Hongmeng: el nombre del sistema operativo Huawei que puede reemplazar a Android

Hongmeng: el nombre del sistema operativo Huawei que puede reemplazar a Android

Como diría el rey espartano en la película de 300….esto es la guerraaaaa. Y en esta guerra entre China y los USA en el que Huawei está siendo el primer campo de batalla con el telón puesto en el acceso a las futuras redes de datos 5G. Tenemos una nueva arma por parte del gigante de telecomunicaciones chino…Hongmeng: el nombre del sistema operativo Huawei que puede reemplazar a Android.

Aunque entiendo que este nombre se tratará más del nombre en clave de este próximo desarrollo más que del nombre definitivo del mismo.

Como casi todos sabréis, Google suspendió sus negocios con Huawei. Debido a esto, los smartphones de la compañía ya no recibirán actualizaciones del sistema operativo (no confundir estas con las actualizaciones de la capa EMUI). Aunque lo más problemático es que los nuevos smartphones de la compañía Huawei no podrán usar servicios de Google y la tienda de aplicaciones de Google Play.

Anteriormente, el jefe de Huawei indicó que la compañía ya tiene su propio sistema operativo móvil para reemplazar Android, que el gigante chino usará en caso de emergencia. Es demasiado pronto para decir que ocurrirá en el conflicto entre Huawei y Estados Unidos…y cuando veríamos este futuro sistema operativo por primera vez pero varias fuentes ya han descubierto algunos detalles sobre el sistema operativo con el que en Huawei sustituirán a Android.

Huawei Hongmeng OS
Huawei Hongmeng OS

Se llama Hongmeng, pero no está claro si se trata de un nombre en clave o del nombre final del sistema operativo. Huawei llevaría desarrollándolo desde 2012, aunque no hay datos sobre cuándo se completó el desarrollo.

Huawei habría ha estado usando smartphones con Hongmeng durante un tiempo a puerta cerrada….y eso es todo lo que se conocer…ya que no hay más detalles.

Reemplazar Android por otro sistema operativo no es el problema ya que el propio sistema operativo Android permite crear versiones del mismo sin muchas dificultades. El problema es la inaccesibilidad a las aplicaciones y servicios de Google y, sin la cual la mayoría de los usuarios de teléfonos tanto dentro como fuera de China y no están interesados. ¿Os imagináis un smartphone con el que no podáis acceder a Youtube o Gmail? Nosotros no, por eso vemos que aunque en en Huawei se hayan preparado para lograr encontrar un sustituto para Android los usuarios dudamos que estén preparados.

Fuente: HuaweiCentral

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.