4 páginas webs para conocer el trafico web de un sitio

Como conocer la cantidad de personas que visitan tu página web

La popularidad de un sitio web se mide por la cantidad de visitas que este tiene, por lo que conocer este dato puede ayudarte a situar cada página, blog, foro….en su sitio.

¿Por que es importante este dato?

Si eres el dueño de una página web, blog… te interesará conocer este dato ya que te ayudará a saber si el trabajo que estás haciendo es valorado por los demás internautas. Y si monetizas tu página sabrás que a más visitas obtendrás más ingresos…

Si eres un visitante ocasional, conocer el dato de cuantas personas visitan un blog te ayudará a conocer como los demás valoran el sitio, si este se actualiza…por lo general los sitios más visitados suelen tener actualizaciones diarias….

1. Alexa

Conoce el tráfico web de una página o blog con Alexa

Alexa fue uno de los primeros sitios donde se podía ver la popularidad de un sitio web. El ranking de Alexa muestra el tráfico global de una página web y los datos que genera son en gran medida una gran fuente de información.

Alexa ofrece información muy interesante y que no se encuentran en otros lugares, como la demografía, es decir la popularidad a nivel de pais etc..

2. PageStat.Com

PageStat

Como Alexa, PageStat.com proporciona una estimación del trafico de cualquier sitio web. Si el sitio no aparece, rellenando un sencillo formulario y esperando 10 minutos podremos encontrar esta información. Además del tráfico estimado, PageStat da información sobre los ingresos aproximados que puede generar.

3. Compete.com

Compete

Compete.com es otro sitio bastante popular a la hora de estimar el tráfico de un sitio. Podremos comparar el tráfico de hasta 5 sitios a la vez y ver las estadísticas de tráficos de los últimos 12 meses.

Bastante interesante para controlar tu posición con respecto a la “competencia”.

4. VisualiseTraffic.com

VisualizeTraffic

Este último sitio me hizo especial gracia. Al manejar cifras uno puede no hacerse a la idea de como de grande es…con Visualizetraffic.com podremos hacernos una idemás más clara de eto comparándola con la población de diferentes paises….por ejemplo las visitas diarias de este blog es mayor que la población de Nauru (eso sí no me preguntéis donde queda…).

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Carlos Jiménez Delgado

2 Comments

  1. cesar says:

    Gracias por la info fue de gran ayuda

Deja un comentario