Hoy la cosa va de teclados. Razer siempre se ha esforzado por mantener la calidad de sus productos e incluir mejoras en sus lanzamientos. El Razer BlackWidow V3 Pro es la nueva innovación de Razer, que ha desechado los cables para presentar un teclado mecánico totalmente inalámbrico, sin perder las mejores características que distinguen a la línea BlackWidow.
El Razer Blackwidow V3 Pro es un teclado mecánico que combina la tecnología inalámbrica Hyperspeed 2.4 GHz y Bluetooth del Pro Type de Editors Choice con el codiciado diseño y las características del BlackWidow Elite 2018.
Sí, sabemos que los teclados mecánicos e inalámbricos (juntos) no se ven mucho en el mercado, y, aunque Razer en serio se esfuerza por subir de nivel en todos sus lanzamientos, el V3 Pro incluye algunos desaciertos, que resaltan aún más considerando que su precio es un poco (bastante) elevado.
Unboxing y primeras impresiones
Los envoltorios de los productos de Razer no cambian mucho, ojo, siempre se trata de materiales de calidad. Entonces, nos encontramos con una caja de cartón resistente que en su parte frontal incluye una imagen aérea del V3 Pro en donde, además, destacan los colores negro y verde característicos de la marca.
La parte trasera destaca sus características principales, en donde resaltan sus tres modos de conexión, sus teclas dedicadas, los switches Green o Yellow y, detalle infaltable, el reposamuñecas.
Procediendo la apertura del teclado encontramos el teclado protegido por un plástico rígido y sobrepuesto entre espumas protectoras. Por su parte, el reposamuñecas viene resguardado en una bolsa de plástico. Y, finalmente encontramos finamente guardados un cable USB C a USB A junto a los documentos característicos de los equipos de Razer: guía rápida, nota de agradecimiento y pegatinas.
Características del Razer Blackwidow V3 Pro
El Razer Blackwidow V3 Pro es uno de los teclados mecánicos de Razer de alta gama. Incluye switches mecánicos Green y Yellow de Razer que prometen una vida útil de 80 millones de pulsaciones, además de el sistema de iluminación Chroma.
Uno de sus puntos fuertes es su conectividad, por si no lo has notado: es un teclado inalámbrico, y puede usarse empleando tecnología de baja latencia Razer HyperSpeed (@ 2.4 GHz), Bluetooth o por medio de un puerto USB.
Al mismo tiempo, este equipo ofrece 200 horas de autonomía con la iluminación activa. A buen equipo ¿Eh? Veamos detalladamente de qué se trata.
Especificaciones técnicas del V3 Pro
A continuación, te enseñamos las especificaciones técnicas del nuevo Razer Blackwidow V3 Pro.
Tecnología | Inalámbrica Razer HyperSpeed |
Switches | Green mecánicos Razer con uso de 80 millones de pulsaciones |
Retroiluminación | Razer Chroma RGB, con 16.8 millones de opciones de colores |
Keycaps | ABS de doble inyección |
Tipos de conexión | Razer HyperSpeed (2.4 GHz) / Bluetooth / cable (USB-C) |
Batería | Hasta 200 horas (sin RGB) |
Reposamuñecas | Ergonómico de piel sintética |
Teclas dedicadas | 4 teclas media dedicadas |
Memoria | Interna híbrida y almacenamiento en nube de hasta 5 perfiles |
Configuración y personalización | A través de razer Synapse 3 |
N-key Roll-Over | Sí |
Modo | Gamer |
Polling Rate | 1000 Hz Ultrapolling |
Estructura | De aluminio |
Diseño del V3 Pro
Hablemos de diseño… Comencemos por la estructura del teclado. El V3 Pro es un teclado fabricado en aluminio, el cual añade tenacidad y peso, lo que además proporciona estabilidad y rigidez al equipo. En cuanto al formato, el V3 Pro es un teclado completo, es decir, cuenta con las teclas de función y también el bloque numérico.
Las medidas del V3 Pro son de 450.7 x 157.9 x 42.3 mm y un peso de 1144 gramos sin el reposamuñecas llegando a los 450.7 x 229 x 42.3 mm y 1364.8 gramos con este.
El Razer Blackwidow V3 Pro viene en color negro, con detalles rugosos que, además de añadir un toque de elegancia, disminuyen el brillo y desgaste adquirido por el uso.
Un detalle que nos ha encantado, ya que destaca en gran manera la iluminación, es el hecho de que las teclas del V3 Pro no están empotradas sobre ningún tipo de superficie. Dichas teclas flotan dejando ver parcialmente los switches.
La parte superior derecha del V3 Pro alberga un dial que nos permite controlar el volumen del sonido del PC. El interior de este comprende un círculo que además es un botón con el cual puede silenciarse el volúmen. Junto a ella tenemos tres teclas que nos permiten pausar o reanudar la reproducción, así como avanzar o retroceder. Todos ellos con un círculo de iluminación LED para ir a juego con el resto de teclas.
Por su parte, la parte superior izquierda incorpora un deslizable con tres posiciones: 2.4, centro y BT. Dicho deslizable sirve para seleccionar cómo queremos usar el teclado, ofreciendo la conectividad Razer HyperSpeed de 2.4 GHz, Bluetooth y por cable. Junto a esto tenemos un pequeño LED que nos indica el estado de la batería cuando lo usamos sin cable.
La parte trasera del V3 Pro es totalmente lisa. Observamos dos patas que permiten dos alturas distintas más cuatro gomas antideslizantes. No hay carriles para el cable, en cambio tenemos una sección que esconde el dispositivo USB que conecta el teclado al PC.
Dicho conector USB permite la conexión inalámbrica que Razer le ha otorgado al V3 Pro: Bluetooth que conecta con la tecnología Razer HyperSpeed de 2.4 GHz, mucho más veloz y estable, siendo el exponente de la conectividad inalámbrica de la marca.
Los Switches Green de Razer
Lo switches del V3 Pro se integran al armazón metálico que provee una mejor durabilidad. El V3 Pro alberga Switches Green de Razer, los cuales cuentan con iluminación RGB personalizable y un diseño que les hace más estables al teclear. Los Switches Green de Razer son unos switches mecánicos que ofrecen un sonido agradable al activarse.
Asimismo, los Switches Green de Razer implican una distancia de recorrido total de 4 mm y de 1,9 mm de activación, lo que trae consigo ejercer sobre ellos una fuerza de 50G. También podemos encontrar este teclado con Switches Yellow.
Sobre los switches encontramos keycaps de ABS de doble inyección que ofrecen una durabilidad superior evitando el desgaste o pulido por el uso y manteniendo la serigrafía intacta sin importar cuánto usemos el teclado.
El reposamuñecas
El Razer Blackwidow V3 Pro incluye un pliegue al borde que hace que el reposamuñecas pueda ajustarse de forma rápida y sencilla. El reposamuñecas de acopla a la perfección y se convierte inmediatamente en una extensión del Razer Blackwidow V3 Pro. Se trata de una superficie acolchada recubierta de polipiel que genera un confort inmediato.
Aquí no encontramos ningún botón de ajuste, sino más bien una base antideslizante que junto al peso del reposamuñecas y el ángulo de inclinación hace que este se mantenga en su sitio.
Finalmente, en caso de usar el teclado de forma alámbrica, es decir, con el cable USB, cabe destacar que este es algo rígido, pero lo es debido a su durabilidad, así que no estamos ante un punto negativo más bien al contrario.
Synapse 3 para conseguir la máxima personalización
Synapse es el software estrella de Razer. Aquí puedes personalizar tanto las teclas como la iluminación, añadiendo tu esencia a tu equipo, adaptando el V3 Pro a tus necesidades, que son únicas.
El comportamiento eficiente del Blackwidow V3 Pro depende de Synapse 3, de forma que si quieres sacar el máximo rendimiento de tu teclado cuando estés jugando tendremos que usarlo.
Synapse cuenta con tres pestañas con las que el V3 Pro se puede configurar. En primer lugar tenemos la pestaña de personalización que nos permite crear macros, definir una a una las teclas del teclado, almacenar perfiles creados previamente en la nube del teclado, atenuar la iluminación entre otros.
Luego tenemos la pestaña de Iluminación, que con Chroma ofrece un espectacular evento de colores viene con algunos ajustes preestablecidos que, por supuesto, puedes cambiar. De modo que, tenemos la opción de cambiar desde el color hasta la intensidad del mismo.
Finalmente, la pestaña de Alimentación nos permite jugar con la intensidad de la iluminación u otras opciones de rendimiento a fin de minimizar el consumo y aprovechar al máximo la energía de nuestro periférico.
Rendimiento
Pues bien, la estructura de este teclado es muy buena. Tenemos unos Switches mágicos, que además de estar hermosamente iluminados cuentan con Keycaps ABS de doble inyección , son mecánicos y soporte N-key Roll-Over, esto es una sinfonía gamer.
El V3 Pro es un teclado sonoro, así que no recomendamos para trabajo. La rugosidad evita el desgaste por el uso y el reposamuñecas se aprecia cuando llevamos un par de horas en el teclado, no obstante, se puede usar perfectamente sin él y sigue siendo confortable.
El hecho de que las teclas no estén empotradas sino que floten, además de dar un toque luminoso bastante eficiente, dejan ver los switches y asu vez proporcionan un sonido más claro, delicia para un gamer. Aunque es un detalle que sobresale, no es exagerado, encontrando el equilibrio ideal para tener un teclado bonito pero no demasiado llamativo.
En cuestiones de autonomía la marca promete 200 horas sin iluminación, y aunque esto le quita gracia al equipo, era la única forma de medirlo. Entonces, tenemos 200 horas, pero no vamos a dejar de iluminar nuestro teclado cuando puede ser perfectamente recargable.
La verdad, la autonomía del Blackwidow V3 Pro depende en gran manera de la iluminación y, por supuesto, los ajustes de la misma. En nuestras pruebas, optando por configuraciones bastante intensas nos ha durado 3 días, eso nos pareció decente.
