Dell xps 13 ultrabook

Dell anuncia el ultrabook compacto XPS 13

Escrito por:

Uno de los temas que más están dando que hablar en el CES 2012 son los ultrabooks, portátiles supercompactos que tratan de minimizar al máximo el espacio del propio dispositivo, sin que eso le reste potencial en cuanto a su hardware.

Dell ha querido sumarse a esta “moda”, y ha utilizado el gran encuentro tecnológico de Las Vegas para anunciar su nuevo ultrabook, el XPS 13, un portátil ultracompacto, según asegura la marca, que luchará po hacerse un hueco en ese competido mercado que parecen dominar por ahora Acer y Asus.

El equipo posee unas características y especificaciones que le harán ser tenido muy en cuenta para los futuros compradores de ultrabooks.

ultrabook dell xps 13

 

Algunos fabricantes, sabedores de que estos ultrabooks iban a ser una tendencia llamativa en el CES de este año, han “recuperado” equipos que ya habían sido lanzados al mercado en el pasado 2011, para aprovechar un poco de la atención de los focos mediáticos.

Dell, sin embargo, ha querido presentarnos una primicia absoluta, este XPS 13, un ultracompacto que lleva en su interior un potencial impresionante. Su pantalla, como ya deja entrever el nombre, es de 13,3 pulgadas, y utiliza la tecnología Gorilla Glass, utilizada también por HP en algunos de sus portátiles compactos. Además, el XPS 13 contará con un procesador Core i5 de doble núcleo, aunque también tiene la opción de venir con un procesador más avanzado, el i7.

Pero eso no es todo. El apartado gráfico estará integrado por una tarjeta Intel HD 3000, la memoria RAM llegará a los 4 Gb, y la memoria interna será de 128 Gb, algo corta, pero extensible con cualquier disco duro externo (ya sabemos que estos ordenadores ultracompactos no suelen traer demasiada memoria interna, por el tema de ahorrar espacio).

Las características se completan con la compatibilidad con Buetooth 3.0 y USB 3.0, además de incluir la conectividad HDMI, y una batería que aguantará ocho horas de carga.

Dell xps 13 ultrabook

Todos estos componentes están pensados para que el ordenador sea lo más ligero posible, que para algo es un ultrabook. Su peso no será de 1,36 kg aproximadamente, así que será complicado encontrar un dispositivo con tanto en su interior y tan poco peso.

A pesar de ello, los chicos de Dell han querido “robustecer” la apariencia de su XPS 13, recubriéndolo con una capa de aluminio, lo cual le da un aspecto menos frágil, algo que también se agradece. Parece que este nuevo ultrabook estará disponible a finales de Febrero, y su precio rondará los 1000 dólares, aunque probablemente este sea el precio de la versión menos avanzada. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.