Fotos privadas de Facebook

Fotos privadas de Facebook expuestas por un error de la red social

Escrito por:

Todos sabemos muy bien que el gigante de las redes sociales Facebook es hoy en día la mayor red social del mundo, pero si hablamos de la seguridad de los datos y de la privacidad de los usuarios, dejemos claro que el gigante de las redes sociales Facebook ha demostrado que es bastante frágil para hacerlo. Por lo tanto, ahora, según los últimos informes, un nuevo error de Facebook acaba de exponer 6,8 millones de fotos privadas de usuarios.

Fotos privadas de Facebook expuestas por un bug

Facebook es hoy la mayor red social del mundo, pero si hablamos de la seguridad de los datos y de la privacidad de los usuarios, aclaremos que Facebook ha demostrado que es bastante frágil para hacerlo.

Fotos privadas de Facebook
Fotos privadas de Facebook

Al igual que después de todo el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha revelado ahora que ha descubierto un grave defecto en la plataforma que simplemente permitía el acceso a las fotos privadas de más de 6,8 millones de usuarios y a los datos de otras aplicaciones.

Además, Facebook afirmó claramente que el defecto se explota básicamente desde la página Desarrolladores, ya que simplemente reveló que la vulnerabilidad estaba ahí en la API de fotos asociada a la red social. Según lo que se reveló, el error que se detectó afectó a los usuarios que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y que dieron permiso para que aplicaciones de terceros accedieran a sus fotos.

Sin embargo, la vulnerabilidad ya se ha resuelto, pero  Facebook advierte que las aplicaciones de terceros han accedido involuntariamente a las fotos de los usuarios entre el 13 y el 25 de septiembre.

Según el anuncio de Facebook, cuando un usuario da permisos a una aplicación para acceder a sus fotos, la API simplemente permite el acceso sólo a las fotos que la gente ha compartido en su línea de tiempo. En este caso, el error permitía potencialmente a los desarrolladores acceder a otras fotos que se compartían en el feed o en las Historias.

Explorando el error, a los desarrolladores también se les permitió acceder a las fotos que la gente enviaba al gigante de las redes sociales Facebook, pero decidieron no publicarlas.

Además,  Facebook también reveló que este error expuso las fotos de 6,8 millones de usuarios y habrá afectado a unas 1500 aplicaciones creadas por 876 programadores. Las únicas aplicaciones afectadas por este error fueron las que Facebook aprobó para acceder a la API de fotos y que la gente dio permiso para acceder a sus fotos.

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que inicie sesión en todas las aplicaciones con las que se compartieron las fotos, simplemente para ver a qué fotos podían tener acceso los programadores. Sin embargo,  Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, también ha notificado a todos sus usuarios afectados. Por lo tanto, si desea saber si su cuenta se ha visto afectada, simplemente haga clic aquí.

Aparte de todas estas cosas, Facebook también se disculpó por lo ocurrido. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios de abajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.