Outsourcing informatico

Ventajas del outsourcing informático en la empresa

Si no lo sabéis os diré que a parte de ser la cabeza al frente de este blog, me dedico al mundo de la informática, realizando labores de analista programador. Ahora mismo me centro en el mundo de las aplicaciones móviles pero a lo largo de estos años, y ya son unos cuantos, he ido pasando por numerosos proyectos y empresas diferentes.

Gracias a este deambular por diferentes empresas he conocido diferentes compañías, desde grandes empresas de la banca o del sector de los seguros a compañías mucho más pequeñas cuyos pensamientos no estaban tan centrados en lo que uno puede entender por informática. Visitando y trabajando en cada uno de estos proyectos te das cuenta que la informática es una herramienta.

Muchas pequeñas, medianas y grandes empresas no se centran en contar con grandes equipos informáticos y es algo comprensible ya que no son empresas de informática. Muchas veces lo mejor es centrarse en lo que uno sabe hacer bien y dejar el resto a personas o equipos que puedan hacerlo mejor que uno. Y en ese contexto es donde tiene sentido el outsourcing informático en la empresa.

Las empresas de outsourcing informático se dedican a ofrecer entre otras cosas:

  • Servicios de mantenimiento informático: buscando reducir al máximo el número de incidencias que pueda tener una empresa resolviéndolas en el menor tiempo posible.
  • Servicios de movilidad y trabajo en la nube: gracias a los cuales se puede acceder a toda la información de la empresa desde cualquier dispositivo fijo y/o móvil.
  • Servicios de redes: desde la creación de redes wifi al cableado de red de toda la oficina.
  • Servicios de Seguridad: Buscando proteger la integridad de la información almacenada en los equipos informáticos de las empresas.
  • Servicios de Dirección informática: Servicios que buscan ayudar a la empresa a lograr sus objetivos.
  • Servicios de Renting informático: Existen empresas especializadas en el renting de Ordenadores, Servidores, Impresoras, pantallas… Pagando una cuota fija mensual una empresa puede disfrutar de todo el equipamiento informático con todas las ventajas del renting.
  • Otros servicios: Pero no sólo los que os acabamos de mencionar…las empresas de
    outsourcing informático también ofrecen otro tipos de servicios como pueden ser los de Telefonía IP, Impresoras…

Gracias a las compañías de outsourcing informático una empresa no tiene por qué contar con un personal que puede no estar especializado en todas las áreas que puede abarcar la informática. Desde el mantenimiento de servidores a instalación de un cableado de red…y puede mantener sus equipos actualizados y funcionando al 100%.

Una vez estuve en un proyecto en el que me contaron que una pequeña tienda buscaba informatizar todo su sistema de ventas que hasta aquel entonces funcionaba en base a apuntes en papel. El consultor que llego tras analizar la empresa solo pudo decirle que siguiera utilizando el papel puesto que era lo mejor que se adaptaba a sus necesidades.

Pero una vez que se a dado el paso a trabajar con un equipo informático uno necesita de los mejores profesionales y el mejor equipo para hacer frente a todos lo que significa llevar para adelante una empresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.