Prácticamente no hay tabletas Android decentes en una carcasa compacta en el mercado, porque muchos fabricantes confían en grandes diagonales para uso doméstico. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que necesitan un pequeño gadget para viajes y viajes? El nuevo realme Pad Mini con pantalla de 8,7 pulgadas es el punto medio entre las tabletas gigantes y los smartphones modernos.
Características de la realme Pad Mini
El fabricante de teléfonos inteligentes y ex submarca de Oppo, realme, tiene dos tabletas Android en su cartera. Miramos el Realme Pad de 10,4 pulgadas hace unos meses y descubrimos que era «una tableta Android 4G capaz y asequible». Ahora tenemos el Realme Pad Mini de 8,7 pulgadas más pequeño, que es un rival potencial para el iPad Mini de 8,3 pulgadas de Apple , el Fire HD 8 de 8 pulgadas de Amazon y tal vez incluso lectores de libros electrónicos dedicados, dado que tiene una configuración de pantalla de modo de lectura. Veamos en detalle de qué se trata.
Especificaciones técnicas de la realme Pad Mini
A continuación te ensenamos las especificaciones técnicas de la realme Pad Mini.
MONITOR | 8,7″, IPS, 1340×800 |
CONJUNTO DE CHIP | CPU Unisoc T616 GPU Mali-G57 |
RAM Y ALMACENAMIENTO | 3 /4GB 32/64GB |
BATERÍA | 6400 mAh |
CAMARAS | principal – 8 MP frontal – 5 MP |
PECULIARIDADES | altavoces estéreo, soporte para LTE |
AUTONOMÍA | hasta 16 horas de consumo de reproducción de video en juegos – 17% de batería por hora de jugar World of Tanks |
Cuerpo resistente y sonido estéreo
Aunque la realme Pad Mini pertenece a la clase económica, el diseño no puede llamarse barato. El marco y el panel trasero están hechos de metal cepillado con un acabado mate. El montaje es excelente: no hay contragolpes ni espacios, el dispositivo es casi monolítico. En manos del dispositivo se siente como un modelo superior, todo gracias a un cuerpo fuerte, bordes laterales planos y un grosor pequeño (7,6 mm). Hay dos colores: azul y gris. Revisamos la primera opción. Tal tinte azul es raro en el mercado, por lo que el dispositivo parece interesante.
La característica clave de la realme Pad Mini son las dimensiones. En términos de tamaño, el dispositivo, que recibió marcos delgados, es comparable a las tabletas de 7 pulgadas de la generación anterior. Ocupa un espacio mínimo en una mochila o bolso. El peso también es modesto: 370 gramos. La pantalla es cómoda de sostener con una mano, los bordes planos hacen que el agarre sea seguro.
En cuanto a conectores: hay una ranura para una tarjeta de memoria microSD de hasta 1 TB, un puerto USB Tipo-C y un mini-jack para auriculares con cable. Teníamos una versión con LTE: puede insertar una tarjeta SIM y usar Internet móvil fuera de los puntos de acceso Wi-Fi.
Los altavoces estéreo están ubicados a los lados de la caja. El sonido no es sobresaliente: no hay suficientes graves ni profundidad, pero por lo demás la calidad es normal. El volumen es suficiente para música y programas de televisión, al máximo no hay distorsiones ni sibilancias.
Pantalla sin lujos
El tamaño de la diagonal de la matriz es de 8,7 pulgadas. Los biseles son lo suficientemente angostos para no distraer la atención del contenido, pero los pequeños contratiempos de la pantalla minimizan los toques falsos cuando la tableta se sostiene en la mano.
La calidad de la imagen corresponde a la clase del dispositivo: es una matriz IPS simple con una resolución de 1340×800 píxeles. Desde una distancia cercana, si miras de cerca, puedes notar la granulosidad de la imagen. Los colores están moderadamente saturados, el brillo es suficiente para usar el Pad Mini en un departamento u oficina.
La configuración le permite ajustar la reproducción del color, seleccionar un tema de interfaz oscuro, habilitar Protección ocular para lectura de pantalla o activar el brillo automático. La mejora de la reproducción de video también está disponible: AI mejora automáticamente la calidad de la imagen al ver contenido de YouTube. Opciones similares están disponibles en los televisores modernos.
Rellenos y cámaras
El procesador de gama media Unisoc T616, fabricado con tecnología de proceso de 12 nm, el núcleo de video Mali G57 y 4 GB de RAM son los responsables de la velocidad del sistema. La memoria RAM es suficiente para un trabajo cómodo. Es cierto que al cambiar entre una gran cantidad de aplicaciones, algo aún puede bloquearse o reiniciarse.
El diseño central del chip se centra más en la autonomía que en el alto rendimiento. A pesar de esto, la tableta se adapta bien a la mayoría de las tareas. Puede acceder fácilmente a éxitos como World of Tanks Blitz o Asphalt 9 en ajustes preestablecidos medianos. Hay ligeras ralentizaciones en las batallas activas, pero es cómodo de jugar. Los programas se abren rápidamente, el shell no se molesta al desplazarse por la interfaz.
