Nasa volverá a la Luna en Junio

Nasa volverá a la Luna en Junio

El 17 de junio, comenzará una nueva conquista de la Luna, ya que la NASA prepara el lanzamiento dos satélites que se pondrán a orbitar a nuestro eterno compañero. En 2020, la NASA prevé el regreso de los astronautas y la construcción de una base lunar.

La Agencia Espacial Norteamericana ya ha comenzado a preparar el lanzamiento de dos satélites que orbitarán alrededor de la Luna. Estos dos “exploradores del espacio” tienen como misión capturar y enviar imágenes y datos relativos a la superficie lunar, cuyo análisis prepararán una futura misión tripulada a la Luna.

El lanzamiento de dos satélites (conocido como el Lunar Reconnaissance Orbiter y el otro como Lunar Crater Observation and Sensing) es parte de un proyecto más amplio que incluye el envío de astronautas y la instalación de el satélite natural de la Tierra.

Los satélites permitirán la transmisión de imágenes con “un metro de resolución (cada píxel contiene una imagen de un metro cuadrado).

El satélite de reconocimiento Lunar Orbiter está equipado con un conjunto de siete instrumentos que contribuirán a crear mapas 3D de alta resolución según informa Computerworld.

Con estas herramientas, los investigadores creen que el satélite de la NASA, puede ayudar a proporcionar información útil para localizar recursos o confirmar la existencia de agua en los polos lunares. El satélite también puede proporcionar información útil para determinar los efectos que la radiación lunar puede tener sobre la salud de los astronautas.

El satélite de Observación de Cráteres Lunar tiene como función recopilar información sobre los cráteres que no están iluminados por el sol y la búsqueda de pruebas de la existencia de minerales en el subsuelo lunar.

La reconquista de la Luna está prevista para 2020. Y esta vez, los humanos que la visiten no estarán solos, ya que la NASA está estudiando el desarrollo de robots del tamaño de una cortadora de césped que pueden ayudar a la construcción de una futura base lunar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.