Como sabréis intentamos daros información sobre muchos de los números de teléfonos que suelen llamarnos, pero hoy vamos a intentar daros información sobre un conjunto de números, los que comienzan con la numeración 518.
Antes de empezar a entrar en materia explicándoos toda la información que es necesaria conocer referente a los números 518, vamos a intentar que conozcáis un poco más a fondo sobre las distintas numeraciones existentes en España que suelen ser usadas por las empresas en nuestro país.
¿Qué tipos de números de teléfono existen para las organizaciones españolas (pymes)?
Casi todos estamos familiarizados con los números de teléfono 900 que son gratuitos para los clientes. En este caso el propietario del número de teléfono paga los gastos de las llamadas. Por lo que para nosotros si tenemos alguna vez que llamar a uno de estos teléfonos este tipo de llamadas serán gratuitas.
Este tipo de números de teléfono son ideales para las industrias competitivas. Como, por ejemplo, los bufetes de abogados. Pero también para sectores en los que básicamente cada llamada puede significar un nuevo cliente, como una cadena de reparto de pizzas o una empresa de taxis.
Los números 900 también son adecuados para las organizaciones benéficas por su imagen positiva. Los gobiernos también pueden y suelen utilizar los números 900.
Pero estos números no son los únicos que solemos ver utilizados por empresas, ya que muchas también hacen uso de números de teléfono que comienzan con la numeración 901 y 902. Y hay una diferencia importante entre ellos.
En el caso de los números 901, los costes se reparten entre la persona que llama y el propietario del número.
En el caso de los números 902, los costes los paga la persona que llama.
Debido a la reciente normativa en España, los números 901 y 902 ya no pueden utilizarse como números para la atención al cliente. Además, no pueden utilizarse de forma independiente en los anuncios; los anuncios deben incluir un número local fijo además del número 901/902. Es decir, las empresas están obligadas por ley a informarnos del número local/nacional al que corresponden dichos números.
Por este motivo, cada vez más organizaciones españolas optan por los números 518.
Estas cifras no están vinculadas a una ciudad o región de España. Y por eso son números de teléfono nacionales. Por lo tanto, estos números son ideales para las empresas que entregan productos o servicios en toda España.
Si tienes una pequeña empresa o pyme y estás pensando en usar estos números de teléfono deberías saber que todos estos números de teléfono se pueden gestionar a través del móvil. Por ejemplo, a través de la aplicación Belfabriek. Una compañía que se entre otras cosas se dedica a ayudar a dar de alta dichos números de teléfono. De este modo, los empresarios españoles tienen lo mejor de ambos mundos: un número de teléfono profesional con la flexibilidad de un teléfono móvil.
Belfabriek ayuda a las organizaciones españolas a registrar números de teléfono 900 y 518 fáciles de recordar. El abono incluye un sistema telefónico.
Todas las funciones útiles (opcionales), como la grabación de llamadas, el menú de selección y la cola, se incluyen de forma gratuita.
El número puede gestionarse fácilmente a través de una aplicación de fácil uso para Android y iPhone, que puede instalarse sin limitaciones mediante un código QR.
Gracias
Muy interesante la información….muchas gracias!!