Detalles sobre la Sony PlayStation 5:  2 TB SSD, procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 3.2 GHz y una tarjeta de video con 24 GB de memoria GDDR6

Detalles sobre la Sony PlayStation 5: 2 TB SSD, procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 3.2 GHz y una tarjeta de video con 24 GB de memoria GDDR6

Acaban de aparecer nuevos detalles sobre la consola de juegos Sony PlayStation 5. El nuevo producto de Sony destinado a ocupar un lugar relevante en muchos salones de medio mundo se presentará dentro de algo más de un año, pero ahora hemos podido conocer sus características y son impresionantes. A día de hoy es poco probable que estas se vuelvan obsoletas en el momento del lanzamiento.

Como ya os comentamos en otras ocasiones, esta nueva consola de Sony usará una CPU de la serie AMD Ryzen 3000 de ocho núcleos que admite subprocesos múltiples y se ejecuta a 3.2 GHz.

Un mapa 3D de la familia Navi puede presumir de 72 unidades de computación, que en conjunto darán 4,608 procesadores universales. La frecuencia de la GPU será de 1.55 GHz. Siendo la cantidad de memoria GDDR6 que veremos en esta consola 16 o incluso de 24 GB.

Sony PlayStation 5
Sony PlayStation 5

Ya se ha dicho que el mapa 3D proporcionará soporte de hardware para la tecnología RTX (rastreo de rayos en tiempo real).

Ya os comentamos también en ocasiones anteriores que la nueva PlayStation 5 recibirá una unidad de estado sólido en lugar de los «tradicionales» discos duros. Hoy os podemos informar de algo más….la capacidad de estos SSD será de 2 TB. Por lo que de momento no tendremos que preocuparnos demasiado por la cantidad de espacio disponible para nuestros futuros videojuegos.

De acuerdo con los datos preliminares, el SSD será compatible con la interfaz PCIe 4.0, lo que explica fácilmente las palabras de los representantes de la compañía que, en este momento, no hay un solo SSD del consumidor que se corresponda con el rendimiento de la consola.

Os recordamos como dato más llamativo que la nueva PlayStation 5 es cuatro veces más potente que la PlayStation 4 en términos de rendimiento.

Fuente: HotHardware

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.