Hoy en día, usar un panel solar portátil en casa o en el trabajo resulta práctico. Sobre todo, porque puede moverse a cualquier lugar. En general, el uso de los paneles solares también puede reducir las facturas de electricidad.
Curiosamente, los paneles solares también tienen un bajo costo de mantenimiento. Además, son útiles en cualquier lugar donde haya luz solar directa disponible. Mientras vas de excursión, acampas o realizas otras actividades al aire libre (por ejemplo), estos paneles solares pueden ser un contribuyente significativo para mantener sus dispositivos cargados.
Hay varios factores a considerar al momento de usar los paneles solares portátiles y de los cuales te queremos hablar a continuación:
Ventajas de usar un panel solar portátil
Los paneles solares portátiles son versátiles. Puedes hacer uso de ellos en casa o en un viaje. Estas son algunas de las principales ventajas de utilizarlos:
1. Versatilidad
Los paneles solares portátiles pueden adaptarse a diferentes funciones o actividades. De hecho, son útiles en una posición fija, pero también para uso móvil.
El uso fijo se ocupa principalmente de paneles solares portátiles en los tejados de hogares y edificios, así como en la parte superior de los vehículos. Ahora bien, el uso móvil de paneles solares portátiles se puede utilizar para alimentar o cargar pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y luces.
2. A prueba de intemperie
La mayoría de los paneles solares portátiles que son pequeños y plegables son resistentes al agua, por lo que se pueden montar en el hogar, cabina o vehículo.
Además, algunos cuentan con función impermeable, la cual también se puede aplicar al controlador de carga. Esta característica contribuye a su versatilidad.

3. Células solares de alta calidad
En la mayoría de las ocasiones, los paneles solares portátiles suelen ser monocristalinos. Por esta razón, hay una calificación de eficiencia significativamente más alta.
4. Protección contra sobrecargas
Algunos paneles solares portátiles vienen con controladores de carga y estos ofrecen protección contra sobrecargas. En esencia, limitan la tasa de flujo de corriente eléctrica de las baterías. Sin controladores de carga, los dispositivos pueden dañarse.
5. Proporciona energía renovable
Como saben, el sol emite energía renovable en forma de energía solar.
A su vez, esta energía es aprovechada por paneles solares. Sorprendentemente, la energía solar renovable no está restringida a ningún lugar en particular. La belleza de la energía solar es su disponibilidad en todo el mundo.
Desventajas de usar un panel solar portátil
Para cada producto, generalmente hay una o más desventajas. Por lo general, esto se debe al gusto personal, la construcción del producto u otra razón. Debido a esas razones, vamos a mostrarte algunas desventajas de los paneles solares portátiles:
1. Fiabilidad
Los paneles solares portátiles no son confiables y no pueden satisfacer la demanda de electricidad estándar. Principalmente, esto se debe a que dependen de muchos factores de conducción. Por ejemplo, cuando hay condiciones climáticas adversas, serán menos confiables.
Durante un día tormentoso, nublado o lluvioso, no funcionarán a su nivel óptimo. La energía de salida real es mucho menor que la energía de salida potencial.
2. Contaminación
La energía solar es una fuente de energía muy limpia. En otras palabras, no afecta particularmente a nuestro entorno directo.
El problema está en el proceso de fabricación. Mientras se fabrican paneles solares, generalmente hay toneladas de desechos tóxicos involucrados. Desafortunadamente, estos desechos tóxicos son muy dañinos para el medio ambiente.
Por ejemplo, hoy en día, hay toneladas de cadmio y plomo repartidos en varios lados. Además, durante la producción de estos paneles, los residuos como el tetracloruro de silicio no se gestionan correctamente y eso es algo que afecta el medio ambiente.
3. Requiere espacio
Aunque este factor no se aplica a la mayoría de los paneles solares portátiles, esto sí se aplica a la mayoría de los paneles solares portátiles estilo maleta porque son voluminosos incluso cuando están plegados.
No importa dónde estés tratando de instalar tus paneles solares, el espacio es vital. Sin tener un lugar donde montar tus paneles, la cosa será más difícil.
Por otro lado, el espacio será un problema para los paneles solares de maleta si vives en un entorno urbano con poco acceso a la luz solar disponible.
¿Comprarías un panel solar portátil?
Y bien, cuéntanos en los comentarios ¿Qué opinas sobre estos pros y contras? ¿Comprarías un panel solar portátil? Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad.
Saludos
Gracias