Eliminar aplicaciones de fábrica

Cómo eliminar aplicaciones de fábrica sin root

Escrito por:

Como todos sabéis, la gran mayoría de aplicaciones que nos vienen por defecto en el teléfono no valen para nada. Lo único que van a hacer va a ser ocupar un espacio que bien podríamos utilizar en cosas útiles. Así que hoy vamos a enseñarte cómo eliminar aplicaciones de fábrica sin root.

Eliminar aplicaciones de fábrica

Lo que queremos es desinstalar esas aplicaciones que trae el teléfono de fábrica y lo único que hacen es hacerlo más lento. El método, como ya suele ser habitual, es sencillo y no te supondrá ninguna clase de problema. Asegúrate de seguirlo al pie de la letra y no tendrás ninguna clase de problema. Sin más dilación vamos al turrón.

Cómo eliminar apps de fábrica con debloater

  1. El primer paso va a ser  activar un truco de Android. Nos dirigimos a Ajustes – Acerca del teléfono – Número de compilación y le damos 7-10 toquecitos hasta que se active el modo para desarrolladores. Entraremos, bajamos un poquito y activamos la depuración de USB.
  2. Una vez hemos activado esta opción, vamos a descargar Debloater y lo instalaremos. Una vez lo hemos hecho vamos a insertar nuestro teléfono al pc mediante el cable USB. Al terminar el propio programa nos va a soltar una ventana emergente.
  3. Eliminar aplicaciones de fábrica
    Eliminar aplicaciones de fábrica

     

  4. Pulsaremos sobre la pestaña que pone “Read Phone Packages”. El programa se pondrá a leer todas las aplicaciones que se ejecutan en nuestro dispositivo. Esto puede llevar más o  menos tiempo dependiendo del volumen a tratar.
  5. Eliminar aplicaciones de fábrica
    Eliminar aplicaciones de fábrica

     

  6. Aparecerán una lista con todas aquellas que se ejecutan en nuestro teléfono móvil. Será más o menos extensa, eso ya depende de nuestro dispositivo móvil.
  7. Cómo eliminar Apps de fábrica en Android sin root
    Cómo eliminar Apps de fábrica en Android sin root

     

  8. Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar todas aquellas que queremos bloquear y darle al botón “Apply”. Hazlo con cabeza y en aquellas que tengas asegurado que no quieres utilizar. Igualmente, si deseas revertir el proceso simplemente haz lo contrario y listo. Eso es todo.

Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.