A mediados de marzo de este año, la nueva marca POCO (anteriormente perteneciente a Xiaomi) presentó un nuevo teléfono inteligente de gama media: El POCO X3 Pro.
Este novedoso equipo tiene bastantes cosas en común con el POCO X3 NFC, que por cierto, ha demostrado ser líder en ventas. De ahí que, aparentemente, para consolidar el éxito los chinos decidieron lanzar una versión más avanzada de este modelo que se ha vuelto muy popular.
Hoy, como es debido, analizaremos más de cerca a este nuevo POCO X3 Pro e intentaremos descubrir en qué se diferencia de su predecesor, qué cosas es capaz de ofrecer a sus compradores, y lo más importante, su precio.
¡Empecemos!
Características del POCO X3 Pro
La línea actual de teléfonos inteligentes POCO, por ahora, solo consta de unos cuantos modelos. Sin embargo, esta marca en la actualidad se está plantando fuerte frente al mercado.
Como indicamos al principio, el POCO X3 Pro es esencialmente una versión mejorada del exitoso Poco X3 NFC del año pasado. Y en este sentido, el fabricante, ha decidido darle un precio que va a acorde con las características y funcionalidades implementadas en esta novedad. Este, nos ha parecido aceptable, pero, como siempre, te lo comentaremos al final.
Por ahora, vamos a describir detalladamente todo lo que es capaz de ofrecer este nuevo equipo.
Especificaciones técnicas del POCO X3 Pro
Esto es lo que incluye:
- Pantalla: 6.67 pulgadas, IPS LCD, resolución de 2400 × 1080 píxeles, relación de aspecto 20:9, 395 ppi, 450 nitts de brillo, 120 Hz de tasa de refresco y tecnología HDR10.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 860, 7 nm, 8 núcleos.
- GPU: Adreno 640.
- Memoria RAM: 6/8 GB, LPDDR4x.
- Almacenamiento interno: 128/256 GB con tecnología UFS 3.1.
- Soporte para tarjetas de memoria microSD: hasta 1 TB.
- Redes inalámbricas: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE), GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS), NFC.
- Cámara principal: cuádruple, con un sensor principal de 48 Mp y apertura f/1.8 + un sensor ultra gran angular de 8 Mp y apertura f/2.2 + un sensor macro de 2 Mp y apertura f/2.4 + un sensor de profundidad de 2 MP y apertura f/2.4.
- Cámara frontal: 20 MP con apertura de f/2.2.
- Batería: 5160 mAh.
- Carga: 33W.
- Sistema operativo: Android 11 + MIUI 12.
- Dimensiones: 165,3 x 76,8 x 9,4 mm.
- Peso: 215 g.
Unboxing y primeras impresiones sobre su diseño
En una pequeña caja de cartón, decorada con los colores negro y amarillo (característicos de la marca POCO), tenemos: el teléfono inteligente, un adaptador de corriente de 33 W, un cable USB de 1 metro de largo Tipo-A / Tipo-C, una funda de silicona transparente, una llave para extraer la ranura para tarjetas SIM, la documentación correspondiente, y un juego de 7 calcomanías rectangulares de diferentes colores y tamaños.
La funda protectora que viene dentro de la caja nos pareció bastante cómoda y adecuada. Además, le ofrece un toque de protección adicional al equipo.
Si hablamos del diseño de este nuevo POCO X3 Pro, pues no hay nada novedoso. Prácticamente, es casi idéntico al del POCO X3 NFC.
Por delante, el teléfono inteligente posee unos marcos alrededor de la pantalla que son bastante grandes. Y las esquinas de la pantalla también son bastante redondeadas. La posición de la cámara frontal, como siempre, en la parte superior central de la pantalla. En realidad, no hay nada nuevo en comparación con otros equipos de la competencia.
Ahora bien, por detrás, el teléfono inteligente se ve más interesante.
El módulo que alberga las cámaras está diseñado en forma de círculo, con un corte en sus lados superior e inferior.
Este módulo a su vez sobresale por encima de la superficie del teléfono, aunque no mucho.
Asimismo, tenemos una franja bastante ancha con un patrón de líneas diagonales que corren a lo largo del centro de la tapa, y además, encontramos el logotipo de POCO posicionado en la parte infierior-vertical, el cual muestra algunos destellos de luz.
A los laterales sí tenemos un acabado mate, y esta es la primera y única diferencia entre el X3 Pro y el X3 NFC en cuanto a diseño. Definitivamente, la compañía ha mejorado este aspecto, pues el teléfono inteligente ahora es más agradable al tacto y, en general, se ensucia menos.
El POCO X3 Pro viene en tres colores: Phantom Black, Metal Bronze y Frost Blue. Nosotros tenemos en mano el Phantom Black, que es un color como negro, pero azulado y oscuro.
