Razer Phone 2 vs Asus ROG Phone

Asustek y Razer buscan cooperar con Tencent para sus nuevos smartphones gaming

Según se informa, Asustek Computer ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone gaming que soporte los juegos de Tencent, pero recientemente se ha encontrado con un duro competidor…Razer, que también tiene la misma intención, según diversas fuentes de la cadena de suministro.

De momento estaríamos hablando de un rumor, ya que tanto Asustek como Razer se negaron a hacer comentarios.

Razer Phone 2 vs Asus ROG Phone
Razer Phone 2 vs Asus ROG Phone

Asustek lanzó un plan para transformar su negocio de teléfonos inteligentes en diciembre de 2018, un proceso en el que ha gastado una buena cantidad de dinero para cubrir sus pérdidas, amortización de regalías y reorganizase. La empresa también ha despedido a unos 800 empleados y pasará de estar centrar en el sector de consumo a centrarse en gamers y usuarios avanzados.

El nuevo ZenFone Max Pro de segunda generación de Asustek, que fue lanzado el 14 de febrero, sería el último smartphone ‘de consumo’ de la compañía. Asustek tiene previsto para lanzar un nuevo ZenFone antes de mediados de 2019 pensado para los usuarios más exigentes y como parte de su estrategia también estaría buscando asociarse con Tencent para el lanzamiento de nuevos smartphones auspiciados por la marca ROG.

Se espera que el nuevo smartphone ROG de Asustek llegue con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y lo haría a un precio que rondaría los 741 dólares, unos 654 euros al cambio. Este smartphone permitiría que el negocio de teléfonos móviles de Asustek fuera rentable.

La otra de las compañías que entraría en liza por hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos en smartphone con la colaboración con Tencent es Razer. Parece ser que Razer tendría un plan similar con respecto al Razer Phone 2, que como sabréis por le análisis que hicimos en su día, es uno de los mejores smartphone gaming que existen.

De momento Tencent no ha tomado una decisión sobre con quién va a cooperar.

Para el que ande un poco despistado comentar que Tencent cuenta entre su catálogo de videojuegos con joyas como Fortnite y PUBG. Además de otros títulos como Arena of Valor, Clash Royale, Clash of Clans y Candy Crush Saga.

Con respecto a los terminales involucrados en esta guerra tenemos el nuevo smartphone ASUS ZenFone Max Pro (M2) un smartphone con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de 5.000 mAh que le permitiría soportar hasta 19 horas en modo de reproducción de vídeo o alrededor de 10 horas de juego. Este smartphone además llegaría con un vidrio reforzado Gorilla Glass 6 de Corning y contaría entre otras cosas con NFC, reconocimiento facial e identificación de huellas dactilares. El precio del ASUS ZenFone Max Pro (M2) estaría en alrededor de los 314 euros.

En cuanto al Razer Phone 2 es un smartphone con una pantalla de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Siendo su “motor” un potente procesador Qualcomm Snapdragon 845. En cuanto al precio del Razer Phone 2 está en los 849 euros.

Fuente: digitimes

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.