Según un informe reciente, se espera que la próxima serie de iPhone 15 de Apple venga con importantes mejoras desde el iPhone 11. Entre una serie de mejoras, los próximos dispositivos iPhone 15 están configurados para venir con un estándar USB-C para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. Ahora, un nuevo informe revela un detalle interesante del nuevo puerto. La serie iPhone 15 puede admitir Thunderbolt.
Cambio a USB-C
Apple se ha mantenido en su puerto Lightning propietario en sus iPhones desde el principio. Es el único dispositivo central en la cartera de la marca con un enchufe Lightning. Los Macs e iPads de Apple cambiaron a puertos USB-C en 2015 y 2019 respectivamente. Por lo tanto, el cambio final de los iPhones a USB-C es un cambio importante y bienvenido.
Filtración de imágenes
Recientemente, el USB-C del iPhone 15 fue visto con un chip 3LD3 que podría limitar ciertas funcionalidades. En el último desarrollo, la gente de ChargerLAB ha profundizado y ha compartido fotos del puerto de conectividad en el iPhone 15. Las imágenes muestran la PCB que alberga el puerto USB-C en los próximos iPhones. ChargerLAB afirma que estos son de las unidades de ingeniería del iPhone 15, 15 Plus y 15 Pro.
Soporte Thunderbolt
Las PCB tienen un chip Retimer justo encima del puerto USB-C que es claramente visible en las imágenes. Se utiliza para reconstruir señales y mejorar su calidad. Esto se ve comúnmente en dispositivos compatibles con Thunderbolt para mantener una alta entrada-salida. La presencia del chip Retimer confirma que la próxima serie de iPhone 15 admitirá Thunderbolt. Es probable que la tecnología esté disponible en toda la línea en lugar de estar restringida a las variantes Pro.
Para aquellos que no lo saben, Thunderbolt es una tecnología desarrollada por Apple e Intel. Es más rápido y ofrece más ancho de banda que el puerto USB-C. Ofrece un gran beneficio para los usuarios que desean transferir rápidamente datos entre dispositivos. Con soporte para Thunderbolt, también podría estar en juego una carga más rápida para el iPhone 15. Una interfaz Thunderbolt también ofrece una transferencia de datos de alta velocidad de 40 Gbps junto con la capacidad de conectar una pantalla externa y salida de video 4K.
Sin más, sólo me queda desearos un buen día y recordaros que todos mis artículos los podéis encontrar en mi Twitter.
Gracias