Traemos el día de hoy una comparativa entre dos equipos que consideramos son excelentes en varios apartados, tales como fotografía, multimedia, software, hardware, etc. Hablamos del Realme GT Master Edition y el POCO X3 Pro.
Ambos equipos ya los hemos revisado aquí. Sin embargo, queremos detallar aquellas cosas o aspectos que nos permitan concluir de cierta forma quién es el mejor.
Eso sí, con este artículo no buscamos desprestigiar a ninguna de los fabricantes que están detrás de su diseño o creación. Solo queremos que tengas la información necesaria y una humilde opinión que te ayude a elegir cuál de estos dos equipos comprar.
Sin más dilación, empecemos.
Realme GT Master Edition Vs. POCO X3 Pro
Bien, vamos a empezar comentando que ambas marcas, tanto Realme como POCO, tienen una competencia dura entre ellas. De hecho, últimamente han realizado lanzamientos bastante novedosos e interesantes. Y, por supuesto, no podemos negar que ambas empresas diseñan equipos de calidad, con sus detalles como todos, pero que no decepcionan.
Análisis en cuanto a diseño
Hablemos, en primer lugar, sobre el diseño de ambos equipos. Por ejemplo, el Realme GT Master Edition ofrece un diseño bastante vanguardista, moderno y variado. Tenemos, de hecho, tres equipos con distintos modelos de diseño: uno inspirado en los viajes, y otros dos en el diseño nácar común del Realme GT. En cambio, el POCO X3 Pro, trae un diseño un poco estándar y que es copia de su versión NFC, aunque en colores distintos.
A mí, en lo personal, me ha gustado más el diseño del POCO X3 Pro, porque a pesar de ser estándar, tiene ligeros detalles matizados y no se ensucia mucho. Cosa que no ocurre con el Realme GT Master Edition, en el cual es inevitable que las huellas de nuestros dedos queden impregnadas en él. Sin embargo, hay que resaltar que este último cuenta con unos diseños bastante bonitos y llamativos.
¿Y qué hay de la pantalla?
Aquí es donde empieza la disyuntiva, pues sabemos muy bien que el POCO X3 Pro posee una pantalla IPS, mientras que el Realme GT Master Edition posee un panel AMOLED.
Y ya sé que muchos dirán que los paneles AMOLED son mucho mejor que los IPS por cuestiones de color, de calidad de visión, etc. Y sí, son mejores, aunque hay que resaltar que la pantalla del equipo POCO no es mala, más bien es más grande que la del REALME, e incluso, admite una tasa de refresco de 120 HZ.
De hecho, ya hemos puesto a prueba la pantalla del POCO y no decepciona. Todo lo contrario, las imágenes se muestran hermosas en él. Es por eso que, a nosotros, y a mí en lo personal, nos parecen bien ambas pantallas, pues ofrecen una reproducción multimedia de calidad.
Hablemos del apartado fotográfico
En cuanto a fotografía, voy a ser directo, me gusta más la cámara del POCO, pues ofrece mejores niveles de detalle, buena saturación del color y las tomas nocturnas no son tan malas. Todo esto, a pesar de que el Realme GT Master Edition posee una cámara principal de 64 MP, mientras que la del POCO X3 Pro, es de 48 MP.
Y ojo, porque no estoy queriendo decir que la cámara del equipo Realme sea mala, pero, cuando existen carencias de luz, la cosa no va muy bien, según mi perspectiva y experiencia. Más allá de ello, ambos equipos sí poseen una buena cámara frontal, y voy a destacar que esta cámara en el equipo Realme GT Master Edition es de mucho mejor calidad.
Rendimiento: Snapdragon 778G Vs. Snapdragon 860
No hay mucho qué decir en cuanto a hardware. Obviamente, nos quedamos con el que ofrece el POCO X3 Pro, ya que tenemos dispuesto dentro de él un Snapdragon 860 que es mucho más potente que el Snapdragon 778G del Realme GT Master Edition. Con esto tampoco quiero decir que este último procesador sea malo.
De hecho, si buscas algo que te dé buen rendimiento y que ofrezca rapidez y fluidez en el manejo de aplicaciones o a la hora de jugar juegos, pues el equipo Realme no va mal, porque su SoC vale la pena. De hecho, este incluye tecnología VCT (Tecnología de cámara de vapor), la cual proporciona una forma más eficiente de enfriar al procesador, de modo que el teléfono inteligente se calentará menos incluso en juegos con un alto nivel de gráficos.
Además, el Realme GT Master Edition incorpora tecnología 5G, cosa que el POCO X3 Pro no tiene, pues este solo posee tecnología 4G. Y eso es algo que hay que considerar, incluso hasta en el precio de los equipos.
Métodos de desbloqueo eficientes
En ambos equipos, tanto en el Realme GT Master Edition como en el POCO X3 Pro, los métodos de desbloqueo funcionan bastante bien, a pesar de que incorporan una tecnología diferente y que hablar de ella se escapa de la temática de este post. Pero, en líneas generales, lo que es el reconocimiento facial y el escáner de huellas dactilares trabajan de manera muy eficiente y rápida.
Hay una clara diferencia en la autonomía
Y es que, en realidad, quien manda en autonomía es el POCO X3 Pro que, de hecho, incorpora una batería de 5160 mAh, la cual hace que el equipo funcione todo el día, desde la mañana hasta altas horas de la noche, con uso activo. Y bajo un uso moderado, puedes estirar la carga hasta dos días y medio.
