A fines de 2020, el paquete de sanciones se arrastró sobre Huawei con mucha fuerza y prácticamente perdió la oportunidad de comprar procesadores. Desde entonces, la compañía ha reducido significativamente el número de nuevos productos lanzados en los segmentos de presupuesto medio, reintroduciendo periódicamente en el mercado modelos ya conocidos con nuevos chipsets o módulos de cámara, aparentemente equilibrando el stock de componentes escasos. Al mismo tiempo, Huawei está tratando de no romper el calendario de lanzamientos insignia, por lo que en el otoño se lanzó la línea Mate 40 de cuatro modelos a la vez, esta vez analizaremos el Huawei Mate 40 Pro. Echemos un vistazo más de cerca al dispositivo.
Características del Huawei Mate 40 Pro
El buque insignia de Huawei, Mate 40 Pro incorpora una pantalla curva de 6.76″, 8 GB + 256 GB, procesador 5nm Kirin 9000 5G SoC, Cámara Leica de 50 MP, autonomía de 4400 mAh. Pero, ¿serán suficientes estas cualidades para el precio del dispositivo? Ayúdanos a descubrirlo en el análisis.
Especificaciones Técnicas del Huawei Mate 40 Pro
A continuación te mostraremos las especificaciones técnicas del Huawei Mate 40 Pro.
Red | 2G, 3G, 4G, 5G |
Firmware | Android 10 con EMUI 11 |
Pantalla | 6.76 «, 2772×1344 píxeles, ~ 18.6: 9, cascada, 90 Hz, toque 240 Hz, AMOLED |
Chipset | Huawei Kirin 9000 , 5 nm CPU: 1 x A77 x 3,13 GHz + 3 x A77 x 2,5 GHz + 4 x A55 x 2,05 Hz GPU: Mali-G78, 24 núcleos |
RAM | 8 GB |
ROM | 256 GB |
Sim y tarjeta de memoria | 2 x tarjeta nano-SIM o nano-SIM + NanoMemory |
Cámara | Enfoque automático láser triple, flash de doble LED Primario: 50 MP, RYYB, 1 / 1.28 «, 1.12 μm, enfoque automático con detección de fase, f / 1.9, grabación de video 2160p @ 60fps / 720p @ 3840fps Gran angular : 20 MP, enfoque automático con detección de fase , f / 1.8, grabación de video 2160p @ 60fps Teleobjetivo : zoom 5x, 12 MP, enfoque automático de detección de fase, OIS, f / 3.4, grabación de video 2160p @ 30fps |
Selfie | Primario dual : 13 MP, f / 2.4, grabación de video 2160p @ 60fps Tiempo de vuelo (para reconocimiento facial) |
Batería | 4400 mAh |
Cargador | USB tipo C de 65 W |
Interfaces inalámbricas | Wi-Fi 6 Bluetooth 5.2 Infrarrojos A-GPS, GLONASS, Beidou, QZSS, Galileo, NavIC |
NFC | Sí |
Biometría | Escáner de huellas dactilares (pantalla) Reconocimiento facial (basado en la cámara ToF) |
Sonido | Altavoces estéreo (principal + hablado) |
Protección del agua | IP68 |
Dimensiones y peso | 162,9 x 75,5 x 9,1 mm 212 g |
Diseño del Mate 40 Pro
El Huawei Mate 40 Pro viene en una elegante caja negra con un impresionante conjunto de accesorios: una funda de silicona, un cargador de 66 vatios, un cable USB, auriculares y un pin SIM. El estuche es bastante simple y brinda una protección mínima, pero esta es una consecuencia inevitable del diseño elegido por la empresa, así que gracias por ponerlo en la caja de todos modos.
Acerca de las características de diseño hablaremos un poco más tarde, primero, hablemos sobre los colores. En el sitio web de Huawei se anuncian dos colores para España, plateado y negro, pero no he podido encontrar la segunda modificación en ningún lugar de la venta oficial con nosotros. En China, también hay una versión en blanco, así como modelos de polipiel naranja y verde oscuro, pero para España ni siquiera se anuncian. Me gustaron los colores plateados por fuera, pero no desde el punto de vista práctico. No sé cómo lograron los chinos esto, pero el vidrio esmerilado se ensució con bastante facilidad. El material es agradable al tacto, así como el teléfono en su conjunto.
