Asus-ZenFone-5z

ASUS ZENFONE 5Z, análisis y principales características

Escrito por:

Durante el MWC en Barcelona, a principio de año, se presentó toda la gama ZenFone 5 de Asus, así como la promesa de que el  Asus ZenFone 5Z sería el smartphone más importante del mercado. ¿Se habrá cumplido esta promesa?

Asus ZenFone 5z
Asus ZenFone 5z

Diseño del Asus Zenfone 5z

La primera impresión dada por el nuevo Zenfone 5z, revela que estamos ante un equipo de diseño cuidado y que sigue las últimas tendencias del mercado tales como una elevada calidad de construcción – a la altura de las principales marcas como Samsung y Huawei.

Está construido principalmente en aluminio y vidrio lo que a pesar de que le da un aspecto muy estilizado, contribuye a que se escape de las manos fácilmente además de resbalar desde la mayoría de las superficies como la de una mesa o cualquier otra que sea plana ayudado también por el desnivel causado por el saliente de la doble cámara trasera.

Asus-ZenFone-5z
Asus-ZenFone-5z

El panel trasero tiene además la particularidad de contar con un acabado cepillado que crea un efecto de reflexión de luz bastante original, dando un aspecto sobrio y mucho más atractivo que los tradicionales paneles simples.

Pantalla del Asus Zenfone 5z

En el frente tenemos una pantalla con curvatura 2.5D que protege el panel LCD de 6,2 pulgadas con formato 18.7:9.

Seguramente ya se han dado cuenta de que se trata de una pantalla con muesca (o notch) en la parte superior, siguiendo así esta reciente tendencia en los diseños de smartphones de alta gama. ¿Hasta que punto este diseño tiene sentido?, bueno, es cuestión de gusto personal. Particularmente, debo decir que no me agrada, especialmente cuando todavía existen aplicaciones que no son compatibles con el espacio ocupado por la muesca así como ciertas notificaciones que se quedan “comidas” por la misma.

Asus-ZenFone-5z
Asus-ZenFone-5z

A pesar de lo dicho anteriormente, la pantalla del ZenFone 5z tiene un calidad impresionante gracias a su atractivo panel IPS que garantiza una excelente reproducción de colores y una alta resolución de 2246 por 1080 píxeles lo que corresponde a un adensidad de 402 puntos por pulgada. Si bien es posible que no tenga la profundidad de tonos negros que ofrece una pantalla AMOLED, difícilmente notarán grandes diferencias entre ambos tipos de pantallas en el uso cotidiano.

La tecnología LCD permite además aplicar sistemas de retroiluminación muy potentes y, aunque Asus no divulga el nivel de brillo máximo soportado por esta pantalla, es seguro que podrá ser utilizada a plena luz del día sin inconvenientes.

Asus-ZenFone-5z
Asus-ZenFone-5z

Cámaras del Asus-ZenFone-5z

Uno de los aspectos que el fabricante ha destacado sobre este terminal, es que cuenta con las cámaras más avanzadas del mercado. Estamos hablando de un sensor trasero doble, donde el principal es un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles con una dimensión de 1/2.55″ superior a la habitual y píxeles con 1,4 μm que sumada a una apertura de f/1.8, garantiza imágenes de muy buena calidad en condiciones luminosas.

Asus-ZenFone-5z
Asus-ZenFone-5z

Así como podemos afirmar que el sensor principal se encuentra a la altura de otros modelos de alta gama, podemos decir que esto no sucede con el sensor secundario de 8 megapíxeles, si bien este tiene la particularidad de captar imágenes con una mayor amplitud (120°).

Este sensor, incluso con buenas condiciones luminosas ha captado demasiado ruido en los extremos de la imagen y muestra una considerable falta de detalle, como si la imagen no estuviera enfocada. También se aprecian algunas fallas en la captura de vídeo debido al ineficaz sistema de estabilización de imagen, algo que creemos que puede resolverse con futuras actualizaciones de software.

El sistema de inteligencia artificial, al igual que ocurre con dispositivos de Huawei y LG, se comportó como se esperaba al ajustar las definiciones para intensificar el resultado de la imagen captada. Esta solución es particularmente interesante para quienes deseen publicar inmediatamente en las redes sociales sus fotos, pero inútiles para quienes deseen editar las imágenes posteriormente o en el ordenador.

Rendimiento del Asus-ZenFone-5z

En términos de rendimiento, es en este campo que el ZenFone 5z más se destaca debido a su excepcional desempeño registrado en todas las pruebas. El procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos (4 x Kryo 385 Gold de 2,7GHz y 4 x Kryo 385 Silver de 1,7 GHz) demostró porqué este es actualmente el mejor procesador móvile del mercado, siendo auxiliado por la poderosa controladora gráfica Adreno 630. Naturalmente los 6GB de memoria RAM utilizados y los 128GB de espacio de almacenamiento interno han contribuido a los excelentes resultados, pero estos deben ser aún más impresionantes en la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, también disponible en el mercado.

La batería, con sus 3300 mAh, logró alcanzar 688 minutos en la prueba de batería de PCMark, lo que corresponde a 11 horas y 8 minutos. Este resultado es bueno, pero no deslumbra incluso teniendo en cuenta la inclusión del sistema de inteligencia artificial que supuestamente optimiza la carga disponible de acuerdo con las tareas en curso.

Respecto a este asistente, sí se ha visto su trabajo en la carga rápida de la batería que garantiza un amento en la durabilidad de la misma al ajustar la velocidad de carga dependiendo de diversos factores, como la capacidad de la propia batería.

Precio del Asus-ZenFone-5z

Uno de los puntos más importantes del nuevo ZenFone 5z es su precio. Con un costo de 599 euros para su versión más completa con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, mejora incluso la oferta de uno de sus principales competidores como Xiaomi quien no llega a ofrecer un smartphone con características similares por un precio tan bajo como en este caso sí lo hace Asus.

Conclusión y nuestra opinión

Con un precio llamativamente bajo, el Asus ZenFone 5z se destaca por ofrecer características de primer nivel que le permiten tener uno de los mejores rendimientos que alguna vez hayamos visto en un dispositivo móvil, además de una muy buena calidad de construcción. Si bien la batería podría ser mejor al igual que las cámaras, por el momento no encontrarás una mejor opción por el mismo precio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.