Microsoft quiere lanzar un Surface Mobile con procesadores AMD y sistemas Arm de un solo chip

Microsoft quiere lanzar un Surface Mobile con procesadores AMD y sistemas Arm de un solo chip

Parece que este otoño, Microsoft presentará una nueva línea de dispositivos móviles de que entrarían a formar parte de la línea Surface.

Lo interesante es que entre las novedades que supuestamente veremos se encontrarían modelos basados ​​en procesadores AMD.

Más específicamente, hablamos de que en estos futuros Surface Mobile veríamos la APU AMD Ryzen 3000. Procesadores pueden llegar a aparecer en un nuevo modelo de Surface Laptop.

Si esto ya es de por sí noticiable, quizás aún más interesante es el hecho de que Microsoft supuestamente tiene un prototipo de un nuevo modelo de Surface Pro en cuyo interior encontraríamos un procesador SoC Qualcomm Snapdragon.

Microsoft Surface
Microsoft Surface

La línea que separa «procesadores de PC» de «procesadores de smartphones» es cada día más fina y a buen seguro llegará un momento en el que dicha línea sea prácticamente invisible.

La fuente indica que Microsoft simplemente quiere diversificar esta dirección para reducir la dependencia de Intel.

Además, según la fuente, Microsoft desea desarrollar su propio sistema de un solo chip que estaría basado en la arquitectura Arm. Parece que el nombre en clave de dicha solución es Excalibur.

Esto no quiere decir que Microsoft deje de lado los procesadores Intel. Sólo que en los planes de la compañía no está depender de un único fabricante de procesador.

Fuente: Petri

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.