Castlevania desarrollado en España y nuevos Metal Gear: Hideo Kojima ha hablado

Castlevania desarrollado en España y nuevos Metal Gear: Hideo Kojima ha hablado

castlevania_lords_of_shadow

Estaba yo pasando el tiempo navegando y tal cuando me topé con la siguiente noticia en Gamasutra: «E3: Konami’s Briefing Reveals New Castlevania, MGS Arcade«. Lo que no me esperaba era una pequeña sorpresa que albergaba la noticia…

¿Y cual es la sorpresa? Pues bien, en realidad son tres, de las cuales dos son las siguientes:

  1. Kojima participa en el desarrollo de un juego de la saga de Castlevania
  2. El nuevo juego de la mítica saga de cazavampiros se está desarrollando… ¡en España!

castlevania_lords_of_shadows_14

La noticia original no indicaba el país, sólo la ciudad donde reside la empresa, Madrid (y hay unos cuantas ciudades en el mundo con ese nombre). Dicha empresa es MercurySteam Entertainment. En su página web podéis ver además que ya ha participado en dos proyectos de cierta envergadura: Scrapland y Clive’s Barker JERICHO (este último le tengo, y ni tiempo para quitar el plástico…). Que una saga japonesa de tanto renombre se desarrolle en Europa es toda una novedad, y además en España. Eso da algo de esperanza para ver nuevos juegos potentes desarrollados en este país (desde la saga Commandos no ha habido nada parecido que recuerde).

castlevania_lords_of_shadows_04

Al desarrollarse en occidente, su estilo de juego y gráfico se verá afectado, parece que recordando algo al estilo de God Of War, intuyéndose una historia dramática de fondo. Bueno, con todo esto se me olvida el título que, en principio, tendrá – Castlevania: Lords Of Shadows -. Indicar también que Kojima Productions ayudará en el desarrollo de esta nueva entrega de Castlevania. Parece que saldrá para Xbox 360 y PS3, pero en la noticia no lo especifica, aunque está aventurado en gamepressure.com.

2 comentarios en “Castlevania desarrollado en España y nuevos Metal Gear: Hideo Kojima ha hablado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.