Manuales

¿Dónde se almacenan tus chats de WhatsApp?

Donde se guardan las conversaciones de WhatsAppDonde se guardan las conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es un programa que utilizamos la mayor parte del día. En él se tienen conversaciones de toda índole, que van desde totalmente banales a imprescindibles. Con lo cual no es de extrañar que nos dé por revisar alguna de ellas pasado el tiempo. Hoy queremos enseñarte donde se guardan las conversaciones de WhatsApp. No todo el mundo sabe manejarse por el móvil y sus directorios, así que termina siendo realmente necesaio.

Donde se guardan las conversaciones de WhatsApp

En cuanto a guardar las conversaciones de WhatsApp se refiere, la aplicación nos ofrece varias alternativas.  La primera es que tengas Dropbox y utilices la nube para guardar ahí tus archivos.  De ser ahí no tenemos más que acudir a la misma y hacernos con ellas.

Si no contamos con esta opción, tendremos que hacer lo siguiente: usaremos un administrador de archivos para buscar el directorio donde están guardadas. Tenemos uno en el teléfono o podemos ir a la Google Play Store y descargarlo; lo que mejor os venga. Cuando lo tengáis a mano, lo ejecutáis:

Donde se guardan las conversaciones de WhatsApp
Esos son los archivos que debes buscar
  • Buscamos la siguiente ruta: /sdcard/WhatsApp/Databases
  • – Los archivos que nos interesen tienen el nombre «msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12» o parecido. Según el tiempo que lleves usando la app tendrás más o menos. Ten en cuenta que esta hace copias de seguridad de manera periódica, así que tenlo en cuenta.

Cada vez que quieras buscarlas por la razón que sea, tendrás que ir ahí. Es tan sencillo como ir a esa ruta, guardar los archivos que te hemos dicho y meterlos en el nuevo dispositivo. O bien déjalas para tenerlas a mano cada vez que las quieras usar.

 

Así pues, esperamos que hagas buen uso de esta novedad y nos comentes sobre ella. ¿Te parece útil?. ¿te gusta?, recuerda que puedes encontrarnos en Google+ y queremos que formes parte de nuestra comunidad.

¡Que tengas un buen día y gracias por leernos!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.