Samsung Galaxy Tab S5e, pantalla OLED y audio AKG, la tablet perfecta para ver Netflix

Samsung Galaxy Tab S5e, pantalla OLED y audio AKG, la tablet perfecta para ver Netflix

Aunque el Galaxy Fold y el Samsung Galaxy S10 en sus diferentes variantes fueron los dispositivos estrellas del evento organizado ayer, lo cierto es que hubo otros ‘artistas invitados’. Entre los dispositivos que también pudimos ver en esta presentación se encontraba el Samsung Galaxy Tab S5e.

La nueva tableta Galaxy Tab S5e de Samsung es un dispositivo equipado con una pantalla OLED y un sistema de audio de la conocida marca AKG, lo que la convierten en la tablet perfecta para ver Netflix.

Si bien es cierto que el conjunto de tabletas Android no puede competir con la oferta de Apple, con la que quizás podría si añadiéramos la Pixel Slate (por desgracia esta tablet no se vende en nuestro país…y tampoco lleva en realidad uAndroid sino Chrome OS) la nueva tableta Samsung resulta bastante interesante. sobre todo si lo que buscas con una tablet es el disfrutar de la reproducción de vídeos (ya sean películas o series) en cualquier lado. A su favor tiene bastantes cosas entre ellas que es ligera, delgada y que cuenta con una pantalla mejor que cualquier LCD.

Samsung mostró ayer la nueva Samsung Galaxy Tab S5e una tablet de 5,5 mm de grosor y un peso de sólo 400 gramos. En este sentido mejora los datos de la nueva iPad Pro 11″ que cuenta con un grosor de 5,9 mm y que marca en la balanza 468 gramos.

La Galaxy Tab S5e de Samsung no sólo es la tableta más ligera y delgada del mercado en la categoría de tablets de 10″, sino que también es un producto completamente diferente del iPad Pro.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

Si tenemos en cuenta el precio de la Galaxy Tab S5e debemos comentar que costará casi la mitad. Su precio se sitúa en los 399 dólares que se convertirán en unos 479 euros cuando traspase las fronteras de España, al menos según nuestras estimaciones. Samsung menciona que costará «menos de 500 euros», pero no creemos que vaya a irse muy lejos de esta cifra.

El Galaxy Tab S5e no sólo tiene el grosor y el peso para ser una gran tablet, sino que también cuenta con una gran pantalla. La Samsung Galaxy Tab S5e se lanza con una pantalla de 10,5″ y cuenta con un excelente panel OLED con una resolución de 2560 x 1600 pixeles. El formato elegido es el de 16:10, con una proporción de pantalla en relación al cuerpo del 82%. Uno de los aspectos que más nos gustan son los bordes tan finos de los que hace gala. En muchos anuncios de tablets que se ven en Aliexpress se ven tablets con bordes así de fino…pero estos son reales no como ocurre con estas tablets chinas…

Otros aspectos interesantes en esta tableta es que cuenta con un procesador Snapdragon 670 de Qualcomm. Llega con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta micro SD y una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar video de 4K a 30 fps.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

En cuanto a la autonomía declarada según los datos ofrecidos por la compañía coreana es de unas 15 horas. Algo a lo que ayuda la presencia de la pantalla OLED.

La verdadera pregunta es si todavía hay espacio para una nueva tableta Android. Desde el punto de vista del diseño podríamos decir que es hermosa, desde el punto de vista del hardware diremos que es potente, pero en un mercado cada vez más pequeño en el que Apple tiene la mayor parte de la cuota de mercado lanzarse con una nueva tablet no sabemos si es la mejor de las opciones.

Si el principal uso que le das a una tablet es el de usarla para reproducir contenido multimedia, es decir que la usas para ver Netflix, HBO o Prime Video, entonces podrás disfrutar de su sistema de audio AKG, su pantalla OLED y una relación de aspecto más cercana a 16:9. Todas estas razones harían entonces que la Samsung Galaxy Tab S5e sea sin dudarlo la tablet que necesitas…siendo una opción mucho más interesante que hacerse con el último iPad de turno.

Para el resto de usos que se le puede dar a una tablet el iPad le da bastantes vueltas a casi cualquier tablet Android, a excepción de la ya comentada Pixel Slate de Google. Para aplicaciones de productividad, juegos y aplicaciones para niños, el iPad es quizás la mejor opción (aunque me pese decirlo).

Nuestra opinión de la Samsung Galaxy Tab S5e

La Samsung Galaxy Tab S5e llegará a los mercados europeos en los próximos meses. Un mercado copado de tabletas de dudosa calidad….Pero esta Galaxy Tab S5e de Samsung con su sistema de audio AKG, la pantalla OLED, su ‘peso pluma’ y su reducido grosor, la hacen ideal de todo aquel usuario que use una tablet para ver «series de TV y películas».

Además con el ecosistema que intenta montar Samsung en torno al Galaxy S10, el asistente Samsung Bixby…contar con un dispositivo así se hace aún más interesante.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.