En cambio, el Realme GT Master Edition pues solo tiene una batería 4300 mAh, aunque hay que resaltar que, en cuanto a velocidad de carga, este último equipo tiene las de ganar, ya que viene con carga patentada SuperDART (65 W), lo que hace que el proceso de restitución de energía tarde solo unos 33 minutos.
El POCO X3 Pro, también incluye carga rápida, pero es de solo 33 W.
En cuanto a sonido, nos quedamos con el POCO X3 Pro
Nosotros no hablamos casi del sonido del Realme GT Master Edition en su revisión, y el porqué de ello es debido a que este no es estéreo. Y eso es algo que no nos gustó mucho. En cambio, el sonido del POCO X3 Pro sí lo es y, por lo tanto, vale la pena resaltarlo. De hecho, la calidad de sonido en este equipo es buenísima a pesar de ser gama media.
Hablemos del Software
Es obvio que hay claras diferencias en lo que respecta a las interfaces de ambos equipos. Tenemos por un lado al Realme UI, y por el otro, al MIUI. Ambos combinados con el sistema operativo por defecto Android 11. Sin embargo, cada una de las interfaces del fabricante ofrecen distintas formas de personalización que la verdad no van mal.
Ahora sí, lo más importante, el precio…
Lo más sorprendente de estos dos equipos es la diferencia en cuanto a precio y que vale la pena resaltar. El Realme GT Master Edition lo puedes conseguir desde 349 €. Mientras que al POCO X3 Pro, lo puedes conseguir desde 259 €. Ambos, están disponibles en Amazon España.
- En comparación con el POCO X3 NFC, el POCO X3 Pro eleva el rendimiento al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 860, el procesador insignia 4G líder en 2021, además cuenta con una potente plataforma que te permite disfrutar de los juegos móviles con alta velocidad, incluso cuando juegas a juegos que exigen gráficos en ajustes
- Junto con el sistema UFS 3.1 mejorado, el dispositivo ofrece rápidas velocidades de lectura y escritura, para que no tengas que esperar mucho para cargar archivos, juegos y aplicaciones
- Con su tasa de refresco de 120 Hz y su frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, POCO X3 Pro ofrece una pantalla hecha a medida para los juegos móviles, además, con una alta tasa de refresco de 120 Hz, disfrutarás de movimientos fluidos en juegos llenos de acción y estarás por delante de la competencia, mientras que la alta tasa de muestreo táctil de 240 Hz disminuye la latencia táctil
- Protección de pantalla flagship con un rendimiento mejorado contra caídas, sobrevive a caídas de hasta 1.6 m sobre superficies duras y rugosas además de un rendimiento mejorado frente a los arañazos, hasta dos veces mejor en comparación con el aluminosilicato alternativo
- Experiencia de sonido envolvente que te permite escuchar el entorno del juego como si estuvieras dentro de la pantalla además de contar con los altavoces duales que ofrecen un potente sonido con calidad de estudio, tanto si juegas como si escuchas música y siempre con energia gracias a la batería de 5160 mAh, podrás jugar durante horas y una carga rápida de 33 W, el POCO X3 Pro se carga rápidamente, asegurando que siempre estés listo para salir
¿Cuál es el mejor?
Para nosotros sin duda el POCO X3 Pro, porque hasta su precio nos lo dice. Es un equipo bastante económico y en cuanto a características tiene todas las de ganar. Sin embargo, obviamente, todo depende de la elección que hagas, de ahí el motivo de esta comparación.
Ambos equipos son buenos, pero el Realme GT Master Edition se queda corto en algunas cosas y no nos parece que tenga una buena relación calidad-precio. Sin embargo, el equipo se defiende y tiene tecnología 5G. Así que, habría que considerar esto último.
Para terminar, te vamos a dejar una tabla comparativa para que puedas observar mejor la diferencia entre ambos equipos y concluir tú mismo.
Especificaciones técnicas del POCO X3 Pro y el Realme GT Master Edition
POCO X3 Pro | Realme GT Master Edition | |
Pantalla: | 6.67 pulgadas. IPS LCD. Resolución de 2400 × 1080 píxeles. 120 Hz de tasa de refresco. | 6.43 pulgadas. AMOLED. Resolución de 2400×1080 píxeles. 120 Hz de tasa de refresco. |
CPU: | Qualcomm Snapdragon 860. Adreno 640 | Qualcomm Snapdragon 778G 5G. Adreno 642L. |
Cámaras: | Principal de 48 MP. Ultra gran angular de 8 MP. Macro de 2 MP. Profundidad de 2 MP. Frontal de 20 MP. | Principal de 64 MP. Ultra gran angular de 8 MP. Macro de 2 MP. Frontal de 32 MP. |
Almacenamiento: | 128 / 256 GB. | 128 / 256 GB. |
RAM: | 6 / 8 GB. | 6 / 8 GB. |
Batería: | 5160 mAh. | 4300 mAh. |
Sistema operativo: | Android 11 (MIUI 12). | Android 11 (Realme UI 2.0). |
Comunicación: | 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC. | 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.2, NFC. |
Dimensiones: | 165,3 × 76,8 × 9,4 mm. | 159,2 × 73,5 × 8,0/8,7 mm. |
Peso: | 215 g. | 180 g. |
Y bien, hasta aquí este post. Espero te haya gustado.
No dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido, y, por supuesto, si te comprarías alguno de estos equipos. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de estas y otras novedades.
¡Saludos y hasta la próxima!
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias