Huawei Hongmeng

Huawei invita a ciertas personas a probar su sistema operativo Hongmeng OS o ArkOS en el Mate 30

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones anteriores sobre la guerra comercial que enfrenta a USA con China, en la que la compañía Huawei se ha visto envuelta y que cuenta con bastantes capítulos…Estos enfrentamientos llevaron a la compañía china Huawei a desarrollar un nuevo sistema operativo para no depender tanto de Google. Pues bien, hoy hemos conocido un dato bastante interesante, una fuente afirma que Huawei estaría supuestamente invitando a ciertas personas a probar su futuro nuevo sistema operativo en un nuevo smartphone que aún no ha sido lanzado.

Si tenemos en cuenta el calendario de presentaciones de móviles que tiene por delante la compañía Huawei, presumiblemente, se trataría de invitaciones para ver probar este sistema operativo en un Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro.

Huawei Hongmeng
Huawei Hongmeng

Parece que los planes de la compañía se han acelerado con respecto al lanzamiento de dicho sistema operativo. Según esta fuente la compañía planea lanzar Hongmeng OS o ArkOS junto con estos teléfonos inteligentes (ya os comentamos que no está claro cómo se llamará dicho sistema operativo…).

Desafortunadamente, no estamos entre las personas elegidas por Huawei para estas pruebas….ni de momento se ha filtrado mucha más información sobre las mismas. Por lo que no os podemos contar mucho más.

De momento lo único que os podemos decir es que si tenemos en cuenta las fechas de la llegada de los nuevos terminales Mate la llegada del nuevo sistema operativo de Huawei estaría prevista para el mes de octubre.

En cuanto podamos ampliaremos información de los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro….y evidentemente del próximo sistema operativo de Huawei.

Fuente: HuaweiCentral

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.