Asus ZenFone 6

Asus ZenFone 6, el alta gama solidario que viene con cámara plegable y 5000 mAh

Asus no se ha sentado de brazos cruzados y ya es oficial el sustituto del buque insignia 2018, el Zenfone 5Z, con el nuevo Asus Zenfone 6 (2019). Se trata de todo un alta gama a precio razonable, y para esto ha tenido que “ajustar” ciertas dotaciones de lujo que, en conjunto, no quitan calidad ni su excelente desempeño. Vamos a conocer los detalles…

Caracteristicas del Asus ZenFone 6

Veamos las caracteristicas del Asus ZenFone 6:

Pantalla y diseño

Para mantener los costos bajo control (y no por falta de potencia del dispositivo), Asus ha recurrido a una pantalla con poderosas especificaciones de rango medio. Tenemos así un panel de tipo LCD IPS con una resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles y una amplia diagonal de 6,4 pulgadas. Otros detalles técnicos son un brillo de 600 hilos, tecnología HDR10, espectro de color DCI-P3, tecnología táctil de 10 puntos y filtro de luz azul para proteger la vista del usuario. El móvil viene en formato 19,5:9, que le otorga bastante modernidad, longitud y agarre.

En cuanto al diseño, los bordes casi inexistentes y la ausencia de cualquier muesca o perforación nos permite tener un “todopantalla” con una relación pantalla-a-cuerpo del 92%. El terminal viene cubierto con el vidrio de Corning Gorilla Glass en su moderna versión 6. El perfil es curvado, de 9,2 mm de espesor y el aspecto general del móvil es calidad y buena impresión. El terminal viene en colores plata con azul, y negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

El Asus ZenFone 6 está alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 855. Este procesador, junto con otros componentes del hardware pueden marcar registros en AnTuTu espectaculares. En el lado de la memoria, la versión más modesta de este terminal tiene 6GB de RAM + 64GB de ROM. Una versión intermedia ofrece 6 GB de RAM con 128GB de ROM, y la versión más poderosa es de 8GB de RAM y 256GB ROM, todas las ROM de tipo UFS 2.1. Tenemos además la ranura MicroSD que puede extender la memoria hasta los 2 TB. Y en cuanto al sistema operativo, no podía ser otro que Android 9.0 Pie bajo la interfaz de Asus, Asus ZenUI Graphics Interface 6.

Batería

Como potencia, la batería del Asus Zenfone 6 es excelente, con sus generosos 5000 mAh. Para su carga la compañía ha elegido tecnología de carga Quick Charge 4.0, capaz de una salida de 18W. En esto Asus se ha quedado por debajo del potencial de su nuevo dispositivo, dotado con el SD 855 que fácilmente facilitaba una carga rápida 4 Plus de 27W, al estilo Xiaomi Mi 9. Además la compañía tampoco ha incluido tecnología de carga inalámbrica. Pero ha sido bueno realizar los “ahorros” por ese lado, y no en otros aspectos más decisivos…

Cámaras

Cámara dual plegable

Desde el punto de vista de las fotografías, esta vez Asus ha hecho algo muy especial y digno de ser implementado por otras marcas. Se trata de una cámara plegable que se puede usar como principal o frontal para selfies. Cuando se usa en el modo de cámara principal, está en estado plegado, mirando hacia la parte posterior del dispositivo. Tan pronto como cambia al modo de cámara frontal, la cámara se abre y las lentes se dirigen hacia el frente… Como se ve, es un mecanismo diferente al de las cámaras emergentes, deslizables o retráctiles que ya hemos visto con cierta frecuencia. También es diferente a la cámara rotatoria del Samsung Galaxy A80, aunque tiene en común el uso de la misma cámara para fotos principales y de selfies.

