Lenovo ThinkPad Tablet, análisis a fondo – parte 2

Lenovo ThinkPad Tablet

Continuamos entonces con la revisión a fondo de la tableta Lenovo Thinkpad. En esta ocasión comentaremos los accesorios opcionales para la misma y las características principales de sistema y hardware.

Accesorios: Lenovo ofrece dos accesorios que realmente llevan a la Tablet ThinkPad a un nuevo nivel en términos de productividad. El primero es el folio case, que se conecta mediante el puerto USB full-sized y permite utilizar la tableta al mejor estilo laptop. El segundo es un lapiz óptico propietario de Thinkpad, que encaja muy bien en la parte superior de la tableta. El folio case tiene un costo adicional de $ 99.99 y el lápiz agrega otros $ 39.99 pero, honestamente, ambos son recomendados para obtener el máximo rendimiento de esta tableta.

El teclado opcional parece pequeño, pero, al igual que la mayoría de los teclados ThinkPad, se siente muy cómodo al escribir y aunque hay un pequeño retraso entre la escritura y el texto que aparece en la pantalla, sigue siendo mucho mejor que la experiencia de teclado en pantalla. El manejo de la interfaz mediante el lápiz funciona bien, aunque también hay un ligero retraso al escribir. El reconocimiento de escritura es correcto.

ThinkPad Tablet

Sistema y características de hardware

Sistema Operativo: Cuenta con Android 3.1 HoneyComb con algunas leves modificaciones realizadas por Lenovo en la interfaz como la adición de una rueda de aplicaciones (App Wheel) ubicada en el medio de la pantallla de inicio que ofrece acceso rápido a tus aplicaciones favoritas y la personalización y ajuste de los iconos de Back, Home y Task Manager.

Aplicaciones: Se han agregado también  algunas aplicaciones de terceros enfocadas al uso empresarial como McAfee Security, Documents To Go, MyScript Notes Mobile, USB Data Transfer Utility, User Data and SD Card Encryption, PrintShare Mobile Print, Netfix, ooVoo Video Calls, ArcSoft PowerMobia eBook y varias más.

Procesador y memoria: La tableta cuenta con un procesador dual-core de 1GHz ARM Cortex A9 con 1MB de cache L2 y 1Gb de memoria RAM a 600 MHz LPDDR2 (integrada a la placa).

ThinkPad Tablet

Almacenamiento: existen tres posibilidades de capacidad de almacenamiento en el mercado, una con 16GB, otra con 32GB y la última con 64GB (memoria eMMC). Además posee como ya nombramos un lector de memoria 3 en 1 (SD, SDHC, MMC) y soporta encriptación de SD card para protección de datos.

Camara

Posee una cámera frontal de 2.0 megapíxeles y la principal de 5.0 megapíxeles, autofoco y zoom digital. Como la mayoría de las tablets, la calidad de las fotos es mediocre con algunos problemas de calidad en ambientes con poca luz o fotos en moviento. La cámara principal es capaz de grabar videos a 720p. Soporta  archivos de audio en los formatos ACC, FLAC, OGG, WAV y WMA además de los formatos de video DIVX, H.264, MPEG4, y XVID sin problemas.

Audio: soporta audio de alta definición.

Otras caracteríticas: sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, puertos para auriculalres y micrófono. Garantía de un año.

Costos: visitar el siguiente link para ver los costos y opciones de compra para este modelo.

Más información: puedes ver el video oficial de presentación de Lenovo aquí o los detalles técnicos oficiales aquí.

Conclusión

Como la mayoría de los productos que llevan el nombre de ThinkPad orientados al uso empresarial, Lenovo Android Tablet es una máquina bien construida, con un diseño sensato y buena elección de aplicaciones. En cuanto a estabilidad y rendimiento se refiere, la Tablet ThinkPad no está a la altura de su nombre pero esto está en alguna forma compensado a través de características como un puerto USB full-sized, conectividad celular 3G, aplicaciones orientadas a negocios y complementos operacionales a través de los accesorios que seguramente serán apreciadas por el público corporativo.

Deja un comentario