El análisis de hoy es para los Razer Blackshark V2, los nuevos auriculares que Razer lanzaron este verano y que hemos tenido la suerte de probar durante el último mes. Su hermano mayor, el Razer Blackshark fue lanzado por Razer hace ya 5 años y, dicho momento estos auriculares causaron una gran sensación gracias a su diseño ligero y a la calidad de su sonido.
Los Razer Blackshark V2 son unos auriculares con micrófono incluido en los que se nota el mimo que la compañía le ha puesto. Cuentan con unas características muy interesantes. Comenzando con los diafragmas, unos diafragmas de titanio de 50 mm que están fraccionados en tres partes con el fin de afinar los agudos, medios y graves.
Asimismo, estos auriculares que cuentan con un micrófono con patrón cardioide y cancelación de ruido. Básicamente los Blackshark V2 son auriculares se enfocan en el sonido frontal eliminando los ruidos molestos del ambiente, como, por ejemplo, el sonido de las teclas o el clic del ratón.
No obstante, uno de los detalles que más nos ha gustado de estos equipos es su ligereza y comodidad. Los nuevos Razer Blackshark V2 son extremadamente livianos, de modo que, Razer una vez más ofrece confort y calidad.
Pero no nos adelantemos y vayamos conociendo todo lo que estos nuevos auriculares de Razer nos ofrecen.
Unboxing y primeras impresiones
Razer no cambia mucho su diseño de caja, tampoco es que le haga falta ya que cuenta con un packaging que ya es un clásico dentro de la compañía. Los Razer Blackshark V2 vienen en una caja de cartón decorada con los tonos negro y verde tradicionales de la marca, más una imagen detallada del dispositivo.
Encontramos más detalles sobre las especificaciones de estos auriculares en la parte trasera, tales como el adaptador de sonido 7.1, el certificado THX, la compatibilidad multiplataforma, sistema inalámbrico, el peso y diseño de helicóptero, entre otros.
Procedemos a abrir la caja y nos encontramos bajo unas estructuras de espuma protectoras los auriculares, el micrófono extraíble, el adaptador de sonido Surround 7.1, una bolsa de terciopelo ideal para guardar los Blackshark V2 cuando no están en uso, la documentación de los mismos y las tradicionales pegatinas promocionales.
Lo primero que observamos es que estos auriculares tienen pinta de ser muy resistentes, además nos sorprende su ligereza y confort.
Características del Razer Blackshark V2
La versión V2 del Blackshark ha recogido las mejores características de su predecesor. Este equipo se caracteriza por una excelente ecualización, una cancelación de ruido pasiva y un diseño fenomenal. Estudiemos más a fondo este equipo.
Especificaciones técnicas del Blackshark V2
Tipo de auricular | Supraural |
Peso | 262 gramos |
Cable | 180 cm |
Conexión | USB-C a USB-A |
Tipo de sonido | Estéreo y Surround 7.1 |
Respuesta de frecuencia | 100 dB |
Controladores | 50 mm (dinámicos personalizados) |
Micrófono | unidireccional, Varilla extraíble, Jack de 3.5 mm |
Sensibilidad del micrófono | -42 dB |
Rsepuesta de frecuencia de micrófono | 100Hz-10KHz |
Botones integrados | Regulador de volumen y mute para el micrófono |
Color | Negro |
Diseño
Pues bien, ahora nos centraremos en todo el diseño de los auriculares. Comencemos por nuestra característica favorita, su ligereza. El peso de los Razer Blackshark V2 es de tan solo 252 gramos, siendo unos de los auriculares gaming más livianos del mercado. El micrófono pesa 10 gramos más, por lo cual, junto al micrófono, el peso del Blackshark V2 sube a 262 gramos, la cual sigue siendo una muy buena cifra.
Los Blackshark V2 son unos auriculares minimalistas, y, a decir verdad, su peso es tan ligero gracias a este tipo de diseño. Estos auriculares están fabricados, en su mayoría, con plástico, tela, espuma viscoelástica y aluminio (materiales livianos).