Sí, la ergonomía del Huawei Mate 40 Pro fue un éxito, es decir, la compañía definitivamente ha aprendido del Mate 30 Pro completamente fallido en este sentido. Al mismo tiempo, la «pantalla de cascada» no se ha ido a ninguna parte, aunque la «altura» de la cascada se ha vuelto notablemente menor. Todas las consecuencias inevitables de este formato, por ejemplo, problemas con la lectura de contenido en sitios y aplicaciones donde no hay márgenes blancos en los lados, o rayas oscurecidas visualmente no muy agradables en los bordes, están presentes.
Pero Huawеi logró evitar clics falsos haciendo que la pantalla no se toque desde los mismos bordes y desactivando parcialmente el procesamiento de algunos toques en los filetes. Es cierto que debido a esto, a veces, para presionar algún botón pequeño en el costado de la pantalla, debe cambiar a la orientación horizontal. Con todo, la cascada en el Mate 40 Pro no es tan mala como en el Mate 30 Pro, pero sigue siendo malvada.
Sin embargo, me gustó el diseño del panel trasero. La idea con un anillo, aunque no es nueva, está muy bien implementada y se ve genial. Lo único, un poco ofensivo, es que Huawei decidió no usar el área central de ninguna manera: sería un área táctil genial o un botón adicional. Aunque, quizás, esta idea se descartó para que los usuarios no quisieran tocar las cámaras, lo que las cubre con una capa de huellas dactilares y reduce la calidad de la foto.
Controles y botones
Caminemos por los extremos. La izquierda está vacía. Arriba: un micrófono adicional, un puerto de infrarrojos para controlar los electrodomésticos y una salida de altavoz adicional. Este es exactamente el mismo altavoz que se usa para las conversaciones, solo tiene dos orificios y el sonido siempre proviene de ambos. En juegos y películas, esto mejora el efecto estéreo, pero durante las conversaciones socava un poco la privacidad: gracias a la radiación del sonido en el piso de arriba, la persona que está a tu lado tiene una excelente oportunidad de escucharte.
El control de volumen y el botón de bloqueo están ubicados a la derecha, prácticamente se llevan al panel trasero, pero aún así es conveniente presionarlos (ciertamente es mejor que no tener botones, como en el Mate 30 Pro). Finalmente, desde la parte inferior, vemos un altavoz / micrófono, un puerto USB Type-C y una bandeja dual nano-SIM. En lugar de una de las SIM, puedes insertar una tarjeta de memoria NanoMemory.
Pantalla
La pantalla de 6,76 «del Huawei Mate 40 Pro tiene una resolución bastante extraña de 2772×1344 píxeles (~ 18,6: 9, no Full HD +, pero todavía no Quad HD +). La pantalla se actualiza a una frecuencia de 90 Hz, el sondeo del tacto ocurre con más frecuencia: 240 Hz. Incluso si no es de 120 Hz, no tengo ninguna queja sobre la suavidad de la imagen. Y, en general, la pantalla es genial. La reproducción del color es precisa, el rango de brillo es excelente, el PWM es bajo en modo estándar y es casi imperceptible con DC Dimming (tenga en cuenta que la dependencia del nivel de parpadeo de la frecuencia no hay pantalla). La pantalla tiene un escáner de huellas digitales incorporado, funciona de manera eficiente y muy rápida.
Software
El Huawei Mate 40 Pro se ejecuta en Android 10, oculto debajo de EMUI 11. Pronto llegará una actualización de HarmonyOS. A pesar de la ausencia de cambios significativos en comparación con EMUI 10, la undécima versión es rápida y ofrece una amplia funcionalidad para todas las ocasiones. Pero esto, por supuesto, no es lo principal en el software de Huawei ahora.