Memoria incorporada – 64 GB. Se admiten Bluetooth 5.0, Wi-Fi de 5 GHz y GPS. No hay escáner de huellas dactilares, pero puede usar el reconocimiento facial. El sistema operativo es Android 11 con realme UI para el shell propietario de Pad. Se ha rediseñado específicamente para tabletas: se han cambiado el diseño y la configuración del icono. De las utilidades integradas, destacamos Google Kids Space, que convierte al dispositivo en una herramienta indispensable para familias con niños pequeños. Los padres pueden configurar el acceso a los programas y limitar el tiempo de su uso.
El conjunto de fotomódulos es modesto. La cámara principal con una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 se complementa con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Esto es suficiente para la comunicación de video y la fotografía sin lujos. Estos son ejemplos de fotos tomadas en una tableta.
Resultados de la prueba
ANTUTU | 214 111 |
GEEKBENCH 5 | mononúcleo – 370 multinúcleo – 1367 |
Batería de larga duración sin toma de corriente
A pesar del cuerpo delgado, la batería era espaciosa: 6400 mAh. Dado el conjunto de chips de bajo consumo, la baja resolución de pantalla y la falta de hercios aumentados, la novedad demuestra una excelente autonomía. Si apaga Wi-Fi y establece el brillo de la pantalla en medio, el bucle HD se reproducirá durante 16 horas. Un tiroteo de una hora en World of Tanks consume el 17 % de la energía de la batería. La nueva Pad Mini prácticamente no se descarga en segundo plano: no puede tocar el dispositivo durante un par de días y la batería perderá solo un pequeño porcentaje. Admite carga rápida: viene con una fuente de alimentación de 18 W. La batería se llena por completo en unas dos horas y media.
Galería de imágenes de la realme Pad Mini
A continuación te ensenamos las imágenes oficiales de la nueva realme Pad Mini. Enjoy it!
Disponibilidad y precio de la realme Pad Mini
La realme Pad Mini está disponible en Amazon por un precio de 199 euros. También se encuentra en la web oficial de realme y tiendas autorizadas disponibles en España.
- realme pad mini La pantalla de 8,7” (22,09 cm) con una ratio de pantalla del 84,59 %, junto con un sistema estéreo de dos altavoces, ofrece una experiencia cinemática sorprendente, tanto si estás viendo una película como si estás jugando. Podrás sumergirte en el maravilloso mundo del cine también desde casa.
- La enorme batería de 6400 mAh (típica) alimenta hasta 15,8 horas continuas de transmisión de vídeo, lo que te permite funcionar de manera ininterrumpida. La carga rápida de 18 W hace que sea fácil asegurarse de tener suficiente batería antes de salir. Puedes escuchar música, ponerse al día con las series y ver películas sin interrupciones.
- El cuerpo metálico superfino de 7,59 mm y tan solo 372 g lo convierte en un dispositivo ligero que se puede sujetar fácilmente con la mano. Aunque lo uses de forma prolongada, tu mano no se cansará. Su elegante cuerpo metálico mate finamente elaborado seguro que te conquistará.
- Gracias a la memoria flash UFS 2.1, el realme Pad mini obtiene un gran aumento de velocidad tanto en la lectura como en la escritura. Con hasta 64 GB de ROM y hasta 1 TB de almacenamiento ampliable, dispondrás de más espacio para almacenar tus vídeos y otros archivos.
- La cámara trasera de 8 MP te permite incluir a más personas en las fotos y grabar vídeos nítidos desde cualquier lugar. La lente frontal de 5 MP te facilita la asistencia a clases y reuniones en línea. Cuando el dispositivo está bloqueado, se puede desbloquear de forma rápida con la cara, lo que te permite mejorar la productividad.
Conclusiones y opiniones sobre la realme Pad Mini
La nueva realme Pad Mini es una tableta de gran valor. Debido a su impresionante autonomía y dimensiones compactas, es conveniente llevarlo contigo todo el tiempo. No cuente con una experiencia emblemática, pero incluso los usuarios expertos en tecnología a menudo necesitan un dispositivo simple para ver videos y navegar por la web. El dispositivo hace frente con éxito a estas tareas.
El Análisis / Review
realme Pad Mini
La realme Pad Mini es una tablet económica con Wifi 4+64, y Megabatería de 6400 mAh. La pantalla grande es de 8,7". Comprende un potente procesador Unisoc T616 y el Diseño es de una sola pieza de aluminio de 7,6 mm. Incluye Carga rápida de 18 W.
PROS
- Asequible
- Gran duración de la batería
- Buen diseño de hardware
- Soporte 4G LTE
CONS
- Resolución de pantalla baja
- La cámara no es excelente
- Sin sensor de huellas dactilares
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias