Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Xiaomi Mi 9 ya es oficial. Estas son todas sus características y su precio

Xiaomi Mi 9Xiaomi Mi 9

Por fin y después de una larga guerra de filtraciones, podemos decir que tenemos oficialmente al móvil más importante de Xiaomi en este 2019. Se trata del esperado Xiaomi Mi 9, un “súper-smartphone” que mejora las dotaciones de la línea Mi, incluso las del último Xiaomi Mi 8. Tanto así que se convierte en todo un buque insignia de la alta gama… Vamos a conocer los detalles y el precio.

Caracteristicas de Xiaomi Mi 9

Veamos cuáles son definitivamente las caracteristicas de Xiaomi Mi 9:

Pantalla y diseño

Xiaomi sustituye el amplio notch del Mi 8 por una discreta muesca en forma de lágrima, más estilizada y en boga… La pantalla se ve impecable y va protegida con el vidrio curvado de Corning Gorilla Glass . Las especificaciones son de muy buen nivel, con un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles y una gran diagonal de 6,39 pulgadas, en el alargado y actual formato 19,5:9. No le falta la tecnología HDR 10 y el DCI-P3, Always On, y la relación pantalla-a-cuerpo es del 90.7%, un excelente valor. El perfil del móvil es de sólo 7.61 mm de espesor, lo que añade a su aspecto elegante y esbelto. El terminal viene en varios colores de presentación, entre ellos el negro, azul, púrpura, y hasta una edición transparente (con fondo transparente).

Memoria, procesador y sistema operativo

Uno de los aspectos que Xiaomi cuida más en sus buques insignia es el hardware, y Mi 9 no es la excepción. El terminal viene en tres versiones de memoria, cada una más impresionante que la otra. Por decir que la versión más generosa tiene nada menos que 12GB de RAM con 256 GB de ROM… ¡Impresionante! Le siguen memorias de 6 y 8 GB de RAM con 128 GB de ROM, para quienes no deseen “tanta” memoria. Además, esta memoria es de tipo LPDDR4 de doble canal para la RAM, y la ROM es UFS 2.1. Eso sí, la compañía prescinde de la ranura microSD… ya de por sí innecesaria en este caso.

En cuanto al procesador de Xiaomi Mi 9, el chipset que da motor al móvil no es menos impresionante… Se trata del Qualcomm Snapdragon 855, que funciona a 2.84GHz. Este chipset tiene la arquitectura Kryo 485, el proceso de fabricación de 7nm y la tarjeta gráfica Adreno 640. Además, el procesador integra la tecnología Game Turbo, que optimiza el hardware para una experiencia de juego más agradable. Esta tecnología proporciona un software que muestra la cantidad de FPS y el nivel de uso de la CPU y de la tarjeta de vídeo, que es lo ideal para los jugadores. Por último, todo el hardware viene acompañado por el sistema operativo más actualizado, el Android 9.0 Pie, y lo hace a través de la interfaz gráfica MIUI 10.

Xiaomi Mi 9, un buque insignia con 12 GB de RAM y SD 855
Xiaomi Mi 9, un buque insignia con 12 GB de RAM y SD 855

Batería

Tenemos una batería de 3300mAh, que está bastante bien. Lo nuevo es que Xiaomi estrena los 27 W de carga rápida y 20W de carga inalámbrica. Hasta ahora la carga inalámbrica máxima conocida era de 15 W.

Cámaras

Si hasta ahora nos ha impresionado algún elemento, no hemos visto las cámaras. Mi 9 es el primer smartphone de Xiaomi que funciona con una cámara de 3 sensores, y entre ellos, uno de 48 MP… Así, la cámara principal de Xiaomi Mi 9 es triple, con sensores:

  • Sony IMX586 de 48MP (f1.75, ángulo de visión de 79 grados). Este sensor es el principal y es responsable de las fotos y filmaciones.
  • Sensor Samsung S5K3M5 de 12MP (f2.2, ángulo de visión de 43.6 grados). Este sensor es telefoto y tiene un zoom óptico de 2x.
  • Sony IMX481 de 16MP (f2.2, ángulo de visión de 117 grados). Este sensor es gran angular.

Esta cámara principal cuenta con flash LED dual, zoom digital 10x, zoom óptico 2x, 3 tipos de autofocus (auto-enfoque láser, enfoque y contraste) y la envidiable grabación de vídeo en 4K Ultra HD a 60fps. ¡Excelente! Además hay disparo a cámara lenta con 1080p a 960 fps. Otros elementos son estabilización de vídeo y embellecimiento de video. Hay desenfoque de fondo, modo nocturno, modo de ángulo ultra gran angular, modo ultra claro de 48MP (para imágenes de muy alta calidad) y AI Scene (inteligencia artificial que detecta paisajes u objetos automáticamente).

Continuamos con el efecto de iluminación AI Studio, el modo de cuerpo de retrato, el HDR, el efecto de marca de agua y el cronómetro. En relación a la cámara frontal, es de nada menos que un sensor Sony de 20 MP para las selfies, con apertura f2.0, HDR, belleza inteligente, iluminación, detección de paisajes, pantalla de flash y grabación de vídeos con 1080p a 30 fps.

Conectividad

Y en el área de la conectividad, el buque insignia de Xiaomi integra instalaciones muy modernas: Dual 4G VoLTE, LTE Gigabit, Wifi de banda dual 802.11 ac, 2 × 2 MU MIMO (wirelsss de alta velocidad), antena 4 × 4 MIMO. También WiFi Direct, pantalla Wifi, navegación GPS de doble frecuencia para máxima precisión, conexión NFC y Bluetooth 5.0. En conexiones físicas está el moderno puerto USB tipo C y la ranura Dual SIM Nano SIM.

Entre los sensores tenemos ultrasonidos para distancia, luz debajo de la pantalla, acelerómetro, giroscopio, brújula, infrarrojo y amplificador de PA inteligente. Como accesorio está el adaptador USB C – conector de 3,5 mm, ya que éste no fue incluido. Por último, para el desbloqueo del terminal tenemos un sensor óptico de huellas dactilares incorporado en la pantalla (que es más preciso que el tradicional), y también tecnología de desbloqueo facial.

Xiaomi Mi 9 trae cámara principal triple con un sensor de 48 MP
Xiaomi Mi 9 trae cámara principal triple con un sensor de 48 MP

Precio de Xiaomi Mi 9

El precio del Xiaomi Mi 9 depende de la versión de memoria y aparece listado en el sitio web de Geekbuying:

  • Para la versión de 6 GB RAM con 128 GB ROM: Unos 595 euros al cambio.
  • La versión de 8 GB RAM con 128 GB ROM: Alrededor de 650 euros al cambio.
  • Versión de 12 GB RAM con 256 GB ROM: El equivalente a 890 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi 9

El nuevo Xiaomi Mi 9 es un dispositivo de alta gama que nos muestra hasta dónde ha llegado la ya reconocida marca asiática. Mi 9 impresiona en casi todos los aspectos del hardware. Seguramente se convertirá en uno de los modelos estrella del 2019…

Página oficial de Xiaomi en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.