Mucho más importante es cómo será la vida en 2021 con los servicios móviles de Huawei. Debo decir que en comparación con lo que vi el verano pasado en los modelos de presupuesto que tuve la oportunidad de probar, ha habido un progreso tremendo. Una de las decisiones correctas más importantes es agregar el módulo Petal Search a la Galería de aplicaciones (Petal es la marca bajo la cual Huawei desarrolla sus aplicaciones). Busca aplicaciones APK en Internet, lo que le permite descargar casi cualquier software de la Galería de aplicaciones.
Si hablamos de software preinstalado, entonces a casi todas las aplicaciones de Google se les ofrece algún tipo de reemplazo. Sin embargo, no siempre es realmente necesario: si alguna aplicación de Google puede funcionar sin autorización, entonces se puede instalar y usar. Por ejemplo, no hay problemas con Google Maps, aunque para mí, personalmente, los Yandex.Maps preinstalados son más espirituales para mí (también hay Petal Maps, pero apestan tanto como sea posible en términos de calidad de datos – arriba a las firmas de calles universalmente incorrectas). La aplicación de correo incorporada es bastante simple, pero para escenarios básicos puede reemplazar fácilmente a Gmail, y si no le gusta algo, coloque Outlook. Y así sucesivamente.
Sin embargo, dicen que los servicios de Google ahora se pueden lanzar en dispositivos Huawei y Honor sin ellos a través de Gspace. Este es el APK de la tienda de aplicaciones App Gallery. Eso es.
Cámaras
A primera vista, puede parecer que el Huawei Mate 40 Pro está equipado con una cámara cuádruple, pero en realidad hay tres módulos: el telefoto principal, gran angular y periscopio (~ 5x). Sus resoluciones son 50 megapíxeles, 20 megapíxeles y 12 megapíxeles, respectivamente, y cada una tiene autoenfoque de detección de fase. Y si no se las arregla, un láser viene al rescate, es él quien está diseñado como cuarta cámara. Solo la cámara de telefoto está equipada con estabilización óptica, mientras que las otras cámaras no la tienen, respectivamente (mientras que el P40 Pro OIS estaba en el módulo principal, es una pena).
El sensor de la cámara principal es muy grande (1 / 1.28 «o 13.2 mm) y sus píxeles son grandes (1.22 micrones), lo que significa una excelente sensibilidad a la luz. El ancho de 20 megapíxeles es interesante porque su apertura es incluso mayor que la principal La cámara (f / 1.8) es inusual. ¡Echemos un vistazo a las fotos!
Bueno, como antes, el modelo insignia de Huawei tiene una cámara muy fuerte capaz de tomar fotos geniales en cualquier condición y situación. Las tomas diurnas lo deleitan con hermosos detalles y una reproducción de color muy agradable, un mínimo de ruido y distorsión óptica, tomas nocturnas, con alta iluminación y, nuevamente, una preservación precisa de las sombras. El modo macro se implementa mediante el ancho del enfoque automático.
Pero no solo por lo bueno. Surgen preguntas, por ejemplo, por el modo nocturno: en ausencia de estabilización óptica, a veces produce resultados extraños. El ancho no es el más amplio, es decir, es inferior a la competencia en cuanto al ángulo de captura, e incluso agudiza un poco las imágenes, aunque en general da un resultado muy agradable. Bueno, uno no puede evitar regañar a Huawei por la ausencia de algo entre la cámara principal y un teleobjetivo de 5x, para que pueda disparar con un zoom de 2x-3x en buena calidad (se reservó una combinación de dos cámaras de teleobjetivo para el Mate 40 Pro +, solo encuéntrelo, ¿este pro-plus?). Sin embargo, todas estas afirmaciones: estoy loco de grasa, pero en general la cámara es increíble y definitivamente no decepcionará a quien compra un teléfono inteligente.