Los Blackshark V2 incorporan una banda supraaural recubierta con un material transpirable y fabricada con dos láminas de metal. La parte inferior es más acolchada que la superior y está cosida y reforzada en los bordes a fin de añadir resistencia para finalizar con un acabado de cuero endurecido en el exterior. Este último detalle agrega dureza a la diadema evitando que repose totalmente sobre la cabeza y con ello, minimiza el peso sobre esta. Ideal para largas sesiones de juego.
La banda supraaural es de color negro mate, en realidad todos los auriculares son negros a excepción de algunos imagologos y un pequeño cable. Muy resistente. Cuenta con algunos detalles en relieve que destacan la marca de la serpiente tricéfala. El diseño de la diadema es ergonómico y ligero.
Por su parte, los auriculares están insertados a la banda supraaural gracias a un sistema de bisagras, igualmente, en color negro. Asimismo, los Blackshark V2 cuentan con unas varillas que permiten la adaptación de la altura de la banda supraaural.
Por el mismo camino, nos encontramos con unos cordones verdes que sobresalen. Se trata de un sistema de protección del cable de los auriculares.
En cuanto a los auriculares en sí, nos encontramos con una forma ovalada cubierta por dos cascos de plástico, muy resistentes. En ambos lados encontramos el imagólogo de Razer, identificado con la serpiente tricéfala. Más arriba encontramos los altavoces. Todo aquí es muy homogéneo.
Asimismo, el Blackshark V2 viene con dos controles integrados en el auricular izquierdo, los cuales funcionan para silenciar y regular el volumen. Estos controles apenas destacan, su aparición es muy discreta y funcionan muy bien. !Nos encantan!
De igual forma, en este sector encontramos la clavija del cable, reforzada con un tubo de PVC.
Las almohadillas de los cascos están fabricadas con el mismo material que la parte interna de la banda supraaural. Se trata de un material muy fresco, anti transpirable y suave al tacto, ideal para hacer contacto con el oído. Es inevitable hacer esta comparación, y es que echamos muchísimo de menos el gel refrigerante (como si lo encontramos en los Kraken Tournament Edition).
Tampoco encontramos ningún tipo de iluminación y esto sí es un sacrilegio. Extrañamos muchísimo la iluminación de los íconos de Razer.
Los controladores Razer TriForce Titanium
Los nuevos Razer Blackshark V2 incluyen controladores Razer TriForce Titanium de 50mm. Se trata de un diseño patentado completamente nuevo que divide el controlador de audio separando las frecuencias de en tres para lograr una sintonización individual para los rangos agudos, medios y bajos.
Es decir, en su interior alojan tres drivers concéntricos (treble, mid y bass) para mantener separadas las frecuencias y procurar aportar así un sonido más claro tanto en estéreo como envolvente. En este sentido, los agudos medios y bajos son más claros, brillantes y potentes, respectivamente. Los controladores Razer TriForce Titanium mejoran la calidad de sonido, evitando problemas de enturbiamiento en elsonido final. El resultado: Un sonido limpio y potente.
El micrófono
El micrófono del Blackshark V2 es un modelo cardioide unidireccional extraíble, el cual, se ensambla con un conector Jack de 3.5 mm. Tiene forma de varilla y está elaborado con plástico (gracias a lo cual pesa solo 10 gramos) y un acero especial. Finaliza con una estructura de plástico a la cual se le puede añadir una espuma que limpia el sonido.
La frecuencia de respuesta del micrófono oscila entre 100Hz-10KHz y una relación de señal/ruido de 60dB con una sensibildad de -42dB.
El cable
El cable del Blackshark V2 es un modelo no extraíble. Viene forrado con tela de fibra trenzada y mide 180 cm. En cuanto al grosor, se trata del cable básico de Razer de 3mm de grosor. Incluye una conexión Jack de 3.5 mm, por lo cual si no añadimos un conector USB estaremos en presencia de un sonido 2.1 estéreo.
Al igual que todos los cables de Razer, este incluye un sujetador de goma que ayuda a enrollar el cable a fin de trasladarse o simplemente mantener el orden en el escritorio.
El adaptador de sonido Surround 7.1
El Blackshark V2 incluye un adaptador de sonido Surround 7.1 el cual termina en un conector USB-A. Es un elemento pequeño, rectangular, que, como cada equipo de Razer, cuida los detalles. Observamos el imagólogo de Razer y un diseño resistente y minimalista.
Rendimiento y pruebas del Razer Blackshark V2
Pues bien, ya sabemos de qué va, a nivel de diseño y estructura el Razer Blackshark V2. Ahora veamos en detalle el confort, ergonomía, funcionamiento y rendimiento del mismo.
Ergonomía
El Blackshark V2 tiene un diseño liviano, y este es un punto muy a favor del confort. Los 262 gramos de estos auriculares ni se sienten cuando los ponemos sobre la cabeza. Asimismo, el ajuste de los mismos es con la fuerza ideal, no produce ningún tipo de incomodidad. Por su parte, la diadema se acopla suavemente y el acolchado con tela viscoelástica no dan ninguna sensación extraña.
Después de un par de horas de juego no notamos ninguna sensación molesta y ni un rastro de sudor.
El aislamiento del ruido es muy bueno, con decirles que no escuchamos ni siquiera el sonido de nuestro teclado mecánico. El material con el que están fabricadas las almohadillas es anti transpirable, es decir, permite el flujo del aire a fin de evitar la sudoración del usuario. Este detalle podría resumirse a que la cancelación de ruido se pierde, pero no es el caso.
Los Blackshark V2 tienen lo mejor de dos mundos, permiten la respiración de la piel y al mismo tiempo comprenden una excelente cancelación de ruido. Durante una partida resultan ideales para sumergirnos en la emoción del juego.
Calidad de sonido
Ahora hablemos del sonido. Los Blackshark V2 son unos auriculares muy eficientes. La separación de frecuencias trabaja muy bien, tanto los agudos como graves se perciben suavemente a fin de dar mayor tonalidad a los sonidos medios que ayudan a mejorar el sonido específico para juegos.
Esta particularidad y la claridad del sonido de los Blackshark V2 posicionan estos auriculares entre unos de los mejores del mercado, en cuanto a ergonomía y sonido, por ahora.
Antes de conectar el Surround hicimos algunas pruebas con el conector Jack 3.5 para poder tener argumentos sobre los drivers y, según nuestros experimentos, el sonido estéreo es el ideal para escuchar música. Este punto de entrada fue suficiente para decir que los bajos no son tan profundos, y aunque no somos fan de que nos retumben los oídos, la vibración de los Blackshark V2 no es demasiada.
Ahora vamos a la parte interesante. Uno de los mayores atractivos de estos equipos es la tarjeta de sonido envolvente 7.1. Con Razer Synapse podemos personalizar perfiles desde THX Spatial Audio, en donde podemos indicar cualquier configuración: música, películas y juegos. Por supuesto, hemos probado principalmente la de juegos.
En este sector podemos escoger principalmente dos ocpiones:
- THX Environmental Mode: En donde el sonido se enfoca principalmente en las sensaciones ambientales. Es decir, la experiencia auditiva se orienta en el entorno del juego
- THX Competitive Mode: Dedicado a la las captaciones espaciales. Por ejemplo, sonidos generados tanto para socios como enemigos. En este modo resaltan los ruidos de pasos, líneas de diálogos, habilidades, entre otros). En este sentido, el sonido del entorno pasa a un segundo plano a fin de dedicar especial atención a la percepción espacial.
Finalmente, hablemos del micrófono. Anteriormente hemosdicho que se trata de un buen micro. Algo ideal es que gracis a Synapse, podemos configurarlo hasta llevarlo a nuestro ideal. En líneas generales funciona muy bien, la calidad que Razer dedica a sus equipos se hace notar aquí.
Razer Synapse
Razer usa Synapse para dar vida y personalidad a todos sus equipos. En el caso del Blackshark V2, Synapse nos regala cuatro categorías; sonido, mezclador, mejoras y micrófono. Todas destinan una configuración única y personalizada que relacionan los perfiles de juego, de forma manual o automática, con las opciones gaming, de cine o música (cómo nos han gustado estos auriculares).
Asimismo,con Synapse podemos mejorar el sonido, a través de las configuraciones de ecualización que ofrece. Es decir, podemos regular los graves, y hacer ajustes por aquí y por allá para mejorar la experiencia auditiva y finalmente guardarla de forma personalizada para tenerla siempre a la mano.
Galería de imágenes
A continuación dejaremos algunas de las mejores imágenes de los Razer Blackshark V2.
Disponibilidad y precio
Los Razer Blackshark V2 están disponibles en la web oficial de Razer por un precio de 109,99€. Asimismo, los podemos encontrar en Amazon por el mismo precio.
- DIAFRAGMAS DE TITANIO DE 50 MM RAZER TRIFORCE: Nuestro diseño , con diafragmas con revestimiento de titanio para una nitidez añadida, divide el diafragma en 3 partes para la afinación de los agudos, los medios y los graves
- MICRÓFONO CARDIOIDE RAZER HYPERCLEAR CON TARJETA DE SONIDO USB: Sácale partido al micrófono extraíble con tarjeta de sonido USB, optimizado para que tenga un área de recogida de voz más centrada, permitiéndote editar
- CANCELACIÓN PASIVA DE RUIDO MODERNA: Ya sea el clamor de la multitud o el zumbido de tu equipo, podrás aislarte del ruido con los auriculares cerrados que cubren por completo las orejas, gracias a las almohadillas afelpadas
- ALMOHADILLAS DE ESPUMA SUAVE TRANSPIRABLE: Envueltos en cuero sintético afelpado, la densidad y firmeza optimizada de la espuma reducen considerablemente la fuerza de fijación a la cabeza y orejas, por lo que te sentirás menos cansado al jugar a un torneo durante todo el día
- COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA: Los auriculares funcionan con PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles, lo que te proporciona una ventaja de audio que ralla lo injusto en prácticamente todas las plataformas
Conclusión y nuestra opinión sobre el Razer Blackshark V2
En pocas palabras los Blackshark V2 son unos auriculares que le sacan el jugo a las mejores opciones que Razer trae para este tipo de periférico. La adición del adaptador de sonido 7.1 junto a la excelente configuración de Razer Synapse hacen de los Blackshark V2 unos auriculares totalmente únicos y personalizables. Asimismo, cuentan con una calidad de sonido estupenda, ergonomía ideal y sensación de estar en el terreno de juego única.
En cuanto al sonido, destacan los bajos, no obstante, con una vibración leve, cosa que nos ha gustado muchísimo. Asimismo, la ecualización de los agudos, medios y graves perfeccionan la experiencia auditiva.
Por su parte, en cuanto a la calibración de audio y voz obtuvimos excelentes resultados, permitiendo una personalización ideal, muy buen punto a favor.
Los Razer Blackshark V2 salen al mercado por un precio de 109,99 € ubicados en el sector de gama alta, compitiendo con marcas como Corsair y Logitech.
El Análisis / Review
Razer Blackshark V2
Los nuevos Razer Blackshark V2 son los auriculares que optimizarán todas tus partidas. Comodidad, ergonomía, excelente sonido y buen precio son solo algunas de sus características.
PROS
- Sonido estéreo 7.1 y de calidad
- Micrófono extraíble
- Muy personalizable
- De los auriculares más cómodos del mercado
- Tarjeta USB con THX incluido
CONS
- Cable no extraíble
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.