[Análisis – Review] Razer Kraken Tournament Edition

[Análisis – Review] Razer Kraken Tournament Edition

Ayer mismo analizábamos en Planeta Red el teclado gaming Razer Hunstman Elite. Hoy toca hacer el análisis o review del Razer Kraken Tournament Edition.

Casi siempre, y es algo que se puede aplicar a casi todo en la vida, si quieres llegar a la cima además de tener habilidad debes rodearte de lo mejor. En cualquier juego, tendrás que asegurarte de que tu equipo no te está frenando, y en ese aspecto también se incluye el audio.

La línea de auriculares Kraken de Razer lleva con nosotros mucho tiempo, y con esta nueva versión están tratando de ir un paso más allá, dándonos los primeros auriculares gaming en introducir THX Spatial Audio.

Hoy intentaremos que seáis vosotros mismos los que podáis responder a la pregunta de ¿vale la pena comprar los auriculares Razer Kraken Tournament Edition?

Especificaciones del Razer Kraken Tournament Edition

Antes de meternos de lleno en las características de los nuevos auriculares gaming de Razer, os dejaremos el listado con las especificaciones del Razer Kraken Tournament Edition:

Auriculares: Kraken Tournament Edition de Razer
Auriculares
ConexiónCable
TipoCircumaurales cerrados
Peso322 g
Fecha presentación31 de agosto de 2018
Características técnicas
Frecuencias12 Hz a 28000 Hz
Impedancia32 Ω
Transductores50 mm
Material de los transductoresneodimio
Controles de música
Sensibilidad109 dBm
Longitud del cable1.3 m
Conector 3.5 mm1
Conector USB1
Extras
Micrófono
Frecuencias micrófono100 Hz a 10000 Hz
Impedancia del micrófono1000 Ω
Sensibilidad del micrófono–42 dB ±3 dB
S/R del micrófono>60 dB

Características del Razer Kraken Tournament Edition

Los nuevos auriculares de Razer los Razer Kraken Tournament Edition nos proporcionan la posibilidad de disfrutar de un dispositivo que produce un buen sonido. Es un dispositivo con muchos pequeños detalles que hace que disfrutes y mucho de ellos.

Los Razer Kraken Tournament Edition logran un equilibrio impresionante entre precio, comodidad y un alto nivel de calidad. No sólo sirve para refrescar la línea de auriculares Kraken de Razer, sino también para introducir la tecnología THX Spatial Audio, que es la manera que tiene Razer de llamar al sonido 7.1.

Aunque hay mucha competencia entre las diferentes marcas para destacar entre los auriculares con un rango de precios en torno a los 100 euros, el Kraken Tournament Edition de Razer se las arregla para destacar.

Una de las cosas que más valoro a la hora de mirar unos auriculares es que sean cómodos…y estos lo son. Y lo son incluso si llevas gafas como es mi caso. Las recientes innovaciones de confort de Razer han llegado en forma de cojines de gel refrigerante y un agarre más cómodo. Y estos detalles son los que van marcando poco a poco la diferencia que hace que nos encanten…

Razer Kraken Tournament Edition
Razer Kraken Tournament Edition

Diseño y construcción del Razer Kraken Tournament Edition

El diseño de la línea Kraken de Razer no ha cambiado mucho a lo largo de los años y, de hecho, constituye la base de todos los auriculares de la compañía.

Nada más abrir la caja y sacar este auricular gaming de ella vemos dos enormes auriculares blasonados con el logotipo de Razer que contiene los drivers de 50mm que están conectados por una banda ancha acolchada, lo que aumenta la comodidad de los auriculares en general.

Como ya hemos mencionado el aspecto de la comodidad os diremos que ayuda el hecho de que el Kraken TE venga equipado con almohadillas con gel refrigerante, que tienen como objetivo mantener sus oídos frescos durante largas sesiones de juego, así como bloquear el ruido externo para asegurarse de que su cabeza está sólo pensando en una cosa…en hacerlo lo mejor posible dentro del videojuego.

Y estos casco realizan increíblemente bien esta función. Puedes pasarte toda la tarde jugando con tu videojuego favorito sin darme cuenta, y con unos oídos que se sienten frescos. Son unos cascos cómodos y que te aíslan del resto del mundo.

Los cojines de gel refrigerante debutaron en el Razer Kraken 7.1 V2 como una actualización opcional, pero aquí vienen de serie.

Como os hemos dicho es importante que los auriculares se sellen alrededor de los oídos para proporcionar un sonido espacial preciso. El problema es que ese sello solía hacer que tu oreja se calentara mucho. Y después de pasarte toda la tarde jugando terminabas con una oreja «cocida». Afortunadamente, estos cascos dejan ese problema muy atrás gracias a las almohadillas de gel refrigerantes. Además, estas almohadillas tienen un canal con muescas hecho específicamente para que las gafas no te hagan daño a la cabeza.

En la mayoría de casco estos terminan aplastando las patillas de tus gafas contra tu cabeza y terminas siempre con su marca en la piel. Gracias a este canal en las almohadillas que rodean la oreja podremos jugar y sentirnos cómodos llevándolos.

La diadema de estos cascos es bastante cómoda gracias a su acolchonamiento. En la construcción de la diadema predomina el aluminio en contraste con otros muchos cascos que usan el plástico. Estos auriculares de Razer además de para proporcionar un sonido de calidad están fabricados para ser resistentes.

Dejando de lado el auricular en sí otro de los elementos que llama la atención en estos auriculares gaming es el nuevo amplificador USB que se integra con los Razer Kraken Tournament Edition. Este controlador ofrece controles de volumen integrados. Nos permite controlar y silenciar el micrófono, además de que podremos controlar el equilibrio entre el audio del juego y el del chat con otros jugadores, además de permitirnos activar/desactivar el nuevo THX Spatial Audio.

La tecnología THX Spatial Audio permite que tus auriculares proporcionen un sonido direccional más realista, lo que te da una mejor idea de dónde provienen los ruidos que se producen en los juegos, ya sean disparos en Battlefield V o los extraños extraterrestres de No Man’s Sky.

Razer Kraken Tournament Edition
Razer Kraken Tournament Edition

El amplificador USB está claramente diseñado para ser utilizado junto a un PC de escritorio más que en cualquier otro dispositivo.

El micrófono como ya hemos visto en otros auriculares de la compañía es retráctil y se esconde dentro del auricular. Haciendo que las líneas de este se mantengan limpias si en ese momento no lo usamos.

Sonido y micrófono

Y ya que en el punto anterior os hablamos del micrófono deciros que la calidad del micrófono no es que sea excepcional… El micrófono no es malo pero sin duda es un aspecto en el que la compañía podría mejorar en el futuro.

En cuanto a la calidad del sonido de estos Razer Kraken Tournament Edition debo deciros que me encantan.

La mayoría de las veces que analizamos un auricular gaming en Planeta Red nos fijamos en el rendimiento que ofrece durante su uso con un videojuegos y realmente hizo un trabajo increíble en ese aspecto. Principalmente usé el Kraken TE con el controlador de audio USB incluido (también se puede usar sin el controlador USB) y me quedé impresionado con los sonidos que este auricular puede proporcionar.

El Kraken TE es el primer auricular que introduce la tecnología THX Spatial Audio. Aunque algunas implementaciones de ‘sonido envolvente’ en muchos auriculares gaming son poco más que trucos, debemos de decir que la tecnología THX realmente brilla en estos auriculares de Razer.

La tecnología de sonido 7.1 no suena tan bien en todos los juegos (aunque eso es algo que depende la propia implementación de los sonidos de cada videojuego), pero la mayoría de las veces el THX hace que todo suene mucho mejor dentro del juego. Jugando a juegos como Battlefield V hace que te sientas que estás dentro de una película o mejor dicho que eres el protagonista de una película bélica.

El audio THX del Kraken TE no sólo hace que todo suene bien. Además de ayudarnos a distinguir de dónde vienen los sonidos. Los sonidos son tan importantes como la vista en el fragor de la batalla, y el Kraken TE realmente hace que esto sea algo evidente al proporcionar un sonido excelente.

También usé estos auriculares para escuchar música y ver películas, y en ambos aspectos estos cascos se comportan realmente bien. El Kraken TE logró encontrar un buen equilibrio entre los tonos bajos y los tonos altos, y con la capacidad de ajustar los bajos sobre la marcha, se puede decir que está preparado para cualquier género de música o película.

Características y facilidad de uso

El Kraken TE se puede utilizar de dos maneras: se puede utilizar con el controlador USB incluido o simplemente conectarlo a través del conector de audio de 3,5 mm. Esto significa que lo podemos usar tanto en nuestros videojuegos como para escuchar música con el móvil o en cualquier otro dispositivo.

Si utiliza el Kraken TE con el conector, obtendremos el control de volumen estándar y contaremos con un botón de silenciamiento en el propio cable. Pero este controlador de audio como ya os hemos contando nos ofrece muchas más opciones.

Cuenta con controles de volumen (obviamente), un botón para activar o desactivar THX Spatial Audio, una rueda de ajuste de graves y otra rueda para ajustar el equilibrio entre el audio del juego y el del chat. La unidad USB también tiene una parte inferior pegajosa que le permitirá sujetarla correctamente en algún lugar de su escritorio. Puedes hacer eso varias veces (la sustancia pegajosa no se desgasta fácilmente y tampoco deja ningún residuo en tu escritorio) y es un buen extra.

Podemos conseguir un extra de personalización con el software Synapse de Razer, donde podremos calibrar la función THX (así como activarla/desactivarla para ciertas aplicaciones), así como ajustar el sonido de los auriculares a través del ecualizador incorporado. Puede hacer una mezcla completamente personalizada, pero Razer también incluye perfiles preestablecidos para juegos, ver películas y música. Nunca digo ‘no’ a más opciones de personalización, así que esto es definitivamente algo que se aprecia.

En cuanto a los auriculares, no hay mucho que no se haya dicho ya.

Precio del Razer Kraken Tournament Edition

En cuanto al precio del Razer Kraken Tournament Edition lo podemos encontrar en Amazon a poco más de 100 euros.

Razer Kraken Tournament Edition - Auriculares para Juegos con Cable y Control de Audio por USB, Color Negro
  • Control integral del audio para personalizarlo sobre la marcha
  • THX Spatial Audio sonido envolvente de nueva generación
  • Control del equilibrio juego-chat para la combinación perfecta de volumen del juego y del chat
  • Controladores optimizados de 50 mm para unos graves potentes, nítidos e inmersivos
  • Diseño ergonómico para un confort duradero

Galería de imágenes del Razer Kraken Tournament Edition

A continuación tenéis una galería de imágenes del Razer Kraken Tournament Edition:

Unboxing del Razer Kraken Tournament Edition

Antes de irnos os dejamos con el unboxing del Razer Kraken Tournament Edition

Conclusión, nuestra opinión del Razer Kraken Tournament Edition

Como mencionamos inicialmente el mercado de los auriculares de gama media está saturado, por lo que es difícil destacar.

Pese a todo Razer se las arregló para hacerlo bien y nos ofrece un dispositivo que es todo un lujo tenerlo. El Razer Kraken Tournament Edition ofrece un sonido claro y el extra de contar con la tecnología THX Spatial Audio es algo que nos encanta.

El controlador de audio USB incluido tiene algunas pequeñas características (me encanta especialmente la capacidad de ajustar el nivel de graves sobre la marcha) y los auriculares están diseñados con mucha atención a los detalles, desde las pequeñas marcas en la diadema hasta el canal de las gafas.

Es un dispositivo muy cómodo, usándolo durante horas nunca tuve la sensación de que quería quitármelo por un tiempo ‘para dejar que mi cabeza respire’, por así decirlo.

En general, el Razer Kraken TE nos ofrece cosas nuevas y que nos encantan.

Página oficial: Razer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.