Vídeo
El video también tiene algo por lo que regañar a Huawei y algo que elogiar. Por un lado, el Mate 40 Pro es capaz de grabar video de 2160p @ 30fps desde las tres cámaras con la capacidad de cambiar a la derecha durante la grabación (y 2160p @ 60fps para la cámara principal y el ancho), además de 720p @ 3840fps superlento patentado. El video de movimiento no ha ido a ninguna parte. Los detalles de los videos son excelentes, hay un enfoque automático constante en las tres cámaras y se adapta incluso a las tomas nocturnas. Pero la falta de OIS en dos de las tres cámaras y, como resultado, la apuesta por EIS al grabar videos, conduce a fuentes de luz dobles: no es muy agradable ver material filmado en la calle por la noche.
Además, la grabación de sonido nos decepcionó, de alguna manera es antinatural en los comerciales. Y permítanme recordarles que los últimos buques insignia de Huawei escriben video por defecto en ultra ancho (módulo de cine), que no es muy bueno con el ángulo de captura, que se reduce aún más debido a la EIS. En resumen, es discutible.
Selfie
La cámara frontal de 13 megapíxeles toma excelentes fotos y excelentes videos, esta es una excelente cámara frontal. Pero soltero, a pesar del tamaño de la pastilla en la pantalla. Es más pequeño, por supuesto, que el de la serie P40, pero el conjunto de módulos para el reconocimiento facial ciertamente no merece un tratamiento tan bárbaro del área de visualización utilizable.
Rendimiento y evaluaciones comparativas
El Huawei Mate 40 Pro se basa en el chipset Kirin 9000 de 5nm. Desafortunadamente, los chinos no han dominado la arquitectura de núcleo avanzada con la tecnología de proceso avanzada, por lo que el poderoso cuarteto aquí se basa en Cortex-A77 (un núcleo a 3,13 GHz y tres más , 5 GHz), no en el A78 o X1. Se eligió Mali-G78 como acelerador de video, y los ingenieros no fueron codiciosos y metieron hasta veinticuatro núcleos en el chipset.
Los gráficos de los benchmarks en esta ocasión casi carecen de sentido, ya que más bien muestran las peculiaridades del generador de perfiles Kirin: intenta no cargar los kernels «en vano», es decir, cuando el usuario no interactúa con el dispositivo. Por lo tanto, en la prueba de aceleración de la CPU sin un modo productivo, se producen grandes caídas de iops que duran varios minutos, pero una vez que empuja la pantalla, la frecuencia se restaura (aunque, si empuja sin parar, el chipset aún se acelerará al final).
En GFXBench, las tácticas son algo diferentes, el teléfono inteligente baja rápidamente la velocidad a «cómodo» para ello, es decir, alrededor de 50 fps (no fue posible verificar en el modo de producción, el punto de referencia falla al final de la prueba ). Aunque durante los primeros tres minutos, el chipset utiliza activamente las capacidades de la pantalla y produce más de 60 fps en promedio.
¿Y los juegos?
En cuanto a los juegos, entonces … ni siquiera sé qué decir. El hecho es que casi todos los juegos descargados a través de la Galería de aplicaciones (Shadowgun Legends, Genshin Impact, Call of Duty, TauCeti) se negaron a lanzarse sin los servicios de Google. Podría fumar los foros y, quizás, «iniciar» estos juegos, pero me parece que esto no es lo que los usuarios harán: desperdiciar energía y nervios en bailar con una pandereta. Sin embargo, si eres un buen bailarín, el resultado será del agrado: World of Tanks y SuperTuxKart lanzados sin problemas funcionan perfectamente incluso con la configuración máxima. En el otoño, Eugene logró lanzar un poco más de juegos para la prueba en video; puede evaluar el rendimiento del dispositivo en el video adjunto arriba.
La batería incorporada tiene una capacidad de 4400 mAh. Durante dos horas de video, el teléfono inteligente se descargó en un 13%, durante una hora de juego (era SuperTuxKart), en un 31%. Ambas pruebas se llevaron a cabo con brillo máximo y sin sonido, pero con todas las demás configuraciones predeterminadas (selección automática de la frecuencia de pantalla, modo de rendimiento estándar, selección automática de la resolución, etc.). Con uso activo, debe contar con 4-5 horas de pantalla durante el día; Si básicamente confía al dispositivo tareas más sencillas y usa un tema oscuro, puede exprimir más.
