Las plataformas streaming han sido las más solicitadas durante el 2020. La cuarentena a la que se sometieron todos los países del mundo a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, obligó a todo el mundo a reinventarse y buscar otras formas de entretenerse, es por ello que las series y las películas fueron las más solicitadas.
Sin embargo, por la cantidad de meses en los que el mundo se mantuvo “encerrado” muchas personas dejaron de ver entretenida la plataforma porque aseguraban haber visto todas las opciones que esta ofrecía, sin conocer que hay una opción que te permite ver series y películas de regiones diferentes a las que se encuentra el usuario.
Aquí te damos la recomendación de cómo ver series y películas de otras regiones.
Lo primero que tienes que saber es que puede resultar un poco complicado cambiar la localización de tu cuenta de Netflix, sin embargo la opción más adecuada y más sencilla dentro de todo es usar una conexión VPN o lo que se conoce también como una red privada virtual.
Y ¿qué permite hacer una VPN?
Una VPN le permite al usuario navegar por Internet de manera segura y también de forma anónima, es decir, para ejemplificar y hacerlo más sencillo, el usuario ingresa por un túnel al que difícilmente alguien podría acceder, así funciona una VPN.
Con este tipo de red puedes evitar ataques de ciberdelincuentes y además te permite obviar los bloqueos geográficos que suele tener Internet y por lo tanto puedes ver cosas que en otros países están disponibles y que el país en el que te encuentras no lo están.
Es de esta forma que podrás ver todas las series disponibles de Netflix a nivel mundial porque al contar con una VPN tu ordenador tendrá acceso a diferentes servidores con diferentes códigos IP lo que te dejará navegar por la plataforma de Streaming sin ninguna restricción.
¿Cómo usar una VPN?
Con cuatro pasos podrás navegar desde cualquier dispositivo que tengas a tu alcance por todo el catálogo que tiene Netflix en el mundo.
- Elige una red privada confiable y de primera categoría y que te asegure evitar los bloqueos geográficos impuestos por Netflix, que mantenga las direcciones IP actualizadas con regularidad, una velocidad que permita una buena experiencia en plataformas de streaming.
- Luego procede a instalar la red VPN en el dispositivo que vayas a utilizar. Recuerda que estas conexiones tienen un costo y debes ser tú el que evalúe cuánto puedes pagar, pero nuestra recomendación es que aproveches los períodos de prueba gratuitos para confirmar si la red privada que elegiste es la más adecuada.
- Busca un servidor del país al que quieras acceder, usualmente esto aparece a modo de lista para que puedas elegir de manera que Netflix detecte que estás en otra región.
- Y finalmente abre tu cuenta de Netflix y podrás navegar como lo harías normalmente, solo que ahora tendrás a tu disposición nuevas series y películas que antes no podías ver.
Entonces después de conocer esta opción es imposible que la próxima vez que te sientes frente a tus dispositivos para hacer una maratón de Netflix digas que no tienes nada que ver.