Este nuevo diseño nos da la ventaja de un sensor fotográfico de muy alto rendimiento para las selfies, y además permite el diseño de “todopantalla” ya que el terminal no requiere de muescas ni agujeros. El sitio web oficial de Asus menciona que el módulo «Cámara Flip» está hecho de un «metal líquido o aleación amorfa» muy resistente y fácil de etiquetar. El doblaje de la cámara se realiza de una manera fina y precisa. Para su protección, la cámara tiene un acelerómetro que detecta movimientos bruscos causados por caídas o golpes y coloca la cámara en una posición segura para evitar daños que pueden ser causados en el momento del impacto. Interesante…

Asus ZenFone 6 viene con cámara plegable dual, de 48 MP
Asus ZenFone 6 viene con cámara plegable dual, de 48 MP

Especificaciones técnicas de la cámara del Asus Zenfone 6

Hasta aquí todo excelente en diseño e innovación, pero ¿qué de las especificaciones tésnicas de la cámara? También excelente. La cámara del Asus Zenfone 6 es dual, con sensores de 48MP + 13MP. El poderoso sensor de 48MP es de marca Sony IMX586, con apertura f1.79, lente 6P y un ángulo de visión de 79 grados. Mientras, el sensor de 13 MP es un gran angular de 125 grados. La cámara cuenta con su flash LED y función de enfoque PDAF, HDR mejorado, modo retrato, modo panorama automático, modo súper noche, 8 filtros de imagen, modo Pro (ajuste manual de varias configuraciones)y detección de escenas por AI (comidas, cielo, campo verde, plantas, océano, puesta de sol, nieve, etc.).

Las funciones disponibles en el modo de cámara frontal son el HDR mejorado, modo retrato, modo Pro y 8 filtros de imagen. En cuanto a los vídeos, la cámara es capaz de grabar en 4K a 30 o 60 fps y en 1080p a 30 o 60fps. Además tiene funciones de estabilización electrónica de imagen en 3 ejes, tiempo de lapso del vídeo en 4K, 1080p a 240fps o 720p a 480fps. Y el disparo en 4K a 60fps está disponible en ambos modos (cámara principal o cámara frontal), y eso es realmente impresionante. Simplemente imaginativo cómo se verán las selfies en 4K a 60fps… El tipo de diseño adoptado por Asus para la cámara sin duda debría ser implementado por otras compañías… Su utilidad es impresionante.

Conectividad y sonido

En conectividad, la transmisión de datos es en 4G LTE Cat 18, hay wifi de banda dual ac, 2 × 2 MIMO, Bluetooth 5.0, wifi Direct, conexión NFC y navegación GPS, GLONASS, BDS,GALILEO y QZSS. El puerto USB tipo C con OTG, el conector de audio de 3.5mm. y la ranura Dual SIM están entre las conexiones físicas presentes. El desbloqueo del dispositivo lo dan el sensor de huellas dactilares (en la parte posterior) y el desbloqueo facial. También tenemos acelerómetro, brújula, proximidad, luz y giroscopio.

Y en el área del sonido, el terminal cuenta con altavoces estéreo de cinco imanes y se ubican en los extremos. Cuenta también con dos amplificadores NXP TFA9874, tecnologías de audio de alta resolución de 192 kHz/24 bits, audio DTS de 7.1 canales, códec de audio Qualcomm y Asus AudioWizard. Además trae dos micrófonos con tecnología de reducción de ruido Asus… Sin duda en sonido tendremos calidad y precisión.

Asus ZenFone 6 es un todopantalla con el SD 855, hasta 8 GB de RAM y 5000 mAh de batería
Asus ZenFone 6 es un todopantalla con el SD 855, hasta 8 GB de RAM y 5000 mAh de batería

Precio del Asus ZenFone 6

El precio del Asus ZenFone 6 dependerá de las versiones de meoria. Para el modelo de 128 GB de ROM el precio rondará los 565euros. Y para la versión de 64 GB de ROM, el precio estará alrededor de los 525 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Asus ZenFone 6

El nuevo Asus ZenFone 6 es un alta gama que ofrece una excelente relación precio – rendimiento. Estamos hablando de una combinación del Snapdragon 855 + 5000mAh, cámara innovadora con sensor de 48 MP, y elementos premium por donde se vea. Además el diseño es excelente y el precio bueno.

Página oficial de Asus en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.