AndroidNoticiasSistemas Operativos

HongMeng, Ark o Oak, Huawei ya ha registrado su SO en muchos países del mundo

HongMengHongMeng

El sistema operativo de la compañía china tendrá diferentes nombres en diferentes países

Como sabréis el gigante chino Huawei fue vetado por la administración de Trump. Lo que le llevo a tener que replantearse su relación con Android. Para minimizar los problemas de este veto la compañía venía trabajando desde hace unos años en el desarrollo de un nuevo sistema operativo…un OS que respondía al nombre de HongMeng.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que además de estar desarrollando su propio sistema operativo, este tendría varios nombres. Según una nueva información parece que se llamará HongMeng en China y Ark o Oak en otros países del mundo (dichos términos que se traducen como Arca y Roble).

La empresa Huawei presentó una solicitud para el uso de estas nuevas marcas comerciales en la organización de propiedad intelectual en China en agosto del año pasado. Marcas que fueron aprobadas el pasado día 14 de mayo de 2019.

Ahora hay pruebas de que Huawei ya ha registrado el nombre de su sistema operativo en muchos países del mundo, incluidos Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países europeos.

HongMeng
HongMeng

En la descripción de la marca se encuentran las palabras «sistema operativo», así como el hecho de que admitirá muchas plataformas, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles y dispositivos de Internet de las cosas Iot.

Huawei debería lanzar el sistema operativo HongMeng este otoño.

Fuente: m.zol.com.cn

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario