Manuales

Cómo grabar la pantalla fácilmente

Como grabar la pantalla del ordenadorComo hacer tutoriales y gameplays

Grabarse jugando o haciendo cualquier otra cosa puede ser realmente divertido. Enseñárselo a nuestros amigos, compartirlo en una red o lo que se nos ocurra. El problema es que no todo el mundo sabe hacerlo y tampoco encuentran el software adecuado. Es por eso que hoy en Planetared te vamos a enseñar como grabar la pantalla del ordenador. Te daremos el software y verás que es facilísimo hacerlo.

Como grabar la pantalla del ordenador
Como grabar la pantalla del ordenador

Como grabar la pantalla del ordenador

Lo primero es saber qué vamos a utilizar y dónde conseguir nuestras herramientas. Haremos uso de Filmora Scrn, un potente software capaz de darnos un montón de alternativas. Entre ellas tenemos:

  • Grabación de nuestra pantalla, con sonido y algunas características adicionales como la webcam.
  • Grabar la pantalla entera o sólo una porción de la misma.
  • Podremos editar tanto todo lo relacionado del vídeo como el cursor. De esta manera resaltará cuando hagamos tutoriales y similares.
  • Soporte de diversos formatos tales como MP4, GIF, etcétera.

La verdad es que tenemos una buena cantidad de opciones, ya sea para hacer un gameplay. Sin embargo, si queremos hacer un tutorial también nos vendrá bastante bien.

Como hacer un tutorial

El proceso es realmente sencillo para cualquiera que se ponga a ello. Abrimos Filmora Scrn y podremos elegir entre tres opciones: «Empezar», «Captura rápida» y «Editor». La primera es para comenzar a grabar nuestra pantalla, el segundo es para movernos más rápido cuando tengamos fluidez y el tercero no necesita mucha explicación.

Dentro ya tendréis diferentes opciones a la hora de hacer nuestro vídeo. Ya sean los fps, el formato y si queremos grabar la pantalla completa o «x» zona de la misma. Tendréis que ir escogiendo la que más se adapte a vuestras necesidades.

Es tan sencillo como comenzar, establecer las opciones y grabar el vídeo. Una vez ha terminado tenemos la tercera pestaña para editarlo a placer. Fácil y sencillo.

Como grabar la pantalla del ordenador
Como grabar la pantalla del ordenador

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros. Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.