Las opciones de conexión permiten ajustar al Blackwidow V3 Pro a tus necesidades. Obviamente escogemos en primer lugar siempre la opción de conectividad HyperSpeed. Sí, el Bluetooth es genial, pero vamos, que HyperSpeed es otra cosa.
Por su parte, aunque siempre existe la duda de si el teclado mecánico funcionará igual que uno cableado esta no es opción para el V3 Pro. Aquí no se siente diferencia alguna, y es que Razer siempre se esmera mucho en sus equipos inalámbricos y aún más, cuando son de alta gama. Una conexión estable, rápida y de baja latencia es algo que Razer logra gracias a su tecnología HyperSpeed y que podemos dar fe de su eficacia.
Disponibilidad y precio del BlackWidow V3 Pro
El Razer Blackwidow V3 Pro puede conseguirse en la web oficial de Razer por un precio de 249,99 € tanto en switches Green como en switches Yellow. Asimismo, puedes encontrarlo en Amazon. Escoge la opción ideal para ti.
- Razer Tecnología inalámbrica HyperSpeed: disfruta de un rendimiento inalámbrico impecable para juegos o conecta hasta 3 dispositivos en Bluetooth, alternando entre ellos sin problemas con un solo interruptor. Incluye cable USB-C desmontable para cargar durante el uso. Conectividad: 2.4 GHz inalámbrico
- Razer Interruptores mecánicos verdes: escucha y siente la respuesta satisfactoria en cada pulsación de tecla que realices con un accionamiento optimizado para juegos, apoyado por teclas clásicas de altura completa que no comprometen la experiencia de escritura. Memoria integrada: almacenamiento integrado híbrido – hasta 5 perfiles
- Carcasa transparente del interruptor: su diseño completamente claro muestra el verdadero brillo de lo que Razer Chroma RGB puede hacer, desde personalizaciones de iluminación profunda hasta una mayor inmersión, ya que reacciona dinámicamente con más de 150 juegos integrados.
- Esfera digital multifunción y 4 teclas multimedia: configúralas para pausar, reproducir, saltar y ajustar todo, desde brillo hasta volumen, la máxima comodidad mientras disfrutas de tu entretenimiento.
- Teclas ABS de doble disparo: utilizando un proceso de moldeo de doble calor para garantizar que el etiquetado nunca se desgaste, las teclas también tienen paredes extra gruesas que las hacen extremadamente resistentes para soportar el spam constante.
Conclusión y nuestra opinión sobre el Razer Blackwidow V3 Pro
El Razer Blackwidow V3 Pro es un teclado inalámbrico con algunas opciones fascinantes. Tecnología de primera considerándose uno de los mejores teclado que la marca ha ofrecido hasta el momento. No obstante, también es un teclado caro, lo que hará que no esté al alcance de cualquiera, 249,99 € / 302,45€ (con el IVA), no es un precio que muchos se puedan o quieran permitir, y más aún cuando el Blackwidow V3 Pro tiene un hermano menor con la mayoría de sus cualidades (aunque pierde la conectividad inalámbrica).
En ese momento en el que nos planteamos si debemos comprar o no el Razer Blackwidow V3 Pro, es cuando debemos hacernos la pregunta de si necesitamos la conectividad inalámbrica o no. En función de esta respuesta y del dinero que queramos gastarnos sabremos si este es el teclado que necesitamos.
Las diferentes opciones de conectividad, sin duda es una de las características más destacables de esta teclado, opciones inalámbricas que hacen que no echemos de menos el cable, aunque podemos hacerlo siempre que lo necesitemos.
Las teclas son una maravilla, los switches han funcionado a la perfección. Aunque estamos ante un teclado muy dirigido al mundo gamer, ese es otro detalle que debemos considerar, puede usarse para trabajar, todo dependerá de si nos gusta o no el ruido de las teclas al pulsarse…(a nosotros los switches verdes son los que más nos gustan, por lo que no tenemos problemas en este punto).
Es un teclado bonito, diseñado para que resalte sin parecer extravagante. Es un equipo duradero con chasis metálico que añade firmeza y rigidez. La verdad, poco tenemos que no nos guste de él.
El Blackwidow V3 Pro es u teclado muy bien diseñado, con opciones de conexión para que no falle ninguna, excelente autonomía, switches y teclas duraderas y eficaces, firme, tenaz e inalámbrico con opción a cable. El precio, un poco elevado, pero vamos, vale cada euro.
El único pero que le podríamos poner es que la echamos de menos el ajuste imantado en el reposamuñecas, algo que si tenían versiones anteriores del mismo.
No obstante, si deseas un equipo con opciones muy similares y no eres fan de lo inalámbrico, puedes prescindir del cable y optar por su hermano el BlackWidow V3, por 149,99 €.
El Análisis / Review
Razer BlackWidow V3 PRO
Razer lanza su teclado inalámbrico gaming más completo, el Razer BlackWidow V3 PRO, con tres modos de funcionamiento: inalámbrico, bluetooth y por cable
PROS
- Tres opciones de conexión
- Conexión inalámbrica eficiente
- Incluye reposamuñecas
- Excelente construcción
- Chásis metálico
CONS
- Precio elevado
- Autonomía limitada
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.