enel permite a los conductores de coches eléctricos encontrar puntos de carga para sus vehículos eléctricos y reservarlos.

Google, a través de su sistema operativo Android, sin duda tiene una posición dominante en el mercado de sistemas operativos de dispositivos inteligentes. Pero existen alternativas a su uso.

Un portavoz de Google indicó en una declaración que Android Auto fue diseñado con la seguridad en mente para minimizar las distracciones y asegurar que las aplicaciones puedan ser usadas de manera segura cuando se conduce.

«Estamos revisando la queja y esperamos trabajar con la autoridad para resolver sus inquietudes», dijo la portavoz.

Enel se negó a hacer comentarios.

En cualquier caso veremos donde termina esto…Como ya os hemos comentado la investigación debería completarse antes del 30 de mayo del próximo año.

Fuente: Reuters

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.