Patrocinados

Xiaomi sigue creciendo en ventas en España

Xiaomi logoXiaomi logo

Xiaomi se ha convertido en una de las compañías de tecnología más importantes en nuestro país. Y no hablamos ya sólo por el desarrollo de smartphones, Xiaomi empieza a ser conocida por ser la marca que está detrás de muchos y muy diferentes dispositivos.

Aunque el pilar del éxito de Xiaomi siguen siendo sus smartphones. Unos terminales que ofrecen características de primer nivel a precios muy competitivos. Las ventas de terminales Xiaomi no hace más que crecer en nuestro país. Tanto como para lograr situarse como la tercera compañía en venta de smartphones de nuestro país. Solo superada por las todopoderosas Huawei y Samsung. Y superando a rivales tan prestigiosos como Apple y LG.

Terminales como el Xiaomi Mi 9 han logrado que los usuarios vean con otros ojos los móviles que llegan de china. Atrás se dejo la imagen de ser dispositivos de baja calidad. Ahora contamos con dispositivos que cuentan con especificaciones que muchos otros fabricantes desean. Y con unas ventas que se disparan…Que se lo digan sino a BQ, una de las compañías que hasta no hace muchos años era todo un referentes en lo que se refiere al desarrollo de smartphones baratos….y que ha visto como ha sido superado en ventas por la compañía Xiaomi, tanto que ahora mismo es muy complicado que vuelvan a recuperar el favor de los usuarios.

Una de las ventajas de Xiaomi frente a sus rivales es que cuenta con un amplio catálogo que año tras año no hace sino aumentar y mejorar. Dispositivos como el Xiaomi Mi 9T o el próximo Xiaomi CC9, es fácil que terminen en nuestros bolsillos. Pero Xiaomi ha venido a conquistar nuestros hogares y no sólo quiere convertirse en una compañía de smartphones.

Xiaomi logo
Xiaomi logo

Otro de los dispositivos que han permitido a Xiaomi triunfar en nuestro país han sido los wereables. Dispositivos como la Xiaomi Mi Band 4, smartwatch como Amazfit Stratos 2 desarrollado junto a Huami no son desconocidos para muchos de nuestros lectores y eso que muchos de ellos no son desarrollados estrictamente por Xiaomi, sino que lo hacen bajo marcas hijas. Marcas que permiten a Xiaomi innovar sin correr los riesgos de comprometer su imagen de marca.

Xiaomi ha apostado por el desarrollo conjunto con otras empresas como la ya mencionada Huami o Realme. Lo que le permite desarrollar dispositivos de todo tipo…por citar solo alguno ¿sabías que Xiaomi tiene un cepillo de dientes eléctrico?.

Todos estos desarrollos, tanto presentes como futuros permiten que la compañía china sea un referente en la industria. Xiaomi España se puede decir que en estos momentos cuenta con una salud de hierro.

Estamos seguros que Xiaomi seguirá creciendo en ventas en nuestro país y puede que algún día supere en ventas a compañías como Huawei. Una compañía que debido al veto de la administración Trump ha empezado a tambalearse…aunque ahora mismo se encuentra muy lejos de caer. Samsung tendrá que hacerlo también bien si no quiere verse superada. Para lo cual tendrá que seguir desarrollando destinados al gran público ya que dudamos que las ventas del Samsung Galaxy S10 hayan conseguido ser tan espectaculares como las conseguidas por modelos anteriores de la misma línea.

Seguir ofreciendo dispositivos de calidad a un precio aceptable…un camino que en Xiaomi recorren sin problemas.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.