El cargador completo tiene una potencia de 66 W, pero proporciona la máxima potencia solo durante los primeros siete a ocho minutos. Después de eso, la carga se ralentiza un poco y, al final, resulta notablemente más larga que el OPPO / Realme con 65W. Si en números, en 10-20-30-40 minutos, el teléfono inteligente se cargó en un 38-60-81-96%, una carga completa tomó aproximadamente 45 minutos. En general, debe admitirse que Huawei ha perdido su liderazgo en tecnologías de carga rápida. (¡Tiene carga inalámbrica de 50 W!)
Galería de imágenes del Huawei Mate 40 Pro
A continuación te enseñaremos las imágenes oficiales del Huawei Mate 40 Pro.
Disponibilidad y precio del Huawei Mate 40 Pro
El Huawei Mate 40 Pro está disponible en Amazon en color negro y planteado por un precio de 1199 euros. También está disponible en la web oficial de Huawei y tiendas autorizadas en España.
- Potente chip kirin 9000 5g soc de 5nm: el avanzado y poderoso chip kirin 9000 5g soc de 5nm es capaz de ayudarte en la multi-tarea, procesar una masiva cantidad de datos y ofrecerte una respuesta instantánea facilmente gracias a la respuesta de la ia; tú disfruta y deja que el movil actúe
- Cámara leica ultra vision: la cámara ultra vision de 50 mp te ofrece una claridad y resolución, a cualquier hora del día, que te dejará atónito; los 20 mp de la ultra vision cine camera preservan el esplendor de cada momento con una definición precisa de líneas y bordes; además, la cámara con teleobjetivo de 12 mp traerá ante tus ojos lo que parecía invisible en la distancia
- Su batería de gran capacidad de 4400 mah mejorada con huawei supercharge con hasta 66w de carga inalámbrica y 50w de carga inalámbrica te hará dejar el "estrés por quedarte sin batería" en el pasado; con un simple momento de recarga, podrás seguir todo el día sin parar
- Un móvil que te sigue el ritmo: sin ni siquiera tocar la pantalla, solo moviendo tu mano arriba o abajo, o a la izquierda o la derecha, podrás desplazarte por tu galería de fotos, pasar páginas de tu e-book y mil opciones más
- Doble protección, doble accesibilidad: la función de desbloqueo por reconocimiento facial en 3d funciona incluso en entornos oscuros o muy brillantes, el dispositivo te reconocerá y se desbloqueará con solo mirarlo; pero para los que prefieren el reconocimiento por huella dacilar sólamente con tocar y dejar presionada la pantalla accederás a tu teléfono fácilmente
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Huawei Mate 40 Pro
El Huawei Mate 40 Pro cuesta 1200 euros, y para pagar esa cantidad de dinero por un teléfono inteligente sin los servicios de Google, debe tener una buena razón. ¿Podría ofrecerlo el Mate 40 Pro? Me temo que no lo es. Una cámara sin OIS no puede competir en la calidad del disparo nocturno, e incluso el sonido en el video es de alguna manera extraño.
Se les ocurrió un diseño genial para el panel posterior, pero en el frente hay una cascada y una pastilla enorme para una cámara frontal con un módulo de reconocimiento facial. El hardware parece excelente, pero es difícil aplicarlo, muchos juegos simplemente no comienzan sin chamanismo con los servicios de Google. Autonomía, sonido, también sin lujos. Honestamente, por 1200 euros, el Huawei Mate 40 Pro sería una adquisición controvertida incluso con los servicios de Google. Pero quizás quieras considerarlo.
El Análisis / Review
Huawei Mate 40 Pro
El Huawei Mate 40 Pro cuenta con una pantalla curva de 6.76", 8 GB + 256 GB, Soc Kirin 9000 5G, cámara Leica de 50 MP, y batería de 4400 mAh
PROS
- Pantalla curva nítida y brillante
- Refresh de 90 Hz, geniales
- Procesador Kirin 9000 potente
- Buen conjunto de cámaras
CONS
- Software con servicios de Google a la sombra
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias