Historia de un aborigen + Google Earth = Crater

Imagen del crater principal descubierto gracias a Google Earth

La historia que os traemos hoy es bastante curiosa ya que ha conseguido unificar dos mundos que en un principio diríamos que están muy separados, como pueden ser la historia de los Aborígenes australianos con una de las herramientas más conocida de Google, Google Earth.

Para quien no lo sepa os diremos que la cultura de los aborígenes australianos se transmite oralmente y se basa en “sueños”. En uno de estas historias se mencionaba como una estrella chocaba contra el suelo con un ruido como el de un trueno. Esta historia fue la base que ha llevado al descubrimiento de un antiguo cráter de un meteorito en Australia central.

Un astrónomo de Sydney, Duane Hamacher, encuentró el cráter con forma de tazón en Palm Valley, a unos 130 kilómetros al suroeste de Alice Springs, al buscar en Google Earth.

Duane Hamacher comenzó a buscar en dicha zona después de conocer las historias tradicionales contadas por los habitantes aborígenes de los alrededores de Arrernte en los que se mencionaba que una estrella había caído en un pozo de agua llamado Puka en el valle.

Hamacher, quien está realizando un doctorado en la Universidad de Macquarie, dijo que la la coincidencia de la historia con estos “sueños” podría ser un caso de pura casualidad. ”Pero si es así, es una coincidencia increíble”, dijo.

Fuente: smh.com.au

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Post Relacionados :

nekrodomus
Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

3 Comentarios para “Historia de un aborigen + Google Earth = Crater”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia que os traemos hoy es bastante curiosa ya que ha conseguido unificar dos mundos que en un principio diríamos que están muy separados, como pueden ser la historia de los Aborígenes australianos con una de las herra…..

  2. [...] Historia de un aborigen australiano + Google Earth = Crater [ planetared.com ] [...]

  3. [...] grupo de científicos. Si hace unos días os hablábamos de como esta herramienta había ayudado a descubrir el cráter de un meteorito hoy nos vuelve a sorprender al haber sido usada para descubrir una ciudad perdida que existió [...]

Dejar un comentario