ComponentesDispositivosPC

[Análisis – Review] Razer BlackWidow Elite, el mejor teclado mecánico de la familia BlackWidow

Razer BlackWidow EliteRazer BlackWidow Elite

No es la primera vez que tenemos entre nuestras manos un teclado mecánico de Razer de la familia BlackWidow, en su día pudimos realizar la review/análisis del Razer Blackwidow Chroma V2. Razer nos tiene acostumbrados a realizar unos estupendos teclados mecánicos gaming y este nuevo Razer BlackWidow Elite sigue la misma línea de calidad de otros dispositivos de la compañía.

Al igual que sus predecesores, el BlackWidow Elite de Razer posee la mayoría de características que cualquier ‘gamer’ espera encontrar en un teclado mecánico. Estamos ante un dispositivo con rápidas velocidades de actuación, con capacidades de grabar macros, con una construcción robusta y llamativa, en la que destaca el sistema de iluminación RGB (personalizable a través de Razer Synapse).

Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Antes de que veamos todo lo que nos ofrece el nuevo teclado de Razer queremos agradecer a la compañía la confianza que deposita en nosotros a la hora de realizar un análisis de sus productos.

Especificaciones técnicas del Razer BlackWidow Elite

Comenzamos como suele decirse por el principio, conociendo las especificaciones técnicas del Razer BlackWidow Elite.

  • Razer Interruptores mecánicos diseñados para juegos
  • Vía útil de 80 millones de pulsaciones de teclas
  • Razer Chroma, retroiluminación personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Marcación digital multifunción
  • Controles multimedia dedicados
  • USB 2.0 y conector jack
  • Almacenamiento híbrido. Podemos almacenar nuestra configuración en la nube y en la memoria del dispositivo – hasta 5 perfiles
  • Razer Synapse 3
  • Cables trenzados / encordados / encamisados
  • 10 key roll-over anti-ghosting
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros sobre la marcha
  • Opción de modo de juego
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Construcción metálica de grado militar
  • Tecnología de disparo instantáneo
Razer BlackWidow Elite
Razer BlackWidow Elite

Unboxing del Razer BlackWidow Elite

El sistema de packaging en el que viene el Razer BlackWidow Elite es muy similar al que encontramos en otros muchos dispositivos de la compañía.

Tenemos una caja de cartón donde predominan los colores corporativos de la compañía, el negro y verde. Una pequeña ventana en la parte superior de la caja nos permite ver y pulsar las teclas de este teclado mecánico. si es la primera vez que estás ante un teclado mecánico esta ventana ayuda mucho a la hora de poder sentir como se comportan los switches diseñados por la compañía.

Tras romper los sellos, encontramos dentro del teclado convenientemente protegido y el reposamuñecas y junto a ellos un pequeño manual, la garantía y pegatinas que Razer suele regalar a todos sus usuarios.

Nada más sacar el BlackWidow Elite de Razer de su caja vemos que su construcción es bastante firme.

Diseño del Razer BlackWidow Elite

En cuanto al diseño del Razer BlackWidow Elite las líneas que vemos en este nuevo dispositivo de Razer son muy parecidas a las que ya pudimos ver en el Razer Huntsman Elite. Lo cierto es que las diferencias entre ambos teclados son mínimas y se encuentran en los componentes internos usados.

Mientras que en Huntsman Elite contamos con switches opto-mecánicos en el BlackWidow Elite son mecánicos.

Switches mecánicos de Razer
Switches mecánicos de Razer
Switches opto-mecánicos de Razer
Switches opto-mecánicos de Razer

La diferencia fundamental entre el Razer BlackWidow Chroma V2 y el Razer BlackWidow Elite se encuentra en las teclas especiales multimedia que tenemos en este último. En la esquina superior derecha encontramos un conjunto de 4 botones que nos permiten el control multimedia de nuestro equipo. Una de estas teclas es un dial…y gracias a las posibilidades de control a través del software de Razer podremos ajustar la funcionalidad de la misma. Y no sólo usarla para subir o bajar el volumen.

Se agradece la presencia en el lateral izquierdo de ese USB donde conectar otros dispositivos y donde encontramos también el conector de jack de 3,5mm.

