Samsung Galaxy A80, cámara rotatoria, pantalla super AMOLED, SD 730 y 8 GB de RAM

Samsung Galaxy A80, cámara rotatoria, pantalla super AMOLED, SD 730 y 8 GB de RAM

El nuevo Samsung Galaxy A80 es uno de los últimos modelos presentados por la compañía surcoreana en lo que a la línea Galaxy A se refiere. Se trata del modelo más poderoso dentro del rango medio premium, e integra elementos novedosos como la cámara rotatoria, de la que ya hemos oído mucho hablar. Vamos a enterarnos qué nos ofrece este modelo premium – premium…

Caracteristicas del Samsung Galaxy A80

Veamos cuáles son las caracteristicas del Samsung Galaxy A80:

Pantalla y diseño

La pantalla del Galaxy A80 es generosa en diagonal con sus 6,7 pulgadas y un formato 19:9. Estamos ante un panel de tipo Super AMOLED con resolución Full HD + de 2400 ×1080 píxeles, en el marco de una pantalla promocionada por Samsung bajo la denominación “New Infinity Display”. Este es el nombre que se le da al hecho de que abarca casi todo el frente, sin recortes de ninguna clase. Los marcos, muy discretos, casi van dentro del borde metálico. Eso sí, el terminal cuenta con un perfil algo más grueso que los terminales de boga, y alcanza los 9,3 mm. El móvil viene en dorado, negro y plateado.

Samsung Galaxy A80 viene con una pantalla New Infinity Display de tipo Super AMOLED Full HD +
Samsung Galaxy A80 viene con una pantalla New Infinity Display de tipo Super AMOLED Full HD +

Memoria, procesador y sistema operativo

Como hardware se incluye al procesador Snapdragon 730. Se trata de un chipset de 2 núcleos ARM Cortex-A73 a 2.2 GHz y 6 núcleos ARM Cortex-A53 a 1.6 GHz. Este procesador es uno de los más potentes de la gama media. En cuanto a la memoria del Galaxy A80, estamos ante una RAM de 8 GB y una ROM de 128 GB. El equipo no trae ranura SD, pero con esta memoria no hará ninguna falta. Y el sistema operativo que los acompaña es la versión de Android One del 9.0 Pie, llamada One UI, de Samsung.

Batería y conectividad

La batería del Galaxy A80 cuenta con una excelente capacidad de 3700 mAh y la carga rápida es de 25 W.

En conectividad destaca la transmisión de datos nivel 4G/LTE Cat.20, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y conexión NFC. Hay puerto USB tipo C y ranura Dual SIM. Y el sensor de huellas está integrado a la pantalla.

Cámaras

Este móvil estrena un sistema de cámaras novedoso. La cámara del Galaxy A80 es triple y rotatoria. La cámara emerge desde la parte posterior del móvil y gira 180 grados. Con esto puede cumplir tanto funciones de cámara principal (trasera) como también de cámara frontal, para las selfies. Este diseño es a lo que más se ha sacado el jugo en términos de propaganda y marketing. Y no es para menos… El sistema de cámara rotatoria es totalmente innovador. En cuanto a los sensores, tenemos el principal de 48 MP (apertura f2.0), un gran angular de 123 grados, de 8 MP y un sensor de 5 MP ToF para profundidad y realismo de las imágenes.

Samsung Galaxy A80 trae cámara rotatoria triple
Samsung Galaxy A80 trae cámara rotatoria triple

Precio de Samsung Galaxy A80

El precio del Samsung Galaxy A80 ya se ha confirmado, junto al Galaxy A70. El móvil costará alrededor de los 575 euros, y se venderá a partir del 29 de mayo.

Conclusiones y opiniones sobre Samsung Galaxy A80

El nuevo Samsung Galaxy A80 es un modelo de gama media premium muy esperado en este 2019. La novedad de la cámara rotatoria es uno de los mayores atractivos de este móvil. Y el resto de las especificaciones también destacan.

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.