La primacía de Apple en los mercados mundiales es indiscutible, pero esta compañía muchas veces se rehúsa a aplicar cambios drásticos en su línea de alta gama. Muchas veces las modificaciones en boga vienen rezagadas en relación con los móviles de Android, sin que esto menoscabe la calidad y la alta tecnología de sus funciones. Pues bien, se avecinan cambios interesantes en muchas de las especificaciones de los iPhone de Apple. En comparación al actual IPhone 12 y su familia, muchos cambios están por verse. Vamos a detallarlo…
Caracteristicas del iPhone 13
Ha sido Ming-Chi Kuo, el conocido analista de Apple, quien ha revelado información sobre los cambios que la línea iPhone de Apple va a incluir en su serie durante los próximos años. Comenzando con la serie que se estrenará este otoño, entre las características de los iPhone 13 habrá cuatro modelos con pantallas del mismo tamaño que la línea actual. Todos tendrán una muesca más pequeña y un puerto Lightning, con lo que se confirma que Apple va reduciendo cada vez más el tamaño de la muesca pero al menos en este próximo modelo no hará el salto a la perforación (que sí viene).
En lo que respecta a las cámaras, todos los modelos de iPhone 13 tendrán un nuevo sensor de cámara, un ultra gran angular de lente 6p con apertura f1.8 y enfoque automático (actualmente es un enfoque fijo 5p, f2.4). Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, los modelos más potentes, contarán con escáneres LiDAR y pantallas LTPO con tasa de refresco de hasta 120Hz. Y en cuanto al procesador, un módem 5nm X60M 5G de Qualcomm se integrará en la serie 13, lo cual no extraña pues todos los años Apple actualiza y renueva su procesador.
Y en cuanto a la autonomía, Apple aumentará la capacidad de la batería en todos los modelos de iPhone 13, gracias a la innovación de incrustar la ranura SIM en la placa base, lo que ahorra espacio. Es probable que el peso de todos los modelos aumente, debido a la capacidad de la batería. Sobre la capacidad de la carga no se han dado mayores detalles.
Futuro de los iPhone
Pero hay más, y son las noticias a un futuro próximo sobre los iPhone Series. Kuo señala que Apple quiere pasar a un iPhone sin puerto, con un conector MagSafe, pero esa tecnología aún no está lo suficientemente madura. Podríamos ver el primer iPhone sin puerto en 2022 o en 2023. Según los informes, Apple incorporará la pantalla perforada en 2022. El Touch ID estará integrado a la pantalla y además una cámara con zoom periscópico podría anexarse entre el 2022 o el 2023 a más tardar. Y en ese año, 2023, un iPhone plegable podría estar figurando, con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas.
Un iPhone barato
Finalmente, Kuo menciona que Apple podría estar preparando un iPhone más barato, de menos de 600 dólares en la primera mitad de 2023. El móvil sería una modificación de iPhone 11 y traería Face ID, 5G y una pantalla de 6 pulgadas de tamaño similar al de sus compañeros. Algo ideal si se tiene en cuenta que el modelo más modesto de esta serie ronda los 800 euros.
Conclusiones y opiniones finales
Se han filtrado muchos de los cambios que Apple estaría procesando para sus próximos móviles, los iPhone 13. Pero las filtraciones han ido más allá, y Ming-Chi Kuo, el conocido analista de Apple, se ha atrevido a revelar modificaciones para esta serie que vienen en los próximos años, incluyendo el 2023. Entre los cambios figuran por supuesto la actualización del procesador, pero también modificaciones importantes en el aspecto, introducción de nuevos elementos en las cámaras y muchos detalles más.
Página oficial de Apple.