Google Fotos permitirá etiquetar personas en las imágenes que subamos

Google Fotos permitirá etiquetar personas en las imágenes que subamos

La aplicación Google Photos (Google Fotos en nuestro país) pronto contará con varias características nuevas y muy útiles.

Según hemos podido conocer gracias a David Lieb, Director de Productos para Google Fotos, Una de las innovaciones más importantes y esperadas será la posibilidad de etiquetar a las personas en las fotos que sudamos.

Google Fotos
Google Fotos

Ahora el sistema en sí mismo es capaz de identificar a nuestros amigos y conocidos en las imágenes, pero el usuario solo puede eliminar las etiquetas incorrectas. En estos momentos no podemos editar o establecer nuestras propias etiquetas.

Es necesario aclarar que dicha funcionalidad en Google Photo siempre ha dependido de la región, por lo que incluso ahora alguna de las características comentadas no están disponibles en todas partes. Es decir, aún no está claro cuando veremos esta nueva función.

La segunda funcionalidad que llegará a Google Fotos será la posibilidad de buscar fotos pero solo entre las que se hayan subido recientemente. Dicha función está ya disponible en la versión en línea de Google Photos, pero no en el móvil.

Esta funcionalidad es útil en esos casos en que un usuario sube una foto tomada hace ya algún tiempo. Ya que Google Fotos ordena nuestras fotografías por la fecha en que se tomó la imagen. Y esto provoca que muchas veces las imágenes no «aparezcan» aunque se hayan subido.

Soy un usuario bastante activo de Google Fotos ya que me permite compartir imágenes entre mis familiares de una manera bastante sencilla. Y todo sin que estas fotografías ocupen demasiado espacio en la memoria de mi smartphone. Por lo que la llegada de nuevas características o funcionalidades es algo que siempre agradeceré.

Esperamos que no tarden mucho en traerla a España y al resto de países de habla hispana.

Fuente: AndroidPolice

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.