Características del Razer BlackWidow Elite

A la hora de elegir un teclado mecánico, lo primero y más importantes es comparar los interruptores con los que están fabricados. En este sentido tenemos dos grandes ‘combatientes’. En una esquina tenemos los interruptores Razer Green y en la otra tenemos los interruptores Cherry MX Blue. Ambos son táctiles transmitiendo una buena sensación al pulsarlos y proporcionan ese sonido tan característico de este tipo de dispositivo…(ese ‘clicky’ que muchos aman y otros muchos odian).

Los interruptores de Razer tienen una inmensa vida útil que alcanzan los 80 millones de pulsaciones, casi el doble de la vida util de los interruptores Cherry MX Blue, que alcanzan aproximadamente los 50 millones de pulsaciones. En cuanto a la durabilidad, Razer se lleva la palma.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de accionamiento y la distancia de desplazamiento para detectar cada pulsación. Esto quizás sea más una sensación personal, pero los interruptores de Razer son algo más naturales y fluidos. Es decir, necesitaremos pulsar con menos fuerza estos pulsadores en comparación que los Cherry MX Blues. Lo que redunda finalmente en la comodidad de uso…Por lo que si vas a usar el teclado durante bastantes horas este BlackWidow Elite debería ser nuevamente tu elección.

Cuando analizamos el primer Razer BlackWidow otro de los aspectos que más nos gustaron fue su reposamuñecas…y este sigue siendo igualmente espectacular en el BlackWidow Elite. Su uso añade un extra de comodidad y eso junto a los interruptores hace que estemos ante un teclado muy cómodo de usar, aún si lo usamos durante bastante tiempo. Pese a la comodidad que supone usarlo debemos comentar una pequeña pega.

Como sabréis Razer es conocida por entre otras cosas por su sistema de iluminación, Razer Chroma. El sistema de iluminación en el Huntsman Elite se extiende al reposamuñecas…lo que implica añadir un cable extra USB para dotar de energía a todo el conjunto. Algo que tiene sentido en el Huntsman Elite no lo tiene tanto en el BlackWidow Elite ya que no dispone de sistema de iluminación en el reposamuñecas. Vale que sea usado para no «interferir» en la conexión del teclado con el PC y poder contar a su vez con ese otro USB extra pero no nos gusta demasiado (sabemos que no siempre se puede tener todo lo que uno desea).

En cualquier caso el cable de este teclado al tener que llevar en su interior estos dos cables USB, junto con el cable de audio hace que se vuelva algo rígido. Por lo que tendremos que ajustar bien su posición en nuestro escritorio si no queremos que nos llegue a molestar.

Su uso en juegos es lo que uno espera encontrar en un buen teclado mecánico gaming. En juegos como Overwatch, TERA Online (The Exiled Realm of Arborea) y League of Legends este teclado logra brillar. Gracias a sus interruptores y a la posibilidad de grabar macros lograremos ese punto extra en velocidad que a veces es tan necesario para ganar una partida.

Precio del Razer BlackWidow Elite

Si estáis interesados en comprar el Razer BlackWidow Elite podéis hacerlo desde Amazon ya que está disponible por tan sólo 159 euros.

Rebajas
Razer BlackWidow Elite - Teclado Gaming, Color Negro (RGB Chroma)
  • Switches mecánicos de Razer ganadores de múltiples premios
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma

También podremos comprarlo desde la propia tienda de Razer, en este caso el precio sube hasta los 179 euros.

Opiniones del Razer BlackWidow Elite

Razer es una compañía que nos gusta y sus teclados mecánicos son uno de los productos que más cuidan y eso se nota en cada una de las nuevas versiones que van saliendo. El Razer BlackWidow Elite es un estupendo teclado mecánico pensado sobre todo para aquellos que quieren conseguir un extra de calidad a la hora de ponerse delante de un videojuego.

Si quieres sentir lo que un gamer profesional siente cuando está delante de un videojuego deberías usar sus mismas herramientas y este teclado es una estupenda herramienta de trabajo.

Lo que más nos ha gustado de este teclado es que mantiene todo lo que hacía que su predecesor fueran un estupendo teclado mecánico gaming, interruptores, durabilidad, resistencia y en definitiva calidad, pero además añade el plus extra de modernizar en parte el diseño al añadir los nuevos controles multimedia de los que hace gala.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.