Descarga Firmwares para Decodificadores

Descarga Firmwares para Decodificadores

El mundo de la televisión ha cambiado mucho desde que aparecieron los primeros aparatos de televisión. Desde el 28 de octubre de 1956​, cuando comenzó la primera emisión de una cadena en España han pasado muchas cosas. Hemos visto la llegada de la televisión de en color. La aparición de cadenas de televisión privadas, la telebasura…mil y un otros momentos e historias que hacen de la caja tonta sea uno de los aparatos más queridos y odiados.

Aunque Internet ha desplazado gran parte de la audiencia que antes pasaba sus horas delante de este dispositivo aún son muchos los usuarios de este tipo de dispositivos. Por suerte todas las personas que aman la televisión no tienen que atarse a unos pocos canales. Existen unos dispositivos, los decodificadores de TV que nos permiten acceder a una cantidad bastante más elevada de canales que los que habitualmente se suelen ver.

Dentro del mundo de los decodificadores de TV hay una marca que podemos considerar como clave en todo este cambio….dicha marca es Engel. Sus decodificadores nos permiten poder ver cualquier canal de televisión. Para poder disfrutar de todo este nuevo mundo de canales de televisión estos dispositivos necesitan tener actualizados sus firmwares. Y si buscas descargar el firmware de un decodificador una de las webs que deberías visitar es la de https://firmwares.top/

Decodificador TV Engel
Decodificador TV Engel

¿Qué es un decodificador?

Como ya os hemos adelantado un decodificador es un dispositivos que se añade al televisor y que nos permite recibir canales que de otra manera no serían accesibles.

Gracias a las emisiones vía satélites podremos recibir en nuestro televisor un nuevo bastante elevado de nuevos canales de televisión. Por lo que la oferta de programas, series y/o películas que podremos disfrutar de manera gratuita es bastante elevada.

¿Para qué sirve exactamente un decodificador de TV?

Como ya hemos mencionamos antes un decodificador de TV nos permite acceder a una gran cantidad de canales, pero no sólo eso. Gracias a un decodificador podremos grabar programas, programar la visualización de un canal…además de sintonizar canales en HD. ¿Pero esto no lo hace ya el TDT y un smartTV? Si…pero a medias, ya que actualmente en nuestro país el número de canales de TV que retransmiten en HD no es demasiado elevado, además aunque estos canales usen las siglas HD no se refieren a contenido en resolución HD como estarías pensando ya que muchas de echan lo que hacen es comprimir sus señales para poder agrupar canales en una misma frecuencia.

Además de estas opciones los decodificadores también realizan funciones de control parental. Por lo que podrás bloquear el acceso a ciertos canales….

¿Cómo funciona un decodificador de TV?

El funcionamiento de los decodificadores se basa en un dispositivo denominado transponder…sí muy una palabra muy parecida a la de los transpondedores de una mítica serie de televisión…. Estos transponders reciben señales que contienen un conjunto de canales y la transforman en algo que finalmente es entendible al televisor.

Por lo general la señal que llega al decodificador de TV, llega comprimida ya que de esta manera es posible que varios canales convivan en una misma señal. Lo que hace el decodificador es precisamente transformar esta señal comprimida en múltiples señal que un televisor puede entender.

Tipos de decodificador de TV

Existen varios tipos de decodificadores en función de cómo sea la señal que reciben. Los principales son los siguientes:

  • Decodificadores TDT: Codifican la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre). La TDT transmite su señal mediante señales de radio usando repetidores. Estas señales son captadas finalmente por nuestra antena y el decodificador transformar esa señal en canales que nuestra TV entiende.
  • Decodificadores FTA: Son decodificadores que reciben una señal Free To Air, es decir, una señal abierta o sin cifrar de un satélite.
  • Decodificadores satélitales: Este tipo de decodificadores reciben señales de un satélite, pero en este caso la señal no es abierta. Si quieres acceder a este tipo de canales deberías pagar para poder disfrutar de este tipo de canales.
  • Decodificador digital: Este tipo de decodificadores reciben la señal a través de un cable. Hasta ahora no eran muy populares pero la popularización de la fibra óptica en España hace que cada vez sea más común verlos

¿Por qué debes actualizar el firmware de un decodificador de TV?

Al ser un dispositivo ‘moderno’ las actualizaciones en los firmware permite acceder a nuevas funciones o bien corregir errores que se han detectado en una versión previa. O bien puede que lo que necesites sea volver a una versión previa del firmware que funcionara mejor en el aparato que tienes en tu casa.

Sea cual sea para lo que vayas a querer actualizar el firmware de un decodificador sea de Engel o de otra marca…siempre es bueno que conozcas algo más de este mundillo.

1 comentario en “Descarga Firmwares para Decodificadores”

  1. Busco un decodificador que permite ver yotube, google, bajar películas recientes, ver carreras de auto, motos y futbol de argentina y el mundo. Tengo Philco TV color LSD 80 cm de vision. Modelo:PLF 3211T sistem PAL-N/M – NTSC – SATVD.
    Ví uno comprado en CiudD DEL ESTE . ME GUSTÓ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.