Google perderá 700-800 millones de usuarios si Huawei abandona Android en favor de HongMeng OS

Google perderá 700-800 millones de usuarios si Huawei abandona Android en favor de HongMeng OS

La guerra que mantiene China con los USA no se cobrará únicamente una víctima…y puede que Huawei no se encuentre ni siquiera entre ellas. La prohibición de trabajar con Huawei impuesta a empresas americanas por la administración de Trump podría afectar y mucho al futuro de Google.

En una entrevista con la cadena de CNBC, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, dijo que Google perderá entre 700-800 millones de usuarios si Huawei abandona el sistema operativo Android.

Y no debemos tratar esta afirmación como una amenaza velada. Ya que también añadió que Huawei no quiere reemplazar el sistema de Google, porque desaceleraría su ritmo de crecimiento. En cualquier caso, si finalmente esta situación llega a producirse, entonces Huawei solo tendría dificultades temporales, pero en un par de años la compañía reanudaría el crecimiento. Por lo que puede que quien más se vea afectada por este abandono sea la propia Google.

Os recordamos que el lanzamiento del sistema operativo HongMeng OS o Oak OS está programado para que tenga lugar a finales del mes de Septiembre o principios del mes de Octubre.

Huawei vs USA
Huawei vs USA

Inicialmente, el nuevo sistema operativo se centraría en los dispositivos de la gama media, de acuerdo con la información reciente de personas con información privilegiada.

De momento no es que se tengan muchos datos sobre las características del sistema operativo HongMeng OS de Huawei, pero por los datos que se han dado a conocer parece que será compatible con todas las aplicaciones de Android.

Si Huawei finalmente reemplaza el sistema operativo Android y convence a otros fabricantes de teléfonos chinos para que utilicen su nuevo sistema operativo (y parece que mantiene conversaciones con ZTE y Vivo para esto mismo), afectará mucho a Google.

Veremos en qué queda todo esto…como se suele decir, tiempo al tiempo.

Fuente: Gizmochina

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.