Sapphire FS-FP5V

Sapphire revela una placa base con APU AMD Ryzen V1000

Sapphire, compañía que conocemos la mayoría por sus tarjetas gráficas, acaba de revelar el lanzamiento de una placa base con una APU AMD Ryzen V1000, la nueva Sapphire FS-FP5V y que ha sido desarrollada para se usada en digital signage y en sistemas thin client.

Para ponernos en materia y que sepamos algo más de lo que hablamos, la señalización digital (digital signage en inglés), conocida como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores. Por su parte, un cliente liviano o cliente delgado (thin client o slim client en inglés) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto.

Sapphire FS-FP5V
Sapphire FS-FP5V

Sapphire Technology ha presentado recientemente una placa base Mini-STX equipada con un APU (Accelerated Processing Unit) Ryzen V1000 de AMD.

La FS-FP5V, que fue diseñada para ser utilizada, por ejemplo, en digital signage y en sistemas thin client, posee también dos ranuras SO-DIMM, que soportan hasta 32GB de memoria DDR4-3200, un puerto SATA III y dos ranuras M 0.2.

La ranura M.2 2280 M Key soporta una unidad PCI-Express 3.0 x4 o SATA, mientras que la ranura M.2 2232 E Key puede acomodar dispositivos de tipo PCI-Express x1.

La nueva placa base Sapphire FS-FP5V cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, cuatro puertos DisplayPort, dos puertos Gigabit LAN Realtek RTL8111G, un puerto de audio con un chipset ALC262 de Realtek.

La placa base FS-FP5V de Sapphire llegará a las tiendas de Estados Unidos a finales de este mes con un precio de 325 dólares, lo que al cambio ronda los 300 euros. De momento se desconoce si llegará a otros mercados como el español, pero os mantendremos informados si esto finalmente se produce.

Via: Tom`s Hardware

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.