Recordemos que el X3 NFC venía solamente en dos colores: negro y azul. Sin tantos adornos ni distinciones.
En cuanto a los materiales con los que está fabricado el X3 Pro, no hay novedades. La parte trasera sigue siendo de plástico, los marcos también son de plástico con una imitación de metal, y la parte frontal es de vidrio plano Corning Gorilla Glass 6 (su predecesor tenía Corning Gorilla Glass 5).
Por otra parte, el equipo está protegido contra las salpicaduras y el polvo, de acuerdo con el estándar IP53. Esta no es una protección contra la humedad propiamente dicha. Pero es mejor dejarlo así, que sin ningún tipo de protección.
En cuanto a la disposición de los elementos en el POCO X3 Pro, tenemos a la derecha el botón de control de volumen junto con el botón de encendido, el cual se combina con un escáner de huellas dactilares.
A la izquierda tenemos una ranura combinada para agregar una tarjeta de memoria nanoSIM y una microSD, o bien para agregar dos tarjetas nanoSIM.
En la parte superior nos encontramos con un micrófono adicional para la cancelación de ruido, un puerto de infrarrojos para controlar los electrodomésticos, y un altavoz.
En la parte inferior, nos encontramos con otro altavoz multimedia, un micrófono principal, un puerto tipo C y un conector de audio para jack de 3,5 mm.
Bien, en términos de ergonomía, el POCO X3 Pro es bastante grande. Tenemos un cuerpo con dimensiones de 165,3 × 76,8 × 9,4 milímetros, y es también relativamente pesado, con un peso de 215 gramos. Así que, es comprensible que no se pueda manejar cómodamente con una sola mano.
Calidad de pantalla: Muy buena
La pantalla del POCO X3 Pro, en términos generales, no difiere de su predecesora. Se trata de un panel de 6,67 pulgadas LCD IPS y una resolución estándar FHD+ (2400 × 1080 píxeles).
La relación de aspecto de la pantalla, como de costumbre, es alargada: 20:9. La densidad de píxeles por pulgada es de 395. El nivel máximo de brillo es de 450 nits. Y la pantalla está dotada con una tasa de refresco de 120Hz y es compatible con HDR10.
De hecho, tenemos una pantalla bastante buena. Los colores son agradables y no sobresaturados. El margen de brillo casi siempre es suficiente y las imágenes mostradas en pantalla no se distorsionan con desviaciones verticales u horizontales, pero sí con desviaciones diagonales. En este último caso, de hecho, se pierde el contraste de los tonos oscuros, algo que normalmente suele ocurrir en muchos otros equipos.
En cuanto a la frecuencia de actualización de 120 Hz, esta nos pareció una característica muy agradable. La interfaz y las aplicaciones se muestran fluidas y lo mismo ocurre con los juegos.
Otra cosa que queremos resaltar es que la frecuencia en sí, también es dinámica y puede variar según la tarea que se realice. El teléfono inteligente puede configurar automáticamente la frecuencia a 50, 60, 90 o 120 Hz, según la aplicación en ejecución y la interacción que tenga el usuario con ella.
En cuanto a los ajustes más resaltantes que podemos realizarle a la pantalla, están:
- La activación de un tema claro / oscuro.
- Un modo de visualización para los colores y la temperatura de la pantalla.
- Una opción para el ajuste de la frecuencia de actualización.
Rendimiento: El equipo se desempeña muy bien con los videojuegos
El POCO X3 Pro funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 860, una versión ligeramente actualizada del Qualcomm Snapdragon 855+, que ya existe desde hace dos años.
Este es un chipset de 7 nm y 8 núcleos con 1 núcleo Kryo 485 Gold de alto rendimiento con frecuencia de reloj de hasta 2.96 GHz; 3 núcleos son Kryo 485 Gold de hasta 2.42 GHz; y 4 núcleos son Kryo 485 Silver funcionando a una velocidad máxima de reloj de hasta 1.78 GHz. Su acelerador gráfico es un Adreno 640.
Por otro lado, el teléfono inteligente cuenta con suficiente memoria RAM. De hecho, tenemos dos versiones disponibles, una de 6 GB y otra de 8 GB.
En cuanto a la unidad de almacenamiento, tenemos 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1. Nosotros tenemos la versión de 128 GB, donde en realidad nos quedan disponibles 107.07 GB. No obstante, si quieres ampliar más la memoria, lo puedes hacer con tan solo instalar una tarjeta de memoria microSD con capacidad de hasta 1 TB.
Hablemos del apartado de juegos. En sí, el teléfono inteligente va muy bien con los videojuegos y la novedad es que se ha adelantado notablemente a su predecesor.
Por ejemplo, con Call of Duty, el juego corrió bien, se habilitaron todos los efectos (excepto los reflejos). Con PUBG Mobile y Shadowgun Legends tampoco hubo problemas. Eso sí, en cada uno de estos proyectos se establecieron los valores gráficos máximos disponibles para el dispositivo. Aun así, los resultados fueron bastante decentes.
En suma, el POCO X3 Pro es bueno para jugar videojuegos.
Cámaras: Ofrecen un buen apartado fotográfico
El POCO X3 Pro cuenta con cuatro cámaras, pero, en comparación con su predecesor, lo que es la cámara principal y la gran angular, perdieron megapíxeles.
En lugar de 64 megapíxeles en la cámara principal, ahora tenemos 48 megapíxeles. La gran angular, hoy, es de 8 megapíxeles, mientras que antes era de 13 megapíxeles.
La cámara principal dispara bastante bien para ser un teléfono inteligente de gama media. Durante el día se captan muy bien los detalles, el rango dinámico es normal y hay buenos colores. De hecho, no notamos la presencia de ruido en las capturas realizadas. Veamos una toma realizada con ella:
En cuanto a las tomas nocturnas, es mejor usar el modo nocturno con el fin de obtener menos ruido digital y más información en aquellas áreas más oscuras. Veamos la siguiente toma de noche:
Ahora bien, la cámara gran angular no es particularmente prominente. Los colores capturados son en general normales, aunque sí notamos que el balance de blancos de los marcos difiere un poco del módulo principal. No se recomienda usarla de noche, pues las tomas son oscuras y ruidosas. Es mejor, en estos casos, usar el modo nocturno de la cámara principal.
Veamos ahora una toma realizada con la cámara gran angular:
En lo que respecta al sensor macro, pues este tiene una resolución demasiado baja y, por lo tanto, una calidad de imagen baja. Por lo tanto, si vas a querer fotografiar algo con él, es importante que cuentes con la iluminación ideal, porque en los demás escenarios resulta, francamente, malo. Y otra cosa, es recomendable que dispares con esta cámara a una distancia de aproximadamente 4 cm del objeto en sí.
Pasemos a detallar lo que es la grabación de video con la cámara principal. Esta se realiza a una resolución máxima de 4K y 60 FPS, mientras que con la gran angular se puede grabar a un máximo de 1080p a 30 FPS.
La calidad de los clips, en general es buena (al menos con la cámara principal). Hay estabilización electrónica sólida, un enfoque automático rápido y un rango dinámico decente.
Sin embargo, la grabación de video con la gran angular no es tan buena en términos de detalles, aunque la reproducción del color es casi la misma que la del módulo principal, y también hay estabilización.
Ya por último, tenemos la cámara frontal, que es de 20 megapíxeles con una apertura focal de 2.2. La verdad, no nos pareció diferente a la cámara frontal del Poco X3 NFC. Existe buena calidad en los detalles, la iluminación obtenida es buena, la reproducción del color es natural y nada más en especial.
Aquí, el video se graba a una resolución máxima de 1080p a 30 FPS, y a decir verdad, no nos gustó mucho que digamos. Hay como una especie de efecto persiana, por lo que no se recomienda mucho realizar movimientos bruscos durante la filmación con esta cámara frontal.
Métodos de desbloqueo: Funcionan rápido
El uso de un panel IPS en el POCO X3 Pro no permitió al fabricante integrar un escáner de huellas dactilares en la pantalla y, por lo tanto, tenemos un tipo de escáner capacitivo estándar. Este, a su vez, se combina con el botón de encendido ubicado en el lado derecho del teléfono inteligente.
Probamos esta característica y la verdad es que funciona muy bien. El desbloqueo es casi instantáneo y sin errores. En total, puedes agregar hasta 5 impresiones diferentes.
El segundo método de desbloqueo, que es por reconocimiento facial, también funciona bastante bien. Si hay iluminación alrededor, se reconocerá al propietario con bastante rapidez y estabilidad.
En completa oscuridad, por supuesto, el método ya no funcionará. En términos generales, este método es un poco más lento que el primero, pero a veces resulta más conveniente.
Batería y autonomía: Hasta 2 días de carga
El POCO X3 Pro trae consigo una batería de 5160 mAh no extraíble y, en este sentido, tampoco es muy diferente al clásico POCO X3 NFC.
El teléfono inteligente funciona todo el día, desde la mañana hasta altas horas de la noche, con uso activo. No obstante, con un uso moderado, puedes estirar la carga hasta dos días.
Por otra parte, este equipo viene con un adaptador de carga de 33 W que hace que se cargue hasta un 56% en treinta minutos, y al 100% en una hora y cinco minutos.
Sonido y comunicación
Los altavoces del POCO X3 Pro, funcionan bien e incluyen sonido estéreo. El sonido se puede describir como envolvente, con un margen de volumen muy decente y buenas frecuencias bajas. Naturalmente, no podemos decir que sea tan limpio y de alta calidad como ocurre con el buque insignia Xiaomi Mi 11 , pero, en general, es bastante bueno.
Ya por último, en cuanto a conectividad inalámbrica, tenemos todo lo necesario a bordo: Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0 (A2DP, LE), GPS relativamente preciso (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS) y un módulo NFC para realizar pagos sin contacto.
Software
El POCO X3 Pro viene con Android 11 y con una capa adicional: MIUI 12. Este es bastante fluido, tiene diversas opciones de personalización y no encontramos inconvenientes ni trabas al momento de utilizarlo.
Hay variedad de temas, opciones de aceleración de juegos, ventanas de aplicaciones flotantes y otros aspectos útiles y simplificados de personalización.
Galería de imágenes
Precio del POCO X3 Pro
El POCO X3 Pro ya está disponible en diversas tiendas virtuales como Amazon España, desde 249 €. Un precio que, a decir verdad, es justificable para todo lo que incluye este nuevo dispositivo.
- En comparación con el POCO X3 NFC, el POCO X3 Pro eleva el rendimiento al contar con el procesador Qualcomm SnapdragonTM 860, el procesador insignia 4G líder en 2021. La potente plataforma te permite disfrutar de los juegos móviles con alta velocidad, incluso cuando juegas a juegos que exigen gráficos en ajustes altos
- Junto con el sistema UFS 3.1 mejorado, el dispositivo ofrece adecuadas velocidades de lectura y escritura, para que no tengas que esperar mucho para cargar archivos, juegos y aplicaciones
- Con su excepcional tasa de refresco de 120 Hz y su frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, POCO X3 Pro ofrece una pantalla hecha a medida para los juegos móviles. Con una adecuada tasa de refresco de 120 Hz, disfrutarás de movimientos fluidos en juegos llenos de acción y estarás por delante de la competencia, mientras que la alta tasa de muestreo táctil de 240 Hz disminuye la latencia táctil
- PROTECCIÓN DE PANTALLA FLAGSHIP. Rendimiento mejorado contra caídas, sobrevive a caídas de hasta 1.6 m sobre superficies duras y rugosas. Rendimiento mejorado frente a los arañazos, hasta dos veces mejor en comparación con el aluminosilicato alternativo
- EXPERIENCIA DE SONIDO ENVOLVENTE. Escucha el entorno del juego como si estuvieras dentro de la pantalla. Los altavoces duales ofrecen un potente sonido con calidad de estudio, tanto si juegas como si escuchas música. SIEMPRE CON ENERGÍA. Con la batería de 5160 mAh, podrás jugar durante horas. Con la carga rápida de 33 W, el POCO X3 Pro se carga rápidamente, asegurando que siempre estés listo para salir. No dejes que la carga lenta te frene
Conclusiones y nuestra opinión sobre el POCO X3 Pro
El POCO X3 Pro es un smartphone muy bueno y equilibrado con un diseño reconocible, una carcasa de alta calidad con protección IP53, una gran pantalla de 120 Hz, hardware potente, y muy buenas cámaras.
Entre las ventajas de este equipo se encuentran: los métodos de desbloqueo (los cuales son rápidos y estables), el sonido estéreo, y una autonomía decente. Y en cuanto a las desventajas, la verdad, estas son realmente difíciles de encontrar, dado el precio del dispositivo.
En cuanto a las cámaras, no hay nada negativo que agregar. Aunque algo sí nos quedó claro, y es que este teléfono inteligente es para aquellas personas que prefieren un mejor rendimiento y no buenas cámaras.
Por lo tanto, si necesitas un teléfono inteligente potente y relativamente económico para jugar, esta será tu mejor elección.
Y bueno, espero te haya agradado este Review. Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Hasta la próxima!
El Análisis / Review
POCO X3 Pro
El Poco X3 Pro es un smartphone muy bueno y equilibrado con un diseño reconocible, una carcasa de alta calidad con protección IP53, una gran pantalla de 120 Hz, y buenas cámaras. Entres sus ventajas están sus métodos de desbloqueo, que son rápidos y estables, su sonido estéreo y una autonomía decente. No encontramos desventajas para el precio que posee.
PROS
- Buena calidad de pantalla.
- Ofrece un buen apartado fotográfico.
- Es ideal para jugar videojuegos.
- Sus métodos de desbloqueo funcionan excelentemente bien.
- Posee un sonido estéreo envolvente.
- Ofrece una buena autonomía.
CONS
- Es algo grande en tamaño y peso.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias