FCC no permite a China Mobile acceder a las redes móviles de EE.UU.

FCC no permite a China Mobile acceder a las redes móviles de EE.UU.

La FCC no permite a China Mobile acceder a las redes móviles de EE.UU. ya que temen ser espiados por parte de China.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, Ajit Pai, dijo que se oponía a la aplicación de China Mobile para la prestación de servicios de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Ajit Pai presidente de FCC
Ajit Pai presidente de FCC

Pai explicó su posición por motivos de seguridad y dijo que en mayo la comisión votaría sobre el rechazo de la solicitud del operador chino. Se espera que la FCC, que está compuesta por cinco personas, apoye la decisión de su presidente.

«Es obvio que la aplicación de China Mobile para la prestación de servicios de telecomunicaciones en nuestro país plantea serios riesgos para la seguridad nacional y las agencias de aplicación de la ley», indicó la fuente.

Representantes de la FCC dijeron que, si tienen éxito, China Mobile podrá usar la «red telefónica de EE.UU. Para aumentar la recopilación datos de inteligencia contra las agencias gubernamentales de EE.UU. Y otros objetivos vulnerables que dependen de esta red».

Se debe aclarar que China Mobile está solicitando permiso para proporcionar servicios de llamadas entre los Estados Unidos y otros países. La compañía no va a proporcionar servicios inalámbricos a los consumidores en los Estados Unidos.

La compañía tiene una sucursal estadounidense (China Mobile USA), ubicada en el estado de Delaware. Primero solicitó permiso en 2011. En julio de 2018, después de una extensa revisión de la solicitud y consulta con la comunidad de inteligencia de los EE.UU., Un grupo de agencias ejecutivas recomendó que la FCC rechazara la aplicación China Mobile, citando «riesgos significativos para la seguridad nacional y la aplicación de la ley».

Parece que en los estados unidos tienen miedo del gigante asiático…

Fuente